Publicado el

Ránking | Live another day

De Milagro: Las 10 series que se salvaron para una nueva temporada

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Ya hablamos de las que no van a volver. Estas se salvaron por un pelito.

Mientras algunas series se despiden y otras gozan de renovaciones instantáneas, este grupo de sobrevivientes la peleó para volver a la pantalla chica, tras algunos años en caída o una primera temporada que no maravilló a nadie. Acá, los fans y las apuestas de las diferentes cadenas unen fuerzas y permiten que estos shows veteranos y novatos sigan adelante, al menos por un año más, para poder despedirse como dios manda.    

  • 10
    The Blacklist (NBC, 2013- )
    Cualquier cosa protagonizada por James Spader se agradece. Este drama criminal se centra en la misteriosa figura de Raymond "Red" Reddington, un excéntrico millonario, además de uno de los criminales más elusivos, que decide entregarse al FBI –y más precisamente a la joven agente Elizabeth Keen (Megan Boone)-, para ayudarlos a atrapar a los delincuentes y terroristas más buscados y peligrosos. El amigo Red tiene una lista llena de nombres de “interés”, una fuente de información con la que se colocará a todo el buró en el bolsillo y obviamente también a Keen, fascinada por la astucia de este personaje que pronto pondrá su vida personal patas para arriba. “The Blacklist” fue perdiendo impacto (y público) después del suceso de sus primera temporada, pero tras pasar un tiempito en la ‘burbuja’, la cadena NBC decidió renovarla, ya que forma parte de un gran acuerdo que tiene con Sony TV. Así, todos contentos.
  • 9
    Instinct (CBS, 2018- )
    Otro que va a volver para una segunda temporada es Alan Cumming, y este drama criminal que, seguramente, ni sabías que existía. La serie de CBS, basada en la novela “Murder Games” de James Patterson, sigue las andanzas del doctor Dylan Reinhart (Cumming), ex operativo de la CIA devenido en escritor y profesor con una vida normalita, que debe regresar a la agencia de inteligencia para atrapar a un asesino en serie que decidió utilizar su primer libro como tutorial para sus crímenes en la ciudad de Nueva York. Tienen tiempo de ponerse al día con su primera temporada, antes del estreno de la segunda, que ya está confirmada.
  • 8
    Good Girls (NBC, 2018- )
    Tres mamás suburbanas, muy diferentes entre sí, atraviesan situaciones familiares de distinta índole pero, en definitiva, terminan decantando en problemas económicos y el hecho de que no les sale ni una bien. Beth Boland (Christina Hendricks), su hermana Annie (Mae Whitman), y Ruby Hill (Retta) deben aguantar los malos tratos y la humillación de los hombres que las rodean, ya sean esposos infieles, médicos sin compasión o jefes abusivos y desagradables; por eso, cuando la gota rebalsa el vaso, deciden robar la recaudación de un pequeño supermercado, sin saber que se están metiendo con la guita de la mafia. Una historia bastante bizarra que suma más personajes femeninos a la pantalla chica de la mano de Jenna Bans, productora de muchos dramas centrados en mujeres como “Scandal” y “Grey's Anatomy”. “Good Girls” no figura entre las novedades televisivas más exitosas de este año, pero las comedias se toman su tiempo para ganarse el cariño del público y la cadena NBC le pone sus porotos renovándola para una segunda temporada.
  • 7
    Elementary (CBS, 2012- )
    Si no te alcanza con una versión moderna de Sherlock Holmes (la de Benedict Cumberbatch), del otro lado del charco tenemos a Jonny Lee Miller poniéndose en la piel del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. En este caso, Holmes vive en Nueva York y su Watson es muy diferente, Joan para ser exactos, protagonizada por Lucy Liu. Acá, Sherlock es un consultor de Scotland Yard venido a menos que decide instalarse en Brooklyn para terminar de rehabilitarse de su adicción a las drogas. Así conoce a la abstemia doctora Watson, con la que forma una dupla despareja, dedicada a resolver los crímenes más extraños de la ciudad. La creación de Robert Doherty supo saborear tiempos mejores en relación a la audiencia, aunque por estos días es el drama que ostenta los ratings más bajos de la cadena. La renovación se hizo desear, pero finalmente tendremos séptima temporada, en parte gracias a su éxito internacional, aunque sospechamos que será la última.
  • 6
    Blindspot (NBC, 2015- )
    La chica de los tatuajes (léase, Jaimie Alexander) no piensa dar el brazo a torcer y, a pesar de que el drama de acción que protagoniza terminó en el horario más detestado de la TV (viernes por la noche donde van a parar las series sin futuro), Jane Doe se defendió y se aseguró su cuarta temporada al aire. Todavía pueden ponerse al día con esta historia llena de misterios y conspiraciones, donde nuestra desmemoriada protagonista hace yunta con el FBI para descifrar cada uno de los códigos que encierran los dibujos de cada rincón de su cuerpo. Sí, es como un mapa del tesoro con piernas.
  • 5
    Gotham (Fox, 2014- )
    La serie de Batman sin Batman que se enfoca en los orígenes detectivescos de un joven James Gordon (Ben McKenzie), los grotescos villanos y la corrupción que empujaron a la ciudad hasta el abismo, y los traumas del pequeño Bruce Wayne (David Mazouz), destinado a convertirse en el justiciero vigilante de la metrópoli que vio morir a sus padres, se viene despidiendo desde la temporada pasada. Pero el apoyo de los fans logró que Fox le diera una última chance para poner sus asuntos en orden y decir adiós a lo grande con su quinta y última entrega. Esperamos que, finalmente, el Caballero Oscuro se calce la capa y la capucha, y que al querido Jim le crezca el famoso bigote.
  • 4
    A.P. Bio (NBC, 2018- )
    Esa comedia que pasó por debajo de todos los radares, pero igual tendrá una segunda oportunidad tras su debut en la midseason. La creación de Michael Patrick O'Brien, con producción de Seth Meyers (todos salidos de Saturday Night Live), se centra en un ex profesor de filosofía de Harvard (Glenn Howerton) que, tras perder el trabajo de sus sueños, acepta dar clases avanzadas de biología en una escuela secundaria de Ohio, utilizando a sus alumnos para vengarse de aquellas personas que lo perjudicaron a lo largo de su vida. Los ratings nunca fueron espectaculares, las críticas modestas, pero la cadena parece tener confianza en este producto que se está ganando a su público pasito a pasito.
  • 3
    iZombie (The CW, 2015- )
    La historia de Olivia Moore (Rose McIver), creada por Rob Thomas, nunca gozó del mismo suceso que sus otras compañeras comiqueras de The CW. Igual, esta particular dramedia romántica, que suma casos detectivescos y todo el gore de su protagonista comecerebros (sí, la chica es un zombie), juntó su buena base de fans como para que la cadena le diera el visto bueno, aunque tardío, a su quinta temporada y última temporada. Un lujo del que no gozaron las nuevecitas “Life Sentence” y “Valor”, que se despidieron después de una sola entrega para dejarles el lugar a cinco nuevos shows, entre los que están los reboots de “Charmed” y “Roswell” (titulado “Roswell, New Mexico”), y “Legacies”, spin-off de “The Originals”.
  • 2
    Brooklyn 99 (Fox, 2013-2018)
    Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y tras la presión de los fans a lo largo y ancho de las redes sociales, la cadena NBC decidió levantar el testigo y darle una nueva oportunidad a la muchachada de “Brooklyn 99” después de que Fox le bajara el pulgar al finalizar su quinta temporada. La historia de Jake Peralta (Andy Samberg) y sus compañeros policías de Nueva York, consiguieron un nuevo hogar en la tele abierta, pero no sabemos todavía como este cambio puede afectar a la creación de Daniel J. Goor y Michael Schur. Habrá que esperar y cruzar los dedos para que mantenga la misma calidad narrativa que enamoró a televidentes anónimos y otros bastante famosos que pidieron a gritos este regreso.
  • 1
    Lethal Weapon (Fox, 2016- )
    La serie policial de Fox, obviamente, se basa en la saga de películas dirigidas por Richard Donner. En esta oportunidad, la historia se centra en el ex Navy SEAL y policía de Texas, Martin Riggs (Clayne Crawford) que, después de la muerte de su esposa y su bebé, se muda a Los Ángeles para empezar de nuevo. Allí, le toca hacer equipo con el veterano detective Murtaugh (Damon Wayans Sr.) que, habiendo sufrido recientemente un pequeño problema cardíaco, debe evitar a toda costa cualquier tipo de stress adicional. La clásica ‘buddy cop’ llegó a la pantalla chica cortesía de Matthew Miller -responsable de “Forever” (2014-2015) y “Chuck” (2007-2012), entre otras cosas- y, a pesar de la mezcla de acción y humor, la viene peleando con los ratings desde entonces. La cadena decidió darle una nueva oportunidad y renovarla para una tercera temporada, pero se deshizo de Crawford, que venía acumulando unas cuantas malas conductas en el set. Seann William Scott va a ocupar su lugar protagónico, pero encarnando a un nuevo personaje.

1. The Blacklist (NBC, 2013- )

Cualquier cosa protagonizada por James Spader se agradece. Este drama criminal se centra en la misteriosa figura de Raymond "Red" Reddington, un excéntrico millonario, además de uno de los criminales más elusivos, que decide entregarse al FBI –y más precisamente a la joven agente Elizabeth Keen (Megan Boone)-, para ayudarlos a atrapar a los delincuentes y terroristas más buscados y peligrosos. El amigo Red tiene una lista llena de nombres de “interés”, una fuente de información con la que se colocará a todo el buró en el bolsillo y obviamente también a Keen, fascinada por la astucia de este personaje que pronto pondrá su vida personal patas para arriba. “The Blacklist” fue perdiendo impacto (y público) después del suceso de sus primera temporada, pero tras pasar un tiempito en la ‘burbuja’, la cadena NBC decidió renovarla, ya que forma parte de un gran acuerdo que tiene con Sony TV. Así, todos contentos.
Anterior Siguiente < >