Publicado el

Gratarolama | Jueguitos para esperar la E3

GRATAROLANDIA: Jirafas gladiadoras de peluche toman café en gravedad cero

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

En menos de una semana llegan los grandes anuncios de la E3. Mientras tanto, ¡juguemos!

Estamos a menos de una semana del evento Gamer del año: la edición 2018 de la Electronic Entertainment Expo, o “E3” para los amigos. ¡La impaciencia nos carcome! ¿Cómo podemos mitigar semejante espera? ¡Ya sé, jugando buenos juegos gratuitos! Por suerte esta semana tenemos una linda colección para ofrecer, así que distráiganse con una taza de adorable café iracundo, un campeonato de volley de jirafas, un ladrón con problemas de gravedad y hasta una brutal contienda de gladiadores saltarines. ¡A jugar, que la E3 está muy cerca!

 

Fluffy Defenders

Da gusto iniciar la selección de la semana con el aporte de un grupo de compatriotas liderados por Marcos Schefer; una aventura plataformera titulada Fluffy Defenders.

Tomamos el control de Arthur, un oso de felpa que debe proteger a Fluffyland de las pesadillas, para lo cual debe recoger los atrapa-sueños (dreamcatchers) de cada nivel. Cada etapa es un breve desafío de plataformas en los que nuestro héroe puede correr, saltar, deslizarse por paredes, saltar desde ellas y volver a saltar otra vez en el aire. También podremos atacar con nuestra espada a varios indeseables que harán acto de presencia para intentar evitar nuestro éxito. La idea es terminar cada nivel tan pronto como podamos, pero a veces el tiempo es tirano en otros sentidos; por ejemplo, si intentamos recolectar todos los pergaminos secretos, usualmente ubicados en desviaciones de la ruta principal.

Fluffy Defenders es un muy decente aporte, divertido y funcional, con un objetivo concreto y una ejecución acorde a lo que se espera de un juego de este género. A ayudar a Arthur, señoras y señores.

 

Cappuchino Spoontforce Deluxe VI - Girl of the Boiling Fury

La sencillez de un juego no define su dificultad; al contrario, la concentra más. Algo así podemos ver en Cappuchino Spoontforce Deluxe VI – Girl of the Boiling Fury, un títulos irrisoriamente largo para un juego que transcurre en una única pantalla con el mejor apartado “Game Boy” que puedan imaginar.

Sajiko disfruta de sus relajantes baños en su taza de cappuchino y nuestra misión consiste en acumular la mayor cantidad de puntos evitando hacer enfadar a la muchacha o dejando que el café se enfríe demasiado. Iremos alternando entre tres ingredientes: leche y azúcar generan puntos al acertarle al interior de la enorme taza, mientras que el café aumentará la temperatura de la bebida. El verdadero problema es que Sajiko no se queda quieta y se desplazará de un lado a otro de la taza. Si le acertamos con cualquiera de los ingredientes generaremos puntaje adicional, pero también le haremos enfadar un poquito. Repitan eso varias veces y la muchacha se enoja en serio, dando por finalizada la partida. Por suerte ella se calma si pasan algunos segundos sin que le hagamos nada.

El juego es extremadamente desafiante y nos deja con ganas de volver a probar. Además, el apartado gráfico es genial y las animaciones de Sajiko recibiendo los ingredientes sobre su persona (especialmente un azucarazo en la cara) son fantásticas. Para jugar con una taza de café cerca.

 

Giraffe Volleyball Championship 2016

Ahora pasamos a un juego que puede encararse solo o con un amigo. ¿Les gustan los desafíos deportivos bien locos? Ojalá que sí, porque por ahí viene la mano de Giraffe Volleyball Championship 2016 que, como ya se imaginarán por el título, es un juego de volley pero con jirafas.

La idea es tan sencilla como mover a nuestra jirafa por nuestra área de juego y hacer rebotar la pelota al campo del adversario. Si la pelota toca tierra, se suma un punto para el otro jugador. Cinco puntos equivalen a la victoria. Así de simple, así de adictivo, porque ver a estos mamíferos cuellilargos en acción es hilarante: ¡podemos estirar sus patas para ganar altura! Un movimiento de cuello funciona para “catapultar” la pelota. El resto lo hace la simple física. El juego es divertido de a un jugador, pero la verdadera gracia está en invitar a un amigo para un desafío cara a cara… o cuello a cuello; lo que sea. Es genial.

 

10 Second Sniper

En este mundo acelerado en el que vivimos todo tiene que ser rápido… hasta los asesinatos. Quizá por eso el tiempo nos juega en contra en 10 Second Sniper, que es exactamente lo que dice en la etiqueta. Se nos muestra una imagen de nuestro objetivo y luego tenemos diez segundos para encontrarlo entre la multitud, apuntar y acertarle un balazo.

Su carácter de juego acelerado funciona perfecto en este concepto. La cantidad de individuos en cada nivel aumenta poco a poco, haciendo el trabajo de localizar a la víctima más y más difícil. Más aún, se nos bonifica puntaje adicional por velocidad, así que si queremos ser los mejores en esta mórbida rama debemos tener reflejos rápidos y gran poder de observación. Es una idea simplísima que funciona perfectamente; más aún si jugamos con amigos, desafiándonos a ver quién consigue más puntaje. Un disparo certero a nuestra atención.

 

Kleptonaut

La inseguridad llegó hasta los mercaditos del espacio exterior y el protagonista de Kleptonaut no va a desperdiciar la oportunidad de salir airoso en sus fechorías, más allá de que la física se lo permita pues estos robos tienen lugar en zonas con gravedad cero. El chiste aquí es empujarnos desde las paredes para tomar impulso y agarrar tanta mercadería como podamos. Pero, ¿y si no hay ninguna pared cerca, cómo nos movemos? Ahh, lanzando los ítems que tenemos en nuestro poder.

La vieja y querida tercera ley de Newtown dice que por cada acción hay una reacción de igual fuerza en sentido opuesto, de manera que si lanzamos un ítem en una dirección entonces nuestro cuerpo experimentará un desplazamiento en dirección contraria. Pero claro, cuantos más objetos arrojemos menor será nuestro botín al final, de manera que debemos aprender a economizar movimientos para maximizar ganancias. Esto convierte al juego en un desafío de ingenio y física con un truhán espacial, y es muy interesante. Vayan y pruébenlo.

 

Gladihoppers

Ya quedó demostrado con el juego de las jirafas voleybolistas (¿¿así se dice…??) que cualquier juego puede mejorar si se disfruta con amigos, así que vamos a repetir el concepto y cambiar de escenario. Ahora no se trata de animales que hacen rebotar una pelota de un lado al otro de la cancha, sino de un par de gladiadores que deben combatir mientras dan saltitos por la arena. ¡Bienvenidos a Gladihoppers!

Es notable la grandiosa sensación de control que se tiene al mover a nuestro aguerrido personaje por la arena de combate; más aún con la colección de acciones de ataque y defensa a nuestra disposición. El juego acepta comandos por teclado y gamepad y ambos son muy funcionales. Se puede jugar solo contra la computadora, pero les advierto que nuestro adversario será sumamente agresivo; un lindo desafío para practicar y luego vapulear a nuestro mejor amigo. No dejen de probar esta joyita, que no tiene desperdicio.

 

Ahora sólo resta esperar, que los días y las horas se van restando al contador que nos acerca más y más a la E3. Y mientras esperamos nunca está de más divertirnos para pasar el rato. ¿Nos vemos en la E3… o después de el gran evento? ¡Hasta entonces, pues!