Publicado el

Ránking | Diversión de bolsillo

RIP GO: 10 grandes juegos para celular de franquicias amadas por los gamers

Volver a la home

Por: Sebastián Cigarreta

Nuestro celular puede ser el mejor aliado para superar las situaciones más aburridas, ¿y qué mejor que un buen juego si la idea es divertirnos? Sebas nos cuenta cuales no pueden faltar en nuestro teléfono.

El mercado mobile ha ido evolucionado a la par de las terminales. Hoy en día todos tenemos una pequeña pantalla en el bolsillo con un procesador capaz de ejecutar cosas que hace menos de una década nuestra PC de escritorio no podía soñar. En medio de la cuantiosa oferta de juegos gratuitos, de pago y con microtransacciones como método de supervivencia, están aquellos que mantienen un alto nivel de calidad. Entre ellos se destacan los que, además, explotan una franquicia querida. Puede ser el nombre de una legendaria saga de RPGs, o el título que lleva el estandarte del género de moda, también están los que utilizan los personajes del animé más popular de la historia.

Para todos ellos hay un lugar en Malditos Nerds, por eso les propongo repasar esos 10 juegos grandiosos para tener en el celular y que pertenecen a una de nuestras sagas más queridas.

  • 10
    PUBG Mobile

    El juego que el año pasado llevó al género Battle Royale a la vista de toda la industria tiene una versión mobile. Conocido en el mercado asiático como PUBG Exhilarating Battlefield salió a comienzos de año y tiene una base de jugadores tan grande como su contraparte original. Se trata de una experiencia fiel al juego oficial, pero con controles adaptados y algunas limitaciones. Sin embargo se mantiene el enfrentamiento entre cien jugadores, las armas randomizadas y la posibilidad de utilizar algunos vehículos en combate. Sin dudas una experiencia divertida y recomendable.

  • 9
    Fallout Shelter

    Fallout como saga es un emblema del RPG americano, pero cuando la franquicia pasó de manos se transformó en algo realmente bestial. Aprovechando el cariño incondicional de los fans, Bethesda se alió con Behaviour Interactive para traernos un simulador muy particular. Desarrollado bajo el motor Unity, Fallout Shelter nos propone crear y gestionar uno de los famosos refugios nucleares en los que siempre comenzamos las aventuras de la saga principal. El desafío es sobrevivir las etapas de radiación más violentas, manteniendo a nuestra población sana, alimentada y libre de problemas. El uso de la iconografía de la franquicia y su jugabilidad adictiva lo mantiene entre los mejores a pesar de que ya tiene sus años.

  • 8
    Dragon Ball Legends

    Pocas series son tan queridas, y manejan un público tan masivo, como Dragon Ball. Sin embargo los jugadores no se conforman con un skin o el simple uso de los personajes de la saga, de hecho los juegos inspirados en la obra de Akira Toriyama son siempre duramente criticados. De todas formas Bandai Namco viene teniendo éxito últimamente y Dragon Ball Legends no es la excepción, con más de 4,5 millones de jugadores pre-registrados, su lanzamiento superó las expectativas. ¿Qué podemos esperar del juego? Combate rápido que combina acción con cartas y un espectacular motor poligonal para recrear los movimientos especiales. Cuenta con los personajes emblemáticos y dos nuevos diseñados por el maestro Toriyama especialmente para el juego, que además es gratuito.

  • 7
    Paladins Strike

    Podemos hablar de polémicas inspiraciones, oportunismo o plagio, pero la realidad dice que Paladins funciona. ¿Será porque es accesible a todos por igual? ¿O por su diseño colorido? A través de las diferentes etapas Paladins Strike se fue puliendo hasta llegar a ser un título competente, ofreciendo acción 5 vs 5 y una experiencia cercana a su contraparte en plataformas mayores. El esquema de control fue adaptado y su perspectiva cenital se amolda perfectamente a las necesidades mobile. Hi-Rez Studios lo mantiene con vida incorporando nuevos héroes y contenido adicional, por lo que se sigue ganando un lugar en este listado.

  • 6
    Final Fantasy XV Pocket Edition

    Final Fantasy XV fue el juego que, de alguna manera y a pesar de todo pronóstico, le devolvió el prestigio perdido a la franquicia de Square Enix. Por eso la desarrolladora japonesa parece no poder dejarlo descansar y en febrero puso a la venta FFXV Pocket Edition que es, nada más y nada menos, que una rendición compacta de la aventura original. Adoptando un estilo Super Deformed y con un control simplificado, el juego sigue la misma historia que el original pero con un control limitado y abandonando el mundo abierto en pos de una experiencia más centrada en el argumento. El primer capítulo es gratuito, los otros nueve son pagos, pero es una hermosa forma de revivir la campaña de FFXV.

  • 5
    Rayman Fiesta Run

    La mascota oficial de Ubisoft viene marcando tendencia en el mundo de los juegos de plataformas en 2D desde el nacimiento de los 32 bits, pero en los últimos 5 años se siente más fuerte que nunca. Se trata de un runner en 2D con un fuerte enfoque en su jugabilidad plataformera, con más de 70 niveles diseñados alrededor de una temática de comida y controles precisos, algo fundamental en este tipo de propuestas. El plato fuerte de Rayman Fiesta Run es su accesibilidad, que lo hace ideal para todos los jugadores, y a la vez el desafío que representan los Invasion Levels. Esta versión potenciada de cada escenario se libera juntando los 100 lumens de cada nivel, y a su vez incorpora otro centenar para recolectar. Con casi 5 años en su haber, la última aventura de Rayman en celulares sigue siendo un paso seguro para el público en general.

  • 4
    Fire Emblem: Heroes

    Fire Emblem es una franquicia que brilla en las plataformas de Nintendo, especialmente por su acercamiento táctico al género RPG, su dificultad y a la vez las posibilidades de su sistema de combate. Hace poco más de un año desembarcó por primera vez en dispositivos móviles bajo el subtitulo de Heroes, haciendo uso de la cuenta My Nintendo y a su vez las monedas de platinos de dicho sistema. El combate se realiza en una grilla de 8x6, nuestro equipo consta de 4 personajes y podemos utilizar algunos de los más queridos de la franquicia. Además del modo historia, en el que competimos a través de una serie de capítulos, también podemos enfrentarnos al equipo de otros jugadores. Con cientos de personajes entre los que elegir y un apoyo constante por parte de Intelligent Systems, Fire Emblem: Heroes se encuentra entre los mayores éxitos de Nintendo desde su incursión en el mercado mobile.

  • 3
    Might & Magic Elemental Guardians

    Hace tiempo que Might & Magic no saca un título principal, y sus últimos spin offs tampoco han dado pie con bola, pero el mercado mobile puede que logre invertir su racha. Si bien tiene apenas unos días desde su lanzamiento, la propuesta es atractiva, se trata de un RPG de estrategia que bebe de las aguas de la franquicia y nos invita a crear nuestro propio equipo de criaturas. Podemos modificar nuestro protagonista, mejorarlo y coleccionar monstruos para luego combatir en la campaña principal o contra otros jugadores en PVP. Ubisoft puso un énfasis particular en el apartado técnico y se ve realmente bien, pero lo más interesante es el sistema de combate rápido. Si bien acaba de salir la idea es interesante, pero por el momento nada les impide probarlo y sacar sus propias conclusiones.

  • 2
    Injustice 2

    Injustice 2 puede no haber sido el Esport que todos esperaban, pero su apartado para un jugador es innegable, tanto como su espectacular apartado técnico. Por eso es tan meritorio que su versión mobile sea uno de los juegos más vistosos del mercado. Se siente como una versión de bolsillo del juego mayor, con misiones diarias, personajes y trajes desbloqueables, y un sistema de combate divertido adaptado a las limitaciones de la plataforma, que nada tiene que envidiarle a cualquier exponente diseñado para celulares. Las pinceladas de RPG junto a los elementos coleccionables lo hacen uno de las mejores propuestas del mercado, es más, hasta desbloquea contenidos en el juego original a través de la cuenta de WB Games. Créanme cuando les digo que, si tiene un teléfono compatible, deberían probarlo para disfrutar de la violencia y todo este fan service.

  • 1
    Hitman Go / Lara Croft Go / Deus Ex Go

    Square Enix Montreal encontró la fórmula perfecta para adaptar cada una de sus franquicias más populares al formato mobile, pero de forma inteligente, divertida y sinceramente adictiva. Bajo el simple concepto de un puzzle por turnos nos ponemos en la piel de Lara, Agent 47 o Adam Jensen, según el juego, y avanzamos a través de un tablero repleto de obstáculos, líneas y nodos interconectados. Mientras que los primeros puzzles son sencillos, y otros sirven para incorporar nuevas mecánicas, el verdadero desafío llega promediando el último tercio de la aventura, claro que esto depende de nuestra propia habilidad. Lo interesante es experimentar cómo lograron en cada uno de los tres casos implementar mecánicas propias de dicha franquicia manteniendo la esencia de este spin off. Hackeo, asesinatos y habilidades acrobáticas, cada entrega aporta una variante a la propuesta y el resultado siempre es gratificante. Si les gustan los puzzles no encontrarán mejor juego para llevar en el bolsillo y si no les gustan al menos deberían darle una chance, se pueden llevar una grata sorpresa.

1. PUBG Mobile

El juego que el año pasado llevó al género Battle Royale a la vista de toda la industria tiene una versión mobile. Conocido en el mercado asiático como PUBG Exhilarating Battlefield salió a comienzos de año y tiene una base de jugadores tan grande como su contraparte original. Se trata de una experiencia fiel al juego oficial, pero con controles adaptados y algunas limitaciones. Sin embargo se mantiene el enfrentamiento entre cien jugadores, las armas randomizadas y la posibilidad de utilizar algunos vehículos en combate. Sin dudas una experiencia divertida y recomendable.
Anterior Siguiente < >