Publicado el

Ránking | Convoca tu fuerza

#NextAtAcer: Los anuncios más importantes

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Maxi estuvo en #NextAtAcer, en Nueva York. Te contamos lo que se viene en materia de hardware.

El día de hoy en la ciudad de Nueva York tuvo lugar el evento NextAtAcer: el punto de partida en el cual Acer muestra sus cartas respecto al hardware con tecnología de punta, orientado a cubrir todo tipo de necesidades. Gaming de escritorio o “para llevar”, equipos portátiles livianos para un uso cotidiano y mucho más. 

Como todos los años, Jason Chen (Presidente y CEO de Acer) fue el encargado de presentar todos y cada uno de los productos, de los cuales te contamos todos los detalles a continuación.

  • 7
    Muchos accesorios

    Todo el hardware presentado en #NextAtRacer está acompañado, lógicamente, de accesorios a la talla. Hablamos de una gama de productos en línea con la propuesta estética de Predator Helios, tanto en su presentación Onix como también en color blanco, a tono con la edición especial de Predator Helios 300 Special Edition.

    Hablamos del teclado mecánico Predator Aethon, el mouse gamer Cestus 510 de alta precisión, el Hard Case Predator para llevar nuestra notebook, headset y accesorios, una silla gamer Predator e incluso, pads para el mouse. Todos lucen muy bien, en perfecta comunión estética con los productos vistos en la presentación.

  • 6
    Acer Nitro y Monitores Nitro VG0 y RG0

    La opción más asequible para aquellos que quieran una experiencia de alto nivel de calidad con su computadora de escritorio es, sin lugar a dudas, Acer Nitro. Vienen provistas con un procesador Intel i7 de octava generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1070, almacenamiento de hasta 3TB y 512GB SSD y una plataforma de carga inalámbrica. Tendrá, además, compatibilidad con Realtek Dragon Lan.

    Acompañando a este equipo, se presentaron también los nuevos monitores de Acer dedicados al gaming: VG0 y RG0. Ambos ofrecen prestaciones similares: resoluciones de hasta 4K UHD, experiencia de juego de 144hz de refresco con 1ms de respuesta, ángulo de visión de 178 grados horizontal y vertical, opciones para regular la tonalidad de azules, niveles de negro y otros ajustes para sesiones largas de juego. Vendrán en opciones de 27, 23.8 y 21.5 pulgadas. La diferencia entre estos es el diseño: el RG0 tendrá un diseño ultra delgado, mientras que VG0 será más tradicional.

    Acer Nitro estará disponible en Estados Unidos desde el mes de julio, a un precio de $799 dólares, mientras que los monitores costarán $129.99 el Nitro VG0 y $169.99 el RG0, disponibles desde junio y julio respectivamente.

  • 5
    Acer Chromebook Spin 13 y Chromebook 13

    El concepto de las Chromebook representa una fuerte apuesta para Acer en el segmento, puesto que presentaron dos modelos versátiles, uno de ellos más orientado al uso profesional y creativo. Este es el caso de la Acer Chromebook Spin 13 “convertible”, cuya mayor singularidad es la de contar con una bisagra que permite rotar la pantalla y usarla en modo tableta para presentaciones y además, la posibilidad de utilizarla con un lápiz Wacom, incluido en el paquete. La Chromebook 13 por su parte, presentará funciones más tradicionales, compatibles con el uso regular de una laptop.

    Ambas poseerán una pantalla de 13.5 pulgadas, con una resolución de 2256x1504, 3.3 millones de píxeles y tecnología IPS con ángulo de visión de 178 grados. Además, poseerán una relación de aspecto 3:2, la cual ofrece un 18% más de visión que el aspecto 16:9, habitual en equipos de la categoría. Las dos presentan una construcción de aluminio y pantalla con cristal Gorilla Glass.

    En el caso de Chromebook Spin 13 tendremos la opción de optar por un procesador Intel Core i5-8250U de octava generación, o un i3-8130U, hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 y hasta 128GB de almacenamiento tipo eMMC. Para Chromebook 13, las opciones parten desde Pentium Core i3-8130 o Celeron 3865U, hasta 16GB de RAM LPDD3 y 64 o 32GB de almacenamiento eMMC. Para la conectividad, ambas presentan puerto USB-C 3.1, Bluetooth 4.2 y WiFi MIMO 802.11ac. Por último, ofrecerán una autonomía de aproximadamente 10 horas, y serán compatibles con Android Apps.

  • 4
    Acer Chromebook 15 y Acer Chromebook Spin 15

    Al igual que sus “hermanas menores” de 13 pulgadas, la serie 15 de Acer ofrece por primera vez pantallas de 15.6 pulgadas con una generosa área de visualización. En ambos casos, encontramos una construcción íntegra en aluminio, panel full HD (1920x1080) y la particularidad de tener dos altavoces completos con la capacidad de reproducir sonido en alta definición. Mientras que Acer Chromebook 15 mantiene las funciones tradicionales de una laptop, su variante Spin permite, al igual que la de 13 pulgadas, rotar la pantalla para darle un uso distinto, además de una webcam 720p de resolución con soporte de HDR.

    Los dos equipos tendrán las mismas opciones en cuanto al procesador: Intel Pentium N4200 de cuatro núcleos, Intel Celeron N3350 de doble núcleo o bien el Intel Celeron 3450 de cuatro núcleos. Chromebook Spin 15 incluye una memoria LPDDR 4 de 4GB de RAM con opción de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64GB eMMC. Chromebook 15 hará lo propio con una LPDDR4 de hasta 8mb de doble canal y 64GB de almacenamiento eMMC.

    Ambas propuestas incluyen conexión por WiFi, touchpad Gorilla Glass Corner, conectores USB 3.0 y USB-C 3.1, y en el caso de Chromebook Spin 15, también incluirá lector para tarjetas de memoria. También serán compatibles con Android Apps. Con un peso aproximado de dos kilos, una de las mayores prestaciones es su autonomía: ambos equipos duran alrededor de 14 horas con una carga.

    Estarán disponibles en Estados Unidos desde el próximo mes de julio. Chromebook Spin 15 saldrá $449 dólares, mientras que Chromebook 15 saldrá unos $349 dólares.

  • 3
    Acer Swift 5

    Orientada a un uso más cotidiano y portátil, la notebook Swift 5 presenta como mayor fortaleza su peso liviano: menos de un kilo. Contará con la potencia de un procesador Intel Core optimizado con Windows 10, garantizando una gran capacidad de autonomía, utilizando inteligentemente la batería. La pantalla táctil es Full HD IPS de 15 pulgadas, y cuenta con unos biseles muy finos que maximizan la experiencia de visualización.

    Su aspecto más interesante, en vistas de que está pensada para ser usada en cualquier lado, es la implementación de la tecnología Acer Color Intelligence, que usa sensores para ajustar el gamma, brillo, contraste y emisión de luz azul para largas sesiones de uso. Tendrá hasta 1TB de almacenamiento SSD y hasta 16GB de RAM, además de conexión USB-C 3.1 Type C de segunda generación, lector de tarjetas SD, salida HDMI y un sensor de huellas compatible con Windows Hello.

  • 2
    Acer Predator Orion 5000 y Predator Orion 3000

    Para aquellos que quieren una experiencia al máximo en sus escritorio, Acer presentó la serie Predator Orion 5000 y 3000. Se trata de equipos de alta gama, siendo el 5000 el tope de la misma. Esto es así porque viene equipado con varios procesadores que garantizan máxima potencia: un procesador Intel Core i7+ 8700 de octava generación con chipset Intel Z370. En cuanto a los gráficos, encontramos una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, con soporte de hasta dos placas en modo SLI.

    Por el lado de la Predator Orion 3000, encontraremos dentro del gabinete un procesador Intel Core i7 de octava generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080. En ambos casos, encontramos memorias RAM Intel Optane de 32GB, actualizables a 64GB DDR4-2666 RAM. Las dos están listas para mover gráficos a 4K y son compatibles con todos los dispositivos de realidad virtual.

    Estarán disponibles desde julio, a un precio sugerido de 1.499 dólares para Predator Orion 5000 y 999 dólares para el modelo Predator Orion 3000. En nuestra región, el precio está a confirmarse.

  • 1
    Acer Predator Helios 500 y Predator Helios 300

    Nos dejamos lo mejor para el final: la potente gama Predator. Como todos sabemos, estas notebooks se caracterizan por ofrecer tecnología avanzada dedicada a nosotros, los gamers. En este caso, tenemos dos modelos bien diferenciados. Por un lado, la Predator Helios 500, abastecida con procesadores Intel Core i9 de octava generación overclockeable y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070 también overclockeable, ofreciendo la posibilidad de llevar el rendimiento al límite. La pantalla está la altura de las circunstancias: la posibilidad de escalar a 4K y una frecuencia de refresco de 144hz: sin lag. En cuanto a la refrigeración, posee la tecnología propietaria conocida como AeroBlade 3D, para mantener el equipo fresco incluso en sesiones intensas.

    La Predator Helios 300 tiene un costo de admisión más accesible, pero no por eso es menos potente: tendrá un procesador Core i7 de octava generación y una placa gráfica NVIDIA GTX 1060, ambos procesadores overclockeables. Su panel podrá escalar a 4K de resolución y también tendrá 144hz de refresco. Ambos equipos presentan memorias de 16GB DDR4 Intel Optane actualizables a 32GB, sumado a conectores USB, Thunderbolt y HDMI de alta velocidad.

    En cuanto a la disponibilidad y precios, Acer todavía no se ha pronunciado.

1. Muchos accesorios

Todo el hardware presentado en #NextAtRacer está acompañado, lógicamente, de accesorios a la talla. Hablamos de una gama de productos en línea con la propuesta estética de Predator Helios, tanto en su presentación Onix como también en color blanco, a tono con la edición especial de Predator Helios 300 Special Edition. Hablamos del teclado mecánico Predator Aethon, el mouse gamer Cestus 510 de alta precisión, el Hard Case Predator para llevar nuestra notebook, headset y accesorios, una silla gamer Predator e incluso, pads para el mouse. Todos lucen muy bien, en perfecta comunión estética con los productos vistos en la presentación.
Anterior Siguiente < >