Publicado el

Juegos | Bueno y variado

LANZAMIENTOS: Semana del 5 de junio

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Una semana que no trae grandes tanques, pero sí algo para todos los gustos.

La E3 está a la vuelta de la esquina pero los juegos (como de costumbre) siguen saliendo, en un auténtico atentado a nuestra devaluada billetera. Una semana sin ningún tanque que merezca ser destacado, pero que tiene tanta variedad, que seguro algo te llevás.

 

Vampyr (Dontnod Entertainment, PS4, XONE, PC, 5 de junio)

El estudio francés está dando que hablar hace rato ya, desde el maltrecho Rember Me, pero más importante, con Life is Strange, juego con el que alcanzaron el pináculo de popularidad y prestigio como creadores de videojuegos. En esta ocasión sorprenden con una propuesta radicalmente distinta a lo que vienen haciendo: acción y RPG en el marco de un contexto vampírico que ya está recibiendo elogios por parte de la crítica y la comunidad de jugadores. Nuestro análisis, pronto, en su sitio favorito.

 

Onrush (Codemasters, PS4, XONE, 5 de junio) 

Existe la vida después de la muerte: pregúntenle sino a los chicos de Evolution Studios, que tras ser desintegrados por Sony (después del traspié con Driveclub) fueron contratados por Codemasters para trabajar en un nuevo título. Que es, ni más ni menos, que Onrush: un fichín de conducción y combate vehicular que parece amalgamar no sólo la experiencia de estos desarrolladores a lo largo de los años, sino también el hambre de gloria; demostrar que tienen chapa de sobra. Veremos qué tal les va con el juego entre manos, por lo pronto, pinta prometedor.

 

BlazBlue: Cross Tag Battle (Arc System Works, NS, PS4, PC, 5 de junio)

Arc System Works está muy dulce: después de romperla toda con Dragon Ball Fighter Z se animan a llevar el juego un poco más allá con BlazBlue: Cross Tag Battle, un juego que también es de peleas, pero bajo la modalidad de dos contra dos. Cambia el ritmo del juego, la manera de ejecutar los movimientos, despegándose del resto de su obra, y más importante aún, se anima a jugar con múltiples universos: BlazBlue (obvio), Persona 4 Arena, Under Night-In Birth y RWBY. El resultado es un plantel extenso, repleto de personajes queribles, que se verá enriquecido con constante DLC. 

 

Far Cry 5: Hours of Darkness (Ubisoft Montreal, PS4, PC, XONE, 5 de junio)

Para Far Cry 5, Ubisoft tomó varias direcciones completamente nuevas, entre ellas, la forma de soporte a largo plazo en forma de DLC. Esto es así porque en lugar de expandir la propuesta inicial, lo que plantean son tres contenidos extra, alejados (en principio) de lo vivido en el juego principal. Hay variedad: zombies, aliens y como el caso que nos ocupa, un viaje al pasado, precisamente en a la guerra de Vietnam. De eso se trata Hour of Darkness: un pequeño relato basado en los sucesos de la mítica guerra de los setentas. Al salir tan cerca del juego original, no esperaría grandes fuegos artificiales. Como sea, ya está disponible para aquellos que hayan ido por el Season Pass, aunque también puede ser adquirido por separado.

 

Shaq Fu: A Legend Reborn (Big Deez Productions, PS4, XONE, NS, PC, 5 de junio)

 Hoy en “revivals que nadie quería ni necesitaba” nos llega Shaq Fu: A Legend Reborn, un subtítulo que se antoja grandilocuente, habida cuenta del historial que precede a este fichín. Porque Shaq Fu es, probablemente, uno de los peores juegos de la historia, que regresa gracias a una campaña de Kickstarter. Las cosas cambiaron bastante para esta ocasión: ya no estamos ante un juego de combate 1 contra 1, sino que es una suerte de beat em up a la vieja usanza y un estilo visual caricaturesco. La verdad es que la cosa no pinta del todo bien, pero si lo incluimos y destacamos acá arriba, es simplemente porque nos sobra morbo.

 

Sushi Striker: The Way of Sushido (indieszero, NS, 3DS, 8 de junio)

¿Nunca te imaginaste batallas de sushi? Si es así, Sishi Striker: The Way of Sushido es el juego que estabas esperando. Desarrollado por un pequeño estudio japonés y publicado por Nintendo, este entretenido fichín plantea enfrentamientos a base de puzzles inspirados en la tradicional comida japonesa, mezclado con una historia tan desopilante como su estilo visual. Sale tanto para Nintendo Switch como para 3DS, y podés descargar la demo gratuita para probarlo de antemano.  

 

Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr (NeoCore Games, PC, PS4, XONE, 5 de junio)

Warhammer está de regreso con un juego que apela a todo lo que conocemos y que está bien dentro de la propuesta de juego más clásica de la serie. Esto es, RPG, mucha customización, acción y la típica perspectiva isométrica en este tipo de juegos. La historia se centra en una suerte de guerra secreta afrontada por los Inquisidores (por eso el título). Tendrá algunas cositas de mundo abierto para la disposición de sus niveles, pero no esperen mucho riesgo: es un RPG puro y duro, lo cual, si me preguntan a mí, no está nada mal.

 

 MotoGP 18 (Milestone, PS4, ZONE, PC, 7 de junio)

Si hay algo que parece indestructible, esa es la reputación de Milestone, que se puede permitir lanzar quinchicientos juegos basados en la popular promoción de motociclismo deportivo sin importar la performance que estos tengan. No es que sean malos, pero tampoco son grandiosos: una mezcla entre realismo y reacciones de físicas exageradas, con una jugabilidad que a priori, se siente un tanto caprichosa y obtusa. Con MotoGP 18 prometen cambiar la fórmula: introduciendo Unreal Engine para lo visual y lo físico, y abriendo el abanico a todo tipo de jugadores; no sólo a los fanáticos de hueso colorado de las dos ruedas.

 

 The Elder Scrolls Online: Summerset (Zenimax Online Studios, PS4, XONE, 5 de junio)

Summerset es la segunda gran expansión para The Elder Scrolls: Online. Los agraciados jugadores de PC ya pudieron ponerle las manos encima el 21 de mayo, y esta semana le toca a los que usan PlayStation 4 y Xbox One como plataformas ideales para el escapismo. A diferencia de otras expansiones, sólo puede comprarse con dinero real y no con elementos del juego (cuesta unos 30 dólares), e incluye una nueva región, una nueva prueba, pruebas grupales y más, para extender la vida de un juego de por sí eterno.

 

Happy Birthdays (NIS America, NS, 5 de junio)

 

Happy Birthdays es, ni más ni menos, que el relanzamiento para Switch de Birthdays: The Beginning, creado por Yasuhiro Wada, el padre de Harvest Moon. En esta oportunidad, nos encontramos ante un juego abierto que nos permite crear nuestros propios universos, establecer parámetros de geográficos y climáticos y después, evidenciar cómo evolucionan las especies que los van habitando. Como todos los juegos de este tipo, es para un público muy, muy, MUY específico, pero igual vale la pena destacarlo.

 

Shape of the World (Hollow Tree Games, PS4, NS, PC, XONE, 5 de junio)

El momento “artsy” de la semana nos lo trae la gente de Hollow Tree Games, quienes nos ofrecen aventurarnos en Shape of the World. Se trata de una de esas experiencias sensoriales que exploran juegos como Flower; aquí vamos en primera persona, descubriendo un mundo repleto de colores que se va formando a medida que avanzamos. La música responde a nuestra dirección y movimientos, y todo cuanto ocurre se forma de manera procedural: cada partida es única, la cuestión es ver cuántas de ellas podemos jugar.

 

Nobunaga's Ambition: Taishi (KOEI TECMO, PS4, PC, 5 de junio)

La mítica serie de juegos de estrategia históricos situados en Japón está de regreso con una nueva edición que promete más compromiso con cada uno de los movimientos y decisiones que tomamos a lo largo de la campaña principal, bajo la idea de que cada soldado es importante, incluso aquel que creamos nosotros. Ambientado en la era Sengoku, la acción tendrá dos fases bien diferenciadas: la de planificación, por turnos, y la de ejecución, donde la misión se desenvuelve en tiempo real.