Publicado el

FichineAR | ¡Un aplauso para el asador!

FichineAR | El Asado: la carrera para ser un gran asador

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Era cuestión de tiempo: se viene el fichín sobre el asado de los domingos

¿Qué hay más argentino que el asado? Desde Bahia Blanca, los chicos de Random Games se animan a ludificar la comida obligada de todos los domingos. El Asado es su nuevo proyecto, un fichín desarrollado para iOS y Android que nos va a convertir en el mejor asador de todos. Es eso o nuestros invitados se mueren de hambre en el intento.

Ponemos el costillar sobre la parrilla. No pueden faltar las achuras ni las morcillas, mucho menos los choris. Pero la labor no termina en elegir la carne, mucho menos en saber esperarla. Hay más decisiones que tomar ¿Lo acompañamos con ensalada? A los chicos no les gustan las verduras. No nos olvidemos tampoco de que la abuela no puede comer con sal y de que el tío no quiere que lo saquemos muy quemado. En cada comida familiar, hay un nuevo drama y el juego de Random Games llega para convertir en algo divertido esta situación.

El Asado es un juego de gestión en el que uno elige inicialmente los elementos de los que va a disponer, en base a los invitados que el jugador sabe que tendrá que atender antes de comenzar una nueva partida. Lo que sigue es cuestión de poner la carne al asador y tratar de contentar y llenar a la mayor cantidad de invitados antes que se termine la carne o se mueran de hambre de tanto esperar al asador. ¿Saldrá aplauso al final? Depende totalmente de nosotros.

Pablo Yungblut (Artista y músico) y Mauricio J. Perez (programador) son el dúo detrás de Random Games y vienen trabajando juntos desde 2011. Nos cuentan que la idea detrás de El Asado es que el jugador sienta “la presión de quien hace un asado para sus invitados”. Básicamente, la idea surgió cuando se propusieron desarrollar un videojuego con un condimento cultural bien argento y como El Asado no hay nada igual en el mercado.

Vimos las primeras imágenes y algunos videos cortos en la página de Facebook de Random Games, pero todavía falta para que podamos poner manos a la obra en el asador. “Estamos en una etapa de prototipado y pulido en la que vamos a estar buscando una lista de testers que quieran darnos un feedback de juego y contarnos qué tan divertido es”, nos dice Pablo Yungblut.

Es claro que hay muchísimo jugo para sacarle a la idea. Y en opinión de esta servidora, en el mercado interno de nuestro país, en el que la mayoría juegan con smaprthones, el éxito está casi asegurado. Juegos como Cumbia Hero  y los desarrollos de Shitty Games demostraron que en Argentina hay mucho amor por la cultura y la idiosincrasia propia.

El Asado será un juego Free to Play con un sistema de monetización basado en video rewards, clásico modelo económico en juegos de celular, y podremos obtener tiempo, que es la moneda principal de la economía interna del juego. Los comensales son muy impacientes, a ver cómo los contentamos.

¡Estás Castigado! de Random Games está por ser remasterizado. Se viene una versión más completa, con más puzles. 

Random Games también publicó hace unos años una aventura gratuita muy simpática, “¡Estás Castigado!”. Es un juego point & click gratuito en el que tomamos el control de un niño genio que debe salvar al mundo desde las cuatro paredes de su habitación. Castigado por experimentar con el lavarropas de la madre, el chico tiene 5 minutos para arreglar un motor y salvarnos de la explosión. Para descubrir cómo logra hacerlo, los invitamos a jugar esta pequeña aventura directo en Kongregate.

El trabajo de Random Games lo pueden seguir desde Facebook. Esperamos poder hincarle el diente muy pronto a El Asado, con suerte llegará a nuestros smartphones más cerca de fin de año. Las ganas de jugar no se quitan, ¡y el hambre tampoco!