Publicado el

Ránking | Oferta y on demanda

Los nuevos Netflix: 10 servicios que compiten por la corona

Volver a la home

Por: Jessica Blady

La Gran N no es la única que le apuesta al futuro y las producciones originales.

Mientras la gran N sigue inundando las pantallas con sus productos originales, de mayor o menor calidad, otros servicios de streaming van ganando terreno poco a poco de la mano de apuestas variadas y sus series multipremiadas. No creemos que la TV “tradicional” vaya a quedar obsoleta en un futuro cercano, pero el on demand viene pisando fuerte con proyectos de alto perfil que bien se merecen esta nota. Lamentablemente no todos están disponibles en nuestro territorio, obligándonos a acceder por otras vías, menos legales. 

  • 10
    YouTube Red
    Tenían todo a la mano, sólo hacía falta terminar de monetizarlo. YouTube Red es, obviamente, el servicio de suscripción paga de YouTube para los Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur, ¡UPS! La idea es que los suscriptores puedan disfrutar de una infinidad de videos sin publicidad alguna, sin necesidad de conexión, acceso a música a través de Google Play Music, y a sus series y películas originales. Con la primera temporada de “Cobra Kai” la rompieron toda y ya la renovaron para una segunda entrega. Se vienen “Liza on Demand”, “Best Shot”, “Swipe Right” y “Origin”, drama creado por Mika Watkins que sigue a un grupo de extraños cuya nave espacial queda varada en un planeta distante, y ahora deben trabajar en equipo para sobrevivir.
  • 9
    Shudder
    ¿Te gusta el terror, los thrillers y lo sobrenatural en general? Entonces Shudder es tu servicio de streaming ideal, solo dedicado a este tipo de producciones, cortesía de la cadena AMC. A finales de 2016 empezó a expandirse por Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Irlanda, llevando a los hogares (y dispositivos) más de 500 clásicos del género, que se alejan bastante del típico blockbuster. Desde junio del año pasado le están apostando a los productos originales, series y miniseries en desarrollo, entre las que figuran “Riprore” de Patty Jenkins, y la adaptación de “The Blondes”, novela de Emily Schultz.
  • 8
    Crackle
    Fundada originalmente a principios del milenio y anclada en un comienzo a los dispositivos de Sony exclusivamente, de a poco esta plataforma multimedios empezó a ramificarse y enfocarse en la distribución de películas, series y contenido original, renombrada como Crackle en el año 2007. Perteneciente a Sony Pictures Entertainment, este sistema de streaming (disponible en Argentina) se enfoca en una variedad de títulos de Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics que se renuevan constantemente, además de series como “Damages”, “Rescue Me”, “The Shield” y “Seinfeld”, y productos originales (películas, series y miniseries) como “Comedians in Cars Getting Coffee”, “Dead Rising: Watchtower” y “Chosen”, entre tantas. Pronto podremos sumar “The Butcher”, un drama criminal producido por el oscarizado Gary Oldman y su socio Douglas Urbanski. La historia de un asesino serial y el detective que pone todos sus esfuerzos para atraparlo.
  • 7
    Facebook Watch
    Mark Zuckerberg no se quería quedar afuera del currito del on demand. Así surgió Facebook Watch en agosto de 2017, sólo para los usuarios de los Estados Unidos. El contenido original lo producen una serie de compañías asociadas (BuzzFeed, Vox, CNN, and Fox News): recomendaciones personalizadas, paquetes de contenido categorizado, entretenimiento en formato corto y largo, documentales, talk shows, realities, deportes en vivo y futuros proyectos guionados como “Queen America”, comedia negra creada por Meaghan Oppenheimer y protagonizada por Catherine Zeta Jones; y “Sorry For Your Loss” con Elizabeth Olsen, que explora la vida de una joven viuda mientras deja atrás el pasado, lidia con el dolor y trata de seguir adelante. Acá estamos esperando con habiliten el servicio para los usuarios tercermundistas.
  • 6
    CBS All Access
    Desde la aparición de Netflix, todos los canales de TV buscan sacar provecho de sus propios productos. En 2014, CBS lanzó All Access, una plataforma de streaming over-the-top (OTT) que ofrece contenido original, los programas que se encuentran actualmente en el aire, y el acceso a sus vastos archivos, además de programación especial de algunas cadenas afiliadas. En 2015 empezaron a desarrollar series originales, lo que se tradujo en la exitosa “Star Trek: Discovery” (aunque acá la vemos por la gran N), y “The Good Fight” con Christine Baranski, spin-off de “The Good Wife”. En 2016 se despacharon con una versión online de “Big Brother”, el primer reality show transmitido en exclusiva por una de estas plataformas; y entre sus proyectos futuros más fuertes tenemos una remake cinematográfica de “The Twilight Zone”, y una posible serie basada en “The Stand”, la terrorífica novela post-apocalíptica der Stephen King. No, el servicio no está disponible en nuestro país, pero las series nos suelen llegar por otros canales.
  • 5
    DC Universe
    DC Entertainment y Warner Bros. Digital Networks unen fuerzas para crear su propio servicio on demand con la intención de producir nuevos contenidos y una experiencia comiquera más inmersiva e interactiva para los fans. Ya hay varios proyectos en desarrollo, incluida la serie live action “Titans”, protagonizada por nuestro grupo teen de superhéroes favoritos. ¿Quieren más? “Swamp Thing” y “Doom Patrol”, además de las animadas “Young Justice: Outsiders” –tercera entrega de los pibitos tras su paso por Cartoon Neteork-, y “Harley Quinn”, no tan apta para menores, que ya se aseguró la producción de 26 capítulos de media hora centrada en la villana que acá quiere hacer su propio camino más allá de la sombra del Joker.
  • 4
    Hulu
    ¿Quién te conoce Netflix? Desde el año 2007, este servicio de streaming ofrece un surtido catálogo de shows y eventos bajo el paraguas de empresas como The Walt Disney Company, 21st Century Fox, Comcast (NBCUniversal) y Time Warner, aunque muchos contenidos se fueron bajando en beneficio de sus propios portales. En 2011 comenzó a desarrollar su propia serie web (“The Morning After”), y un año más tarde a producir contenido original guionado. Hoy se la juega con productos que, incluso, dejó pasar la gran N, y le apuestan a dramas y documentales como “The Handmaid's Tale”, “Batman & Bill”, “The Path” y “11.22.63”. Hulu también tiene varias comedias en su haber “Future Man”), y empezó a explorar el universo superheroico de la mano de “Marvel's Runaways”, así como el terrorífico de “Castle Rock”, una historia que entrecruza diferentes locaciones y personajes salidos de la cabecita de Stephen King. El sistema on demand supo rescatar algunas series en desgracia (“The Thick Of It”, “The Mindy Project”) y tiene una abultada agenda de proyectos para el futuro (“Animaniacs”, “Catch-22”), lo malo sigue siendo que la única forma de acceder a ellos es de manera non santa.
  • 3
    Amazon Prime Video
    Junto con Hulu, Amazon Studios se convirtió en una de las productoras, distribuidoras y, por supuesto, plataformas más celebradas y premiadas de los últimos tiempos, tanto en el ámbito televisivo, como el cinematográfico. Solo hace falta mencionar productos como “Transparent” (más allá de las conductas desaprobatorias de su protagonista), “Manchester Junto al Mar” (Manchester by the Sea, 2016) o incluso “El Viajante” (Forushande, 2016), ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera. Desde acá no podemos acceder al servicio completo, pero cada vez se van sumando porotos. Eso sí, esperemos que nos habiliten la nueva serie millonaria basada en “The Lord of the Rings”, algo así como una precuela de la trilogía de J.R.R. Tolkien, centrada en un joven Aragorn, mucho antes de que empezara la cruzada para destruir el Anillo Único.
  • 2
    Apple
    Si a Apple le faltaba conquistar algún terreno, ese era el ámbito de la TV. La compañía de la manzanita quiere producir sus propias series y juntar premios y prestigio como cualquiera de sus competidoras. Mil millones de dólares es la cifra invertida para este conjunto de proyectos que estarán disponibles en 2019 a través de un canal de suscripción, seguramente, ligado a Apple Music (un servicio que ya tiene 27 millones de suscriptores). El año pasado dieron los primeros pasitos con “Planet of the Apps” y “Carpool Karaoke”, pero aspiran a mucho más, y ya cuentan con el currículum de Jaime Erlich y Zack Van Amburg, quienes ayudaron a dar forma a dramas como “Breaking Bad” y “The Crown”. A la reciente adquisición de “Amazing Stories” -en acuerdo con NBC Universal y Steven Spielberg-, hay que sumar la compra de derechos de una serie producida por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y sus dos primeras temporadas. Las chicas también protagonistas se pondrán en la piel de dos presentadoras de esos programas matutinos de la televisión estadounidense.
  • 1
    Disney Streaming Service (2019)
    A Netflix se le vino la noche, y el fin de los acuerdos millonarios, el día que la compañía del ratón anunció su propia plataforma on demand. El sistema de streaming va a estar disponible a partir de nuestra primavera en 2019, un catálogo de más de siete mil episodios televisivos y 500 películas, aunque NINGUNA calificada sólo para mayores (esas van a ir a parar a Hulu). Los clásicos animados de Disney, la saga de Star Wars, el Universo Cinemático de Marvel todo en un solo lugar (Ted Sarandos llora), más unos cuantos proyectos originales que, por ahora, incluyen cuatro o cinco películas (“Magic Camp”, “Noelle”, “Don Quixote”, “Lady and the Tramp”), y cinco series como la live action de “Star Wars”, la animada “Monsters, Inc.”, una nueva “High School Musical” y un proyecto sin nombre de la casa de las ideas. Esto, sin olvidarnos de “The Muppets Studio” y “Mighty Ducks”, por supuesto.

1. YouTube Red

Tenían todo a la mano, sólo hacía falta terminar de monetizarlo. YouTube Red es, obviamente, el servicio de suscripción paga de YouTube para los Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur, ¡UPS! La idea es que los suscriptores puedan disfrutar de una infinidad de videos sin publicidad alguna, sin necesidad de conexión, acceso a música a través de Google Play Music, y a sus series y películas originales. Con la primera temporada de “Cobra Kai” la rompieron toda y ya la renovaron para una segunda entrega. Se vienen “Liza on Demand”, “Best Shot”, “Swipe Right” y “Origin”, drama creado por Mika Watkins que sigue a un grupo de extraños cuya nave espacial queda varada en un planeta distante, y ahora deben trabajar en equipo para sobrevivir.
Anterior Siguiente < >