Publicado el

Juegos | LA E3 GRATAROLA

JUNIO 2018: Los juegos de PS Plus y Games with Gold

Volver a la home

Por: Leo Valle

¿Pagás una suscripción? Tenés juegos gratis.

En el mes de la E3 ni Microsoft ni Sony tiraron toda la carne al asador, aunque hay que aceptar que en la lucha mano a mano los usuarios de PlayStation se llevan un par de juegos un poco más interesantes que el relleno de Xbox One. Pero como siempre serán los usuarios los que decidan.

Por ahora, pasen y vean.

 

  • 10
    PS VITA: Squares (LEAP SAC, 2015)
    Un juego de puzzles en el que hay que convertir cuadros azules en grises tocándolos. Parece muy poco cómodo de jugar ya que sería más efectivo con dos dedos pero no se puede hacer eso mientras se sostiene la consola. Qué se yo, igual no lo va a descargar nadie.
  • 9
    PS VITA: Atomic Ninjas (Grip Games, 2013)
    Porque siempre se puede ser más garca, Sony te regala un juego puramente multijugador independiente en una consola que está de salida. Bleh.
  • 8
    XBOX 360: Lego Indiana Jones 2 (Traveller's Tales, 2010)
    ¿Necesitamos decir algo al respecto de un juego de la serie Lego? Es Indiana Jones, pero en Lego, con la novedad que incluye escenas de la olvidable Kingdom of the Crystal Skull, un editor de niveles y cooperativo drop-in drop-out. Fuera de eso es lo mismo de siempre.
  • 7
    PLAYSTATION 3: Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier (Ubisoft, 2012)
    El año en el que Ghost Recon intentó algo diferente y apuntó a una guerra futurista. No salió del todo bien pero no por eso es un mal juego de acción en tercera persona. Campaña para un jugador y campaña cooperativa y un par de modos competitivos que nadie está jugando completan un paquete que vamos a ver de lejos para siempre.
  • 6
    XBOX 360: Sonic All-Stars Racing Transformed (Sumo Digital, 2013)
    A días del anuncio de un nuevo juego de la saga "Racing" de Sonic, Microsoft nos ofrece esta digna secuela también a cargo de Sumo Digital que a diferencia del nuevo título no se limita al niverso de Sonic sino que nos permite escoger personajes de una variedad de franquicias. La retrocompatibilidad y el modo multijugador a pantala dividida lo convierten en un buen Mario Kart de pobres.
  • 5
    PLAYSTATION 3: Zombie Driver HD (Exor Studios, 2012)
    Sony no se ruboriza al demostrar que la PlayStation 3 ha dejado de ser una plataforma viable para la compañía, y el abandono se viene viendo desde hace varios meses en materia de los juegos disponibles. Zombie Draiver es un juego de 2012 que no tiene demasiado misterio: manejamos un vehículo y matamos zombies. Ponele que alguna vez fue copado.
  • 4
    XBOX ONE: Smite: Gold Bundle (Hi-Rez Studios, 2016)
    La fiebre de los MOBA se siente y mucho en este desarrollo del estudio Hi-Rez, que a través de un cambio de perspectiva incnta ofrecer una experiencia diferente a todo lo conocido en el género. El juego, disponible desde hace años de forma completamente gratuita, no es el "regalo" de este mes, sino el pack de oro (de un valor de 100 dólares) que permite comprar modificaciones estéticas. Meh.
  • 3
    PS4: Trials Fusion (RedLynx, 2014)
    La última entrega de la franquicia Trials es la única disponible en plataformas de nueva generación y (más importante) la única disponible en consolas de Sony. Uno de esos juegos que frustran y recompensan en igual medida y celebran la dedicación de los jugadores a aprender e incorporar su particular física. El modo multijugador le otorga un valor de rejugabilidad (que ya era enorme) todavía mayor a esta verdadera maravilla que aunque se aleja un poco de la pureza de la serie vale su peso en oro – y hablame de un juego que garparía como loco en Switch.
  • 2
    XBOX ONE: Assassin's Creed Chronicles: Russia (Ubisoft, 2016)
    La tercera y última entrega de la trilogía Chronicles, prometida como parte del contenido descargable del fallido Assassin's Creed Unity, es un producto mediocre que no consigue explotar las posibilidades que sus mecánicas y diseño ofrecen. Aún así, como siempre, ofrece un par de horas de entretenimiento con un spin-off de la saga que seguramente resultará atractivo a los fanáticos de la convulsionada historia de Assassin's Creed. La realidad es que podrían regalar la trilogía completa y ponerse un poco las pilas.
  • 1
    PS4: XCOM 2 (Firaxis Games, 2016)
    La secuela del excelente renacer de la franquicia de estrategia por turnos es una gran adición al catálogo de cualquier jugador que guste de un desafío y sepa que el menor error puede costarle horas de desarrollo. Por supuesto esta edición no incluye la última expansión, War of the Chosen, por lo que no es un paquete "completo", pero hay muchas horas de entretenimiento y frustración esperándonos en el juego base (que ha recibido una infinidad de actualizaciones de balance y contenido desde su lanzamiento).

1. PS VITA: Squares (LEAP SAC, 2015)

Un juego de puzzles en el que hay que convertir cuadros azules en grises tocándolos. Parece muy poco cómodo de jugar ya que sería más efectivo con dos dedos pero no se puede hacer eso mientras se sostiene la consola. Qué se yo, igual no lo va a descargar nadie.
Anterior Siguiente < >