Publicado el

Juegos | TERROR Y MÁS

LANZAMIENTOS: Semana del 28 de mayo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Los juegos toman distancia y anticipan la E3 que se viene.

No es una semana de grandes novedades, pero los nostálgicos celebrarán las colecciones de Street Fighter y los clásicos de Sega Genesis. Un par de títulos independientes y un nuevo/viejo Harvest Moon completan la magra oferta.

Pasen y vean.

 

AGONY (Madmind Studio, PC/PS4, martes 29)


El delirio de la semana es este juego del estudio Madmind que nos pone al control de un alma atormentada sin recuerdos de su pasado que debe sobrevivir a las profundidades del infierno. La habilidad de controlar a otros personajes (personas o demonios) ofrecerá los medios necesarios para llegar al final, enfrentar a la Diosa Roja y escapar al infierno.
Además el juego incluye un Modo "Agony" que genera diferentes niveles de manera aleatoria a modo de desafíos para el jugador.
De alguna manera es la única verdadera novedad de la semana y parece ser lo suficientemente retorcido como para pegarle un vistazo.

 

STREET FIGHTER 30TH ANNIVERSARY COLLECTION (Capcom, PC/XONE/PS4, martes 29)


Capcom continúa explotando sus franquicias más populares y sacando remasterizaciones y colecciones a un ritmo apabullante. En este caso, con motivo de la celebración del aniversario 30 de Street Fighter lanza esta edición especial que incluye 12 juegos de la saga que en realidad son cinco entregas (desde Street Fighter hasta Street Fighter III 3rd Strike). Los que hagan la compra anticipada además se llevarán una copia de Ultra Street Fighter IV.
Para seguir comprando los mismos juegos una y otra vez.

 

SEGA GENESIS CLASSICS (SEGA, PS4/PC/XONE, martes 29)


Porque siempre se puede robar un poco más con juegos de hace más de veinte años, Sega vuelve a lanzar la colección de títulos de 16 bits, después de pasar por PlayStation 3, Xbox 360 y PC. 50 "clásicos" entre los cuales se encuentran la serie Sonic, Streets of Rage o la saga Phantasy Star. Las novedades incluyen la posibilidad de salvar en cualquier momento, rebobinar en caso que nos hayamos mandado una macana e incluso personalizar los controles – además de los esperables logros y multijugador en línea.
Put your money (again) where your mouth is.

 

MOONLIGHTER (Digital Sun, PC/XONE/PS4, martes 29)


Roguelike, elementos de rol, pixel art y dungeons:el cóctel más popular de la actualidad. Moonlighter, sin embargo, intenta meterle una vuelta de tuerca agregando una pizca de capitalismo a la cuestión. En el juego de Digital Sun interpretamos a uno de los tantos vendedores del poblado de Rynoka, que debe lanzarse a diferentes mundos a través de distintos portales aparecidos en la región, conseguir elementos y después decidir si utilizarlo o venderlo en su tienda. 
Se ve bien y habrá que ver si tiene lo necesario para ofrecer alguna novedad en un mercado atiborrado de títulos similares.

 

THE JOURNEY DOWN: CHAPTER 1 (SkyGoblin, PS4/XONE, martes 29)


El primer episodio de la aclamada aventura gráfica en tres partes The Journey Down llega a las consolas de nueva generación. No hay mucho para decir de un juego que ya tiene más de cinco años en el mercado. Solo que es una aventura gráfica clásica con un estilo muy particular y una estética afro caribeña que le queda muy bien al humorístico guión.
"Para los fanáticos del género".

 

YOKU'S ISLAND EXPRESS (Villa Gorilla, PC/PS4/NS, martes 29)


La gente de Team17 vuelve a apostar a un pequeño juego independiente, en este caso una aventura que conjuga elementos de puzzles, plataformas y pinball. Interpretamos a Yoku, una ¿hormiga? atada a una bola que debe liberar a una deidad atrapada en un sueño eterno en una isla antigua. Un viaje compuesto por diferentes caminos, con habilidades desbloqueables y una dirección de arte con diseño pictórico que se ve realmente bien. 
Puede ser una pequeña sorpresita.

 

HARVEST MOON: LIGHT OF HOPE (Natsume Inc., PS4/NS, martes 29)

Celebrando los 20 años de la franquicia el año pasado se lanzó Harvest Moon: Light of Hope en Steam, el juego que ahora llega a las consolas de Sony y Nintendo. Los veteranos de la serie ya conocerán la premisa: tu abuelo te deja una granja después de morir y vos tenés que reconstruirla y mantenerla. Es básicamente el precursor y sucesor de Stardew Valley.
Esta nueva entrega conserva los elementos fundamentales de la serie, con una historia a desarrollar (cuyo objetivo es restaurar el faro y salvar el poblado) e incluye nuevos detalles, como festivales únicos y cambios en la interfaz de usuario y tutoriales.