Publicado el

Juegos | ZOMBIES Y ALGO MÁS

LANZAMIENTOS: Semana del 14 de mayo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Poco nuevo bajo el sol en consolas y PC. Pero lindas cosas para tener en cuenta.

No es una semana muy cargada de novedades, pero sin duda una con buena variedad de experiencias. Como una excepción incluimos State of Decay 2, un juego que está disponible para aquellos que hayan pagado extra, pero que técnicamente no es una versión previa. Además hay juegos independientes de todo tipo: aventuras de acción, roguelikes, experiencias más cinematográficas y juegos de carreras arcade.

Pasen y vean.

 

STATE OF DECAY: ULTIMATE DECAY (Undead Labs, PC/XONE, martes 15)

No solemos incluir versiones anticipadas de juegos en esta lista, pero el caso de la disponibilidad a través de un edición especial es particular. Es EL juego completo, nada de Early Access o cosas así.
State of Decay 2 es una evolución del primer juego, una verdadera sorpresa de Xbox 360 que aún con todos sus problemas generó un buen culto y una importante base de usuarios. La secuela conserva los elementos del primero como la supervivencia, la muerte permanente y la necesidad de armar un grupo de sobrevivientes (cada uno con sus propias características) en este apocalipsis zombi. Debemos crear una base, desarrollar a los personajes y administrar los recursos en este mundo abierto que estará definido en parte por nuestras decisiones. 
El modo cooperativo para cuatro jugadores es la frutilla del postre de esta nueva apuesta de Microsoft (que se podrá jugar completa contratando el GamePass en PC y Xbox One). 

 

OMENSIGHT (Spearhead Games, PC/PS4, martes 15)

Si aprovecharon la oferta del fin de semana en Steam y jugaron Stories: The Path of Destinies habrán visto cuáles son las fortalezas del estudio Spearhead Games: un sistema de combate sencillo de aprender pero con profundidad para explorar, excelente dirección de arte y la búsqueda de una historia significativa. 
Y esta semana llega el sucesor espiritual del aquel buen juego de 2016, Omensight, en el que controlamos a un Harbinger, una guerrera que aparece en tiempos de criiss y debe salvar al mundo de.....zzzzzz. En fin. El punto que es los elementos característicos de Spearhead Games están presentes y a la magia y el combate cuerpo a cuerpo se le suman mecánicas de manipulación del tiempo.

 

FORGOTTON ANNE (ThroughLine Games, PC/XONE/PS4, martes 15)

Un juego que muy probablemente se vea mucho mejor de lo que se juegue, pero se coló en la lista porque realmente se ve bien. Forgotton Anne se vende como una aventura cinematográfica con un ligero componente de puzzles y plataformas. Controlamos a Anne, quien controla las Tierras Olvidadas, donde las cosas olvidadas van a esperar ser recordadas nuevamente (?).
El punto es que hay que saltar, mirar los lindos escenarios y personajes dibujados a mano y disfrutar de la banda de sonido interpretada por la Filarmónica de Copenhagen. Del juego después hablamos.

 

WIZARD OF LEGEND (Contingent99, PC/PS4/XONE, martes 15)

Roguelike, pixel art, dungeon crawler. Parece que todas las semanas tenemos un juego que cumple con por lo menos dos de esos requisitos. El de esta semana es Wizard of Legend, que se ve interesante gracias a un sistema de combate de alto impacto que permite utilizar técnicas cuerpo a cuerpo en combinación con magia. Más de 100 hechizos prometen ofrecer algo de variedad al momento de superar los diferentes niveles y el diseño roguelike nos asegura diferentes distribuciones cada vez. Todo decorado con una opción cooperativa para dos jugadores.

 

HORIZON CHASE TURBO (Aquiris Game Studio, PC/PS4, martes 15)

De la pantalla de tu celular a tu consola o PC llega Horizon Chase Turbo, un juego claramente inspirado por OutRun, la serie Cruis'n, Top Gear y Lotus Turbo Challenge. Se ve simpático y quizá lo más atractivo sea la versión a pantalla dividida para cuatro jugadores, que en un juego arcade como este es ideal porque no deja a nadie afuera.
La "variedad" la ponen las 12 copas, las 48 ciudades, las 109 pistas y los 31 vehículos desbloqueables con 12 mejoras disponibles. Además hay un modo competitivo asimétrico en el que corremos contra el fantasma de nuestra lista de amigos.
Yo creo que vale darle una chance.