Publicado el

Ránking | Más vale nunca que tarde

10 películas terminadas que nunca se estrenaron

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Un montón de problemas alejaron a estas películas de las salas.

Tras muchas idas y venidas, e inconvenientes de todo tipo, “The Man Who Killed Don Quixote” (2018) tuvo su esperado estreno en el Festival de Cine de Cannes con la esperanza de, finalmente, poder llegar a las salas de todo el mundo. La película de Terry Gilliam no es la primera ni la última bajo amenaza de caer en el limbo cinematográfico, ese lugar donde van a parar los proyectos que nunca fueron estrenados. Conflictos legales que no terminan, caprichos de las distribuidoras, indiscreciones por parte de los involucrados… elijan la razón que más les guste.     

  • 10
    Gods Behaving Badly (Marc Turtletaub)
    Christopher Walken, Sharon Stone, Alicia Silverstone, John Turturro, Nelsan Ellis, Oliver Platt y Edie Falco, entre otros, protagonizan el primer largometraje de Marc Turtletaub. Una comedia dramática basada en la novela homónima de Marie Phillips, que nunca llegó a las salas después de haber sido estrenada en el Festival de Cine de Roma en 2013. Acá, los clásicos dioses griegos viven cómodamente en un departamento de la ciudad de Nueva York. Tras cruzarse con una joven pareja de mortales, Kate (Silverstone) y Neil (Ebon Moss-Bachrach), ponen en jaque este amor, además del futuro del resto de la humanidad.
  • 9
    Black Water Transit (Tony Kaye)
    Laurence Fishburne y Karl Urban son los protagonistas de este drama criminal dirigido por Tony Kaye, basado en la novela homónima de Carsten Stroud. Estamos en Nueva Orleáns, post paso de Katrina, donde el ejecutivo naviero Jack Vermillion (Fishburne) se las ve bastante fuleras después de aceptar ayudar a los federales a exponer al malvado contrabandista Earl Pike (Urban). Parece que el productor David Bergstein se mandó varias macanas financieras y fue acumulando litigios con diferentes empresas a lo largo de los años. Mientras tanto, la película sigue en el limbo, incapaz de llegar a las salas hasta que se resuelvan los conflictos.
  • 8
    Nothing Lasts Forever (Tom Schiller)
    Esta comedia de ciencia ficción, dirigida por Tom Schiller, iba a llegar a los cines allá por septiembre de 1984, pero Metro-Goldwyn-Mayer pospuso el estreno y nunca más se supo de ella hasta que llegó a la TV a través de Turner Classic Movies. Zach Galligan, Lauren Tom, Bill Murray, Dan Aykroyd, Sam Jaffe y Mort Sahl son los protagonistas de esta bizarra aventura centrada en un aspirante a artista que tras fallar un test de dibujo en el Port Authority de Nueva York, es obligado a trabajar como controlador de tráfico en el túnel Holland. El muchacho termina enamorándose de una bella mujer que lo lleva a la luna en un crucero (¿?). Mucha droga.
  • 7
    The Fantastic Four (Oley Sassone, 1994)
    A mediados de la década del noventa, el productor Bernd Eichinger se juntó con el rey del bajo presupuesto, Roger Corman, con la intención de realizar una película sobre el cuarteto superheroico de Marvel. La historia, dirigida por Oley Sassone (más conocido por sus videos musicales), contaba los orígenes de los Cuatro Fantásticos, así también como el de su archienemigo el Doctor Doom, combinando elementos de su primer enfrentamiento con otros más originales, y tomando como base los cómics “The Fantastic Four #1” y “Fantastic Four Annual #2”. El film independiente protagonizado por nadie, nadie y nadie, que costó nada más que un palito verde, nunca llegó a las salas y, al parecer, esa siempre fue la intención de Eichinger (mismo productor de la película de 2005 y su secuela), que sólo buscaba retener los derechos de los personajes. Pillo.
  • 6
    London Fields (Mathew Cullen)
    El thriller de Mathew Cullen, basado en la novela homónima de Martin Amis, ya estaba seleccionado para una proyección especial durante el Festival de Toronto de 2015, pero lo sacaron del calendario después de que el director demandara a los productores de la película, acusándolos de fraude y de usar su buen nombre para promocionar un corte que él no había aprobado. Billy Bob Thornton interpreta a Samson Young, un escritor que viene “bloqueado” desde hace más de veinte años y ahora, además, debe afrontar una enfermedad terminal. Amber Heard, Jim Sturgess, Theo James, Johnny Depp, Cara Delevingne y Jaimie Alexander completan el elenco de este film que no parece tener futuro hasta que solucione sus conflictos legales.
  • 5
    Zeroville / Bukowski (James Franco)
    Otro al que le bajaron el pulgar, tras demostrar una conducta bastante deplorable y sumar varias acusaciones de acoso sexual. Ya vimos cómo influenció esto en la Academia a la hora de los premios, pero también le vienen “retrasando” la producción de un par de películas, entre ellas la comedia dramática “Zeroville” –basada en la novela homónima de Steve Erickson-, sobre un joven seminarista que adora el cine y llega hasta la Meca hollywoodense en 1969, durante una de las transiciones más importantes de la industria. Franco (director y protagonista), Seth Rogen, Jacki Weaver, Megan Fox, Will Ferrell y Danny McBride siguen buscando una distribuidora que se quiera hacer cargo. Lo mismo ocurre con “Bukowski”, drama biográfico centrado en los primeros años del escritor Charles Bukowski, acá interpretado por Josh Peck. Tim Blake Nelson y Alex Kingston completan el elenco de este film dirigido por Franco que, no se sabe, si llegará a las pantallas.
  • 4
    Gore (Michael Hoffman, 2017)
    Antes de que su carrera se fuera al tacho y lo borraran de un plumazo de todos sus proyectos cinematográficos y televisivos, Kevin Spacey se iba a poner en la piel de Gore Vidal para este nuevo drama de Netflix dirigido por Michael Hoffman (“Restauración”). La historia basada en la biografía de Jay Parini “Empire of Self: A Life of Gore Vidal”, gira en torno a un joven que pasa sus vacaciones en Italia donde tiene la oportunidad de conocer a su ídolo, el escritor candidato al premio Nobel, quien termina enseñándole algunas cosas sobre la vida, el amor y la política. La película, planeada para estrenarse en noviembre de 2017, nunca se completó, pero la producción tampoco buscó un reemplazo para Spacey.
  • 3
    I Love You, Daddy (Louis C.K.)
    Con el nombre de Louis C.K. a la cabeza, ya se imaginarán que pasó con esta dramedia escrita y dirigida por el cómico americano. “I Love You, Daddy”, protagonizada por C.K., Chloë Grace Moretz, Pamela Adlon, John Malkovich, Rose Byrne, Charlie Day y Helen Hunt, debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017 con toda la intención de llegar a las salas de USA en noviembre de ese año, pero las acusaciones de abuso sexual contra el realizador pusieron marcha atrás el estreno, cuyos derechos volvieron a manos de Louis. Acá, el guionista y productor televisivo Glen Topher (C.K.) pierde toda la compostura cuando su hija adolescente (Moretz) es seducida por un director mayorcito (Malkovich). Sí, eso lo escribió él mismo, saquen sus conclusiones.
  • 2
    Hippie Hippie Shake (Beeban Kidron)
    Basado en las memorias de Richard Neville –editor de la revista Oz, una satírica y controvertida publicación australiana-, este drama inglés protagonizado por Cillian Murphy, Sienna Miller, Sean Biggerstaff, Max Minghella y Emma Booth, entre otros, se mete de lleno en la década del sesenta, la relación de Neville con su novia Louise Ferrier, y el lanzamiento de la edición británica en medio de la contracultura de la época, una jugada que lo llevó hasta la corte, junto con su personal, por distribuir “material obsceno”. La idea venía dando vueltas desde 1998, recién en 2007comenzó la producción, pero la película nunca llegó a las salas, entre muchas cosas, por “diferencias creativas” entre los realizadores y el estudio.
  • 1
    Empires of the Deep (Michael French)
    Olga Kurylenko iba a ser la protagonista de esta aventura fantástica en 3D descripta como “una singular historia de amor entre un joven humano y una sirena... en un mundo mítico”, en medio de una contienda bélica entre los diferentes imperios del título, entre ellos, los cangrejos (¿?). La coproducción chino-estadounidense, la más grande hasta ese momento (con un costo de 140 millones), estuvo casi cinco años en post-producción y lista para su estreno oriental en diciembre de 2015. Esto nunca sucedió y, al día de hoy, todavía sigue buscando salas. “Empires of the Deep” pasó por las manos de cuatro directores, diez guionistas y se dice que muchos de los involucrados todavía no cobraron por su trabajo.

1. Gods Behaving Badly (Marc Turtletaub)

Christopher Walken, Sharon Stone, Alicia Silverstone, John Turturro, Nelsan Ellis, Oliver Platt y Edie Falco, entre otros, protagonizan el primer largometraje de Marc Turtletaub. Una comedia dramática basada en la novela homónima de Marie Phillips, que nunca llegó a las salas después de haber sido estrenada en el Festival de Cine de Roma en 2013. Acá, los clásicos dioses griegos viven cómodamente en un departamento de la ciudad de Nueva York. Tras cruzarse con una joven pareja de mortales, Kate (Silverstone) y Neil (Ebon Moss-Bachrach), ponen en jaque este amor, además del futuro del resto de la humanidad.
Anterior Siguiente < >