Publicado el

Ránking | Expandime el universo

10 spinoffs de Star Wars que podrían venirse en el futuro

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: star wars
Acá le planeamos el futuro a Lucasfilm, dale.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars” (Solo: A Star Wars Story, 2018) no debutó con los mejores números de taquilla, ni las mejores críticas que la gente de Lucasfilm hubiera esperado. El segundo spin-off de la saga intergaláctica promete hacer un poco de agua, y vuelve a plantear la verdadera necesidad de estas historias que se desprenden de la epopeya de los Skywalker y más allá. Con la confirmación de la película de Boba Fett, nos hacemos eco de varios rumores y muchas teorías y deseos personales para plantear el panorama futuro de esta “Star Wars Anthology Series”, que llegaron para quedarse, aunque tal vez, no para brillar mucho.

  • 10
    Cuando Han conoció a Jabba
    No creemos que sea en plan comedia romántica, pero “Han Solo: Una Historia de Star Wars” deja bien acomodada la cancha para una segunda entrega donde nuestro joven contrabandista y su fiel compañero Chewie, se dirigen por primera vez a Tatooine donde se está gestando un golpe suculento. Ya nos imaginamos ese primer encuentro entre Han y el baboso Jabba Desilijic Tiure, Jabba the Hutt para los amigos. También algunos conflictos, traiciones, deudas varias, persecuciones, planeas elaboradísimos que salen bastante mal y un sinfín de situaciones que ya vimos a lo largo de la saga. O sea, ni se molesten muchachos.
  • 9
    Knights of the Old Republic
    ¿Y si nos vamos 4.000 años atrás, antes de la caída de la República y la formación del Imperio Galáctico? Ahí es donde entrarían en juego estos viejos caballeros Jedi de la antigua república, una época dominada por los Sith como ya vimos en varias historias comiqueras, y con muchísima más acción de la mano de “Star Wars: Knights of the Old Republic” (2003), videojuego de BioWare centrado en Darth Malak, un Lord Sith con ejército propio. Nos imaginamos una suerte de relato medieval más oscuro y violento, lleno de héroes, villanos, misiones peligrosísimas, intrigas políticas y mucho honor en juego. Que alguien llame a David Benioff y D.B. Weiss. Ah, cierto, ya están en eso (¿?).
  • 8
    Lando Calrissian
    Estamos todos de acuerdo en que el Lando Calrissian de Donald Glover es de lo mejorcito que le pasó a “Han Solo: Una Historia de Star Wars” (Solo: A Star Wars Story, 2018), ¿no? Después de Han, Lando es nuestro contrabandista intergaláctico favorito, y tenemos mucho para descubrir entre este último encuentro donde perdió la Halcón Milenario, y ese “empresario honesto” que se convirtió en el Barón Administrador de Cloud City, una colonia minera que flota en los cielos del planeta Bespin. Se podrían contar mil y una historias sobre este granuja aficionado a las apuestas y el dinero fácil. De entrada, nos imaginamos una “Ocean’s Eleven” espacial, con L3-37 haciendo de Julia Roberts (¿?). Los rumores más recientes aseguraban que el próximo spin-off de la saga estaría protagonizado por Landonis, pero Kathleen Kennedy se encargó de negarlos casi tan rápido como el despido de Lord y Miller.
  • 7
    Doctor Aphra
    Chelli Lona Aphra es una arqueóloga humana reclutada por Darth Vader después de la Batalla de Yavin para llevar a cabo diferentes misiones, al menos, hasta que perdió el favor del Sith Lord y tuvo que escapar de una muerte segura. Lo mejor de este genial personaje, originado pura y exclusivamente en los cómics de Kieron Gillen y Kev Walker, es su dúo de compinches: dos droides asesinos y psicópatas conocidos como 0-0-0 (Triple-Zero) y BT-1 (Beetee). “Doctor Aphra” se convirtió en la primera serie comiquera de Star Wars protagonizada por un personaje original, y abre todo un nuevo universo para la franquicia. Nos imaginamos sus aventuras a lo largo y ancho de la galaxia o, por qué no, sus años universitarios en la University of Bar'leth.
  • 6
    Mace Windu
    Si vamos a tirar personajes random, por qué no indagar en la vida de este celebrado maestro Jedi que vio con sus propios ojos la debacle de la república y la traición del joven Skywalker. ¿Si era tan listo por qué se murió? Diría Homero, pero nosotros tenemos más ganas de presenciar su juventud, en lo posible, interpretado por Michael B. Jordan (en cuero, ¿quién dijo eso?). Oriundo del planeta Haruun Kal y fuertemente conectado con la Fuerza, Windu se entrenó como defensor de la república hasta alcanzar el rango de Maestro Jedi. Mace fue uno de los miembros más respetados de la Orden Jedi, aunque su fe en las antiguas tradiciones, terminaron chocando de frente con la corrupción política… y el sable de Anakin.
  • 5
    Mos Eisley
    Según las palabras del propio Obi-Wan, el puerto espacial de Mos Eisley es un lugar “lleno de maldad y vileza”, donde hay que ir cuidándose las espaldas… o cualquier otra parte del cuerpo. Ahí, en el medio de Tatooine, Luke Skywalker conoció a Han Solo y comenzó su aventura; pero también se pueden gestar travesías de todo tipo. ¿Se imaginan el comienzo de “Perros de la Calle” (Reservoir Dogs, 1992) en la cantina de Mos Eisley? Nuestra imaginación ya se fue hasta las nubes y ahora queremos una violenta historia espacial bien tarantinesca, que cruce diferentes historias y criminales de todas las razas y colores. Que alguien le avise a Quentin que se equivocó de franquicia. Era Star Wars, no Star Trek, amigo Taranta.
  • 4
    Darth Vader
    Si el suceso de la escena final de “Rogue One” (2016) nos dice algo, es que el fan todavía no superó la epopeya de Anakin y necesita mucho más del villano más emblemático de la galaxia. Raro que Lucasfilm no haya pensado sacar un poquito más de provecho, pero entendemos que hay que dejar a la familia Skywalker en el pasado. Igual, nos estaría quedando un bache entre Episodio III y “La Guerra de las Galaxias”, entre otras cosas, época de iniciación para el joven Sith tras haber desembarcado completamente en el Lado Oscuro. Como punto de partida, la serie de cómics de Kieron Gillen y Salvador Larroca sigue bien de cerca a Darth Vader y algunos de sus fracasos. En el primer arco debe afrontar las consecuencias de la Batalla de Yavin, y es enviado por Darth Sidious en una misión especial para tratar de negociar con Jabba the Hutt. Dale, que nos emociona que exploren la historia (y la psique) del malo más malo.
  • 3
    El joven Poe Dameron
    Poe Dameron (Oscar Isaac) es temerario, desobediente, pero también uno de los mejores (y más fieles) pilotos de la Nueva República y, por supuesto, de la Resistencia bajo el mando de la general Leia Organa. La nueva trilogía intergaláctica nos muestra su aguerrido presente, aunque estaría bueno conocer un poquito de su pasado. El cómic “Star Wars: Imperio Destruido” (Shattered Empire) se sitúa entre los acontecimientos de “El Regreso del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza”, haciendo hincapié en la relación de Shara Bey, piloto de la Alianza Rebelde, y el temiente de las fuerzas especiales Kes Dameron, por si no se dieron cuenta los papás de Poe, quien decidió seguir los pasos de su madre. Un buen punto de inicio para contar la historia del joven Dameron, creciendo en tiempos de relativa paz antes de que todo se empiece a ir al cuerno.
  • 2
    Ahsoka Tano
    La conocimos como la joven padawan de Anakin Skywalker en “Star Wars: La Guerra de los Clones” (Star Wars: The Clone Wars, 2008), su serie homónima “Star Wars: The Clone Wars” (2008-2015), y más acá en el tiempo, también como Fulcrum en “Star Wars Rebels”. Togruta del planeta Shili, Ahsoka Tano se ganó todo el respeto de los fans, y ni hablar de que es uno de los pocos personajes femeninos de la saga intergaláctica. Dave Filoni jamás la consideró como un “personaje animado”, sino como un personaje que puede existir en cualquier formato; por eso no sorprende a nadie el rumor de un spin-off en live action, sobre todo después de haber protagonizado varias novelas y a sabiendas de que hay una gran historia para contar entre los acontecimientos de “The Clone Wars” y “Rebels”. Tras pasar por “Star Wars Forces of Destiny”, la serie web enfocada en las heroínas de la galaxia, los rumores de la peli se hicieron más fuertes y Rosario Dawson expresó todas sus ganas de ponerse en la piel de esta jedi cuya voz le pertenece a Ashley Eckstein.
  • 1
    Los años perdidos de Obi-Wan
    La historia individual de Obi-Wan Kenobi viene dando vueltas en las cabezas de los popes de Lucasfilm mucho antes de empezar a delinear la nueva trilogía y este universo plagado de spin-off intergalácticos, ahora conocido como “Star Wars Anthology Series”. De todos los proyectos en carpeta (Yoda, Boba Fett), meterse con la vida del gran maestro jedi en el exilio, y ese bache entre Episodio III y IV, siempre resultó el más interesante, y hasta a Ewan McGregor se lo ve bastante dispuesto a volver a empuñar el sable de luz, más allá de las reticencias iniciales hacia el personaje (¿se acuerdan?) que popularizo Alec Guinness. Los rumores empezaron a acelerarse tras el éxito de “Rogue One” (2016), y hasta llegó a sonar fuerte el nombre del director Stephen Daldry -“Billy Elliot” (2000) y “Las Horas” (2002)- para hacerse cargo de esta aventura. Los dichos regresaron en vísperas del estreno de “Han Solo: Una Historia de Star Wars” (¿tal vez estaban abriendo el paraguas?), con un supuesto título confirmado: “Obi-Wan: A Star Wars Story”. Pero la gente de Lucasfilm corrió a aclarar que todo eran rumores y que siguen pensando lo mejor para el futuro de la saga.

1. Cuando Han conoció a Jabba

No creemos que sea en plan comedia romántica, pero “Han Solo: Una Historia de Star Wars” deja bien acomodada la cancha para una segunda entrega donde nuestro joven contrabandista y su fiel compañero Chewie, se dirigen por primera vez a Tatooine donde se está gestando un golpe suculento. Ya nos imaginamos ese primer encuentro entre Han y el baboso Jabba Desilijic Tiure, Jabba the Hutt para los amigos. También algunos conflictos, traiciones, deudas varias, persecuciones, planeas elaboradísimos que salen bastante mal y un sinfín de situaciones que ya vimos a lo largo de la saga. O sea, ni se molesten muchachos.
Anterior Siguiente < >