Publicado el

Juegos | ANDROIDE 17

LANZAMIENTOS: Semana del 21 de mayo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Vuelven los juegos. No como otros...

Después de un par de semanas de fatiga gamer, llegan los grandes lanzamientos para empezar a despedir mayo a todo trapo. Desde la nueva aventura de David Cage hasta el esperadísimo Tennis World Tour, pasando por la versión portátil de Stardew Valley, el Bloodstained que no es y mucho más.

Pasen y vean.

 

DETROIT: BECOME HUMAN (Quantic Dreams, PS4, 25 de mayo)

El nuevo juego de David Cage llega en un momento raro para Quantic Dreams –envuelto en una serie de acusaciones de maltrato a los empleados y contrademandas– y después de una importante controversia por algunos de los temas que intentará tocar (con la nula sutileza del creativo). 
Detroit: Become Human ofrecerá su propio vistazo de una premisa tratada desde el comienzo de la ciencia ficción: ¿Qué pasa cuando un androide desarrolla una consciencia y comienza a explorar y buscar los elementos que le otorgan humanidad? En este caso, tomando elementos de Heavy Rain, el juego nos permitirá tomar el control de tres personajes (Kara, Connor y Markus), cada uno en con su propia agenda e inquietudes. 
Una androide sirvienta que se levanta contra sus dueños, un androide encargado de capturar a sus pares fuera de control y uno decidido a liberar a su clase de la opresión. ¿Podrá Cage tratar temas de segregación y emociones más allá de sus delirios de grandeza? Habrá que jugar para verlo. Mientras tanto pueden descargar la demo disponible en PlayStation Network para ver de qué viene el juego.

 

DARK SOULS REMASTERED (From Software, PC/PS4/XONE, viernes 25)

Si bien fue Demon's Souls el juego que comenzó la fiebre por la franquicia de From Software e inspiró un nuevo género (o una forma de tratamiento del género mejor dicho), el primer Dark Souls es sin dudas el juego más recordado de la serie y el único hasta ahora que no se encontraba disponible en la nueva generación de consolas.
Más allá de las esperables mejoras gráficas (1080p a 60fps en PlayStation 4 y Xbox One, 4K escalado en PlayStation 4 Pro y Xbox One X y 4K nativo en PC), hay cambios significativos en el modo multijugador, como la posibilidad de jugar con hasta otros 5 jugadores, y el uso de passwords como en Dark Souls III. Además se agregaron idiomas, el online ahora tiene servidores dedicados, es posible cambiar Covenant en las fogatas y los ítems consumibles se pueden usar de a varios a la vez. 
Pero quizá lo más importante es que ahora Blighttown funciona a un framerate decente. 

 

TENNIS WORLD TOUR (Breakpoint, PS4, martes 22)

Después de mucha espera llega un nuevo juego de tenis (olvidemos AO Tennis por favor) que parece estar a la altura de los Top Spin y Virtua Tennis que tanto recordamos. El estudio Breakpoint está formado por ex desarrolladores de la franquicia Top Spin, por lo que por lo menos eso garantiza un nivel de familiaridad con el estilo de juego.
Es un juego de tenis así que no hay mucho que explicar. Las animaciones se ven bien, el estudio promete 30 jugadores reales entre actuales y leyendas, un modo carrera muy completo y 18 tipos de canchas para utilizar. 
Si es el juego que estábamos esperando lo sabremos cuando le pongamos las manos encima. Pero a priori se ve muy bien

 

RUNNER 3 (Choice Provisions, PC/NS, martes 22)

En la lista de los grandes juegos rítmicos de los últimos años, la saga Runner sin dudas estará en un puesto muy alto. La pureza del primer juego se volvió un tanto más accesible (y atractiva a la vista) con la secuela, y parece que esta tercera parte intenta explorar escenarios más grandes, varias rutas y otras opciones que siento complejizan demasiado el concepto.
Es verdad que es necesario evolucionar para no repetirse, pero de alguna manera entre las misiones, los diferentes caminos, los vehículos y la tienda para adquirir items algo de la memorización del ritmo y los niveles que tan bien funcionaba en los anteriores se pierde.
De todas maneras aunque sea para recordarnos de jugar al original, Runner 3 es más que bienvenido. Ah sí, y el presentador (y uno de los personajes) es Charles Martinei.

 

STARDEW VALLEY (Sickhead Games, PSVita, martes 22)

No solemos destacar lanzamientos de Vita en esta columna. No porque no sean buenos, sino porque son inexistentes más allá de novelas visuales u obscuros juegos de rol japonés que juegan 12 personas en nuestro país. Sin embargo, dado que esta semana Sony anunció el fin de la fabricación de los cartuchos y empezó a sentenciar la portátil al olvido, destacamos el compromiso de Eric Barone para con esta versión.
Es Stardew Valley como lo conocemos, pero portátil (un formato que le queda bárbaro) y (muy importante) cross-buy, lo que significa que quienes ya tengan la versión de PlayStation 4 podrán descargarla sin cargo.
Adiós Vita. Te recordaremos por siempre como la consola que no pudo ser.

 

BLOODSTAINED: CURSE OF THE MOON (INTI CREATES CO., PC/PS4/VITA/NS, jueves 24)

Mientras seguimos esperando la nueva creación de Koji Igarashi que fue financiada a través de Kickstarter, llega esta versión super retro de Bloodstained que rinde culto a los primeros juegos de la serie Castlevania – que fue uno de los stretch goals de aquella campaña de financiamiento colectivo.
Nos metemos en la piel de Zangetsu, un cazador de demonios que debe recorrer una peligrosa tierra buscando a un poderoso enemigo que vive en un castillo. En el camino encontraremos diferentes personajes que podremos utilizar, cada uno con sus propias habilidades que desbloquearán diferentes rutas.
Es uno de esos, que quizá termine siendo mejor que la versión "de verdad". Y bienvenido sea en Vita y Switch.

 

PIXEL JUNK MONSTERS 2 (Q-Games, PC/PS4/NS, viernes 25)

Tras el fiasco de The Tomorrow Children, Q-Games vuelve a su primer amor, la saga Pixel Junk, con el juego que mejor recepción tuvo de todos, Monsters. Para quien no lo conozca, Pixel Junk Monsters es un juego que combina el (por aquel entonces popular) género Tower Defense con elementos de acción en tercera persona. Básicamente no solo tenemos que poner las torres y trampas para defender una base, sino además lanzarnos a la ruta para asistir y recolectar las ganancias (que nos permitirán comprar nuevo armamento para la próxima ronda). Diferentes máscaras para Tikiman que otorgan diferentes características y un modo multijugador local (para 2 jugadores) y en línea (hasta 4) le pone un poquito de variedad a la cosa.
Habrá que ver si un Tower Defense funciona en 2018 o ya los dejamos atrás.

 

H1Z1: BATTLE ROYALE (Daybreak Game Co., PS4, martes 22)

El juego que técnicamente comenzó todo pero es el menos exitoso del género llega a la nueva consola de Sony intentando morder algo del plato de Fortnite (meterse en el quilombo de Xbox One no debe valer la pena... demasiada competencia y poca base instalada de consolas).
H1Z1 es un battle royale. No importa qué tanto intenten venderlo como una experiencia única. Siendo justos, el modo Autoroyale (que lo vuelve un Twisted Metal en equipos), pero no está confirmado que forme parte del lanzamiento inicial, que será en forma de beta abierta.
Es uno de esos. Qué se yo. Todos lo vamos a bajar, a jugar un par de partidas y volver a la diversión sin sentido de Fortnite.

 

GOROGOA (Buried Signal, PS4/XONE, martes 22)

La maravilla de Jason Roberts finalmente llega a las consolas de nueva generación después de haber pasado por PC, Switch y dispositivos móviles. Gorogoa es un juego de puzzles con una aproximación diferente al género, en el que tenemos que manipular diferentes viñetas para llegar a la resolución.
Es medio complicado de explicar aún en la simpleza de sus mecánicas, por lo que el trailer dice todo lo que hay que saber. Una gran experiencia ahora en más dispositivos.

 

STATE OF DECAY 2 (Undead Labs, PC/XONE, martes 22)

La semana pasada hablamos de State of Decay 2, pero es este martes la fecha de lanzamiento oficial para la Pobre Edition o para los que quieran garronearlo del Game Pass.
Vayan a la nota de o busquen el video en el canal de Twitch que Chopper y Guillo lo estuvieron jugando.