Publicado el

Ránking | Sangre fresca

Marvel Future: 10 héroes que podrían sumarse al MCU

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: marvelMCU
¿Le llegó la hora a los suplentes?

Algunos ya tuvieron un asomo en diferentes medios, pero el “reseteo” que promete el Universo Cinemático de Marvel con “Avengers: Infinity War” (2018) y sus secuela del próximo año, le abre las puertas a una infinidad de posibilidades, y de personajes comiqueros que quieren saltar de las páginas del cómic a la pantalla. Adiós a los héroes baqueteados, y bienvenidos estos jovencitos (y no tanto) con ganas de sumarse a la franquicia más taquillera de todos los tiempos. ¿Los dejarán?

  • 10
    Sentry
    El fraude que no fue. Sentry, creado por Paul Jenkins y Jae Lee en 2000, suponía ser un personaje perdido de la Edad de Plata, hasta que se destapó la maniobra de Marvel. Robert "Bob" Reynolds es un alcohólico con sobrepeso y supuestos delirios psicóticos, que le hacen creer que tiene un alter ego superheroico, muy al estilo del Hombre de Acero, aunque de naturaleza química (un suero especial) y no extraterrestre. Sentry supo ser un héroe reconocido, pero por algún motivo nadie lo recuerda, ni siquiera él mismo. La fichita le cae cuando su eterno enemigo The Void vuelve al ataque, entonces sale en busca de otros superhéroes para descubrir la verdad y tratar de detener al villano. Una idea bastante oscurita que, no creemos, encaje en muy en el universo de Disney.
  • 9
    Shang-Chi Master of Kung Fu
    Steve Englehart y Jim Starlin son los responsables de este personaje que no tendrá superpoderes, pero se las arregla bastante bien como maestro de Wushu: todo un experto en diferentes artes marciales. Shang-Chi Metchiu nació en Hunan, China, criado y entrenado por su padre Fu Manchu, villano reincidente que, más de una vez, quiso conquistar el mundo. Al enterarse de sus verdaderas intenciones, Shang-Chi se rebela contra su progenitor y se niega a seguir su camino de maldad, convirtiéndose en agente secreto para el MI-6, y más tarde en un aventurero que termina haciendo buenas migas con Iron Fist en Héroes de Alquiler. Tal vez le caería mejor sumarse al universo televisivo de Marvel, pero al MCU le está faltando un karateca con semejantes habilidades.
  • 8
    Miracleman
    Originalmente conocido como Marvelman, y creado como sustituto inglés del primer Capitán Marvel (o sea, Shazam), Miracleman atravesó más problemas legales que cualquiera de sus compañeros comiqueros, aunque hoy lo publique “la casa de las ideas” con todas las posibilidades de sumar sus habilidades al MCU. Micky Moran es un joven periodista que adquiere superpoderes tras encontrarse con un astrofísico. Para transformarse sólo debe decir la palabra “Kimota” (el reverso de “atómik”), y fue juntando un par de sidekicks como Dicky Dauntless (young Marvelman) y Johnny Bates (Kid Marvelman), al menos, hasta que dejó de publicarse en 1963. Dos décadas después, Alan Moore le impregnó su toque más oscuro, y retomó la historia de un Moran más maduro que había olvidado su pasado como superhéroe.
  • 7
    Ironheart (Riri Williams)
    Ya es hora de jubilar a Robert Downey Jr. y su Iron Man, ¿nocierto? Quien mejor para llenar ese espacio que Riri Williams, la geniecito quinceañera y estudiante de ingeniería que se construyó su propia armadura tecnológica, similar a la de Tony, con materiales robados del Massachusetts Institute of Technology al que asistía. Claro que la joda se le acaba cuando oficiales de seguridad vienen a reclamar las piezas, pero Riri logra escapar y volver a casa, donde sigue mejorando su creación con ganas de combatir el crimen. Las proezas de Williams no pasan desapercibidas para los ojos y oídos de Stark, que decide conocerla y alentarla a seguir adelante con su “carrera superheroica”. Sí, más o menos, lo que hizo con Peter Parker en la pantalla, así que podría seguir por la senda de mentor y dejar que los pibes se ocupen de los villanos en el futuro del MCU.
  • 6
    Moon Knight
    La forma en que Marc Spector pasó de ser el hijo descarriado de un rabino, a un despiadado asesino a sueldo, para terminar convertido en un millonario altruista que combate el crimen por las noches, se parece bastante a la de ese otro famoso superhéroe encapotado. Pero a diferencia del vigilante de Gotham City, Spector se enfrenta a malhechores porque lo ayuda a apaciguar su conciencia por toda esa gente que asesinó cuando era un mercenario. Y ni hablar de que el Caballero Luna es la representación del dios egipcio Khonshu sobre la Tierra, quien le dio la posibilidad de seguir viviendo si adoptaba esta actitud mucho más benévola. Marc, también conocido como Steven Grant, pasó por los Vengadores Secretos y los Vengadores de la Costa Oeste; e incluso lo mencionaron indirectamente en “Capitán América y el Soldado del Invierno”, como una de las posibles amenazas para HYDRA.
  • 5
    Blade
    No es como si la creación de Marv Wolfman y Gene Colan no hubiera tenido su paso por las diferentes pantallas. A favor, “Blade II: Cazador de Vampiros” (Blade II, 2002), en contra “Blade: Trinity” (2004) y, por supuesto, ese intento catódico que pasó desapercibido en el año 2006. Ojo, Wesley Snipes y su cazador de chupasangres tuvo sus altas y bajas, pero igual andaríamos necesitando un buen borrón y cuenta nueva que le haga justicia al personaje de Marvel. Para empezar, el mundo se merece más películas comiqueras dirigidas por Guillermo del Toro, cuyo estilo visual ya se destacaba por encima de la mayoría de las obras genéricas de aquel momento. Pero por otro lado, ¿cómo insertar a semejante personaje en el MCU? (más allá d ese temita de los derechos): un tipo más “terrenal” que se mueve entre las sombras, mucho más acostumbrado a la sangre y lo sobrenatural, que a los titanes locos que quieren dominar el universo.
  • 4
    X23 / Wolverine
    Si te gustó “Logan” (2017), seguramente te enamoraste de la pequeña Laura (Dafne Keen), más conocida en la película como la mutante X-23. Todos queremos ver qué le depara el futuro a esta joven heroína, bastante más crecidita en los cómics de la “casa de las ideas”. James Mangold, director de la peli, no descartó la idea de que la chica tenga su propia aventura, tomando el “manto de su papá Wolverine”, junto a sus compañeritos mutantes en busca de Eden. Si Mangold tuviera la oportunidad, se despacharía “con un film honesto enfocado en un grupo de jovencitos que van madurando”. Ok, nada muy concreto, pero sin dudas volvería al universo comiquero y a trabajar con Keen que se robó cada una de las escenas. El problema (o no) es, justamente, el futuro que le depara a estos personajes si Marvel/Disney logra recuperar los derechos y sumarlos a su ya constituido MCU.
  • 3
    Nova
    Sam Alexander es un viajero espacial miembro de la fuerza policial intergaláctica, más conocida como Nova Corps (sí, los que aparecen en “Guardianes de la Galaxia”, liderados por la Nova Prime Irani Rael de Glenn Close). Esta versión más jovencita del superhéroe (inspirado en el original de Marv Wolfman y John Buscema, Richard Rider) es un quinceañero que vive en Arizona con su familia: madre latina, una hermana menor y un padre borracho y medio vago que asegura haber sido Centurión Nova. Cuando el progenitor de Sam desaparece, el pibe despierta en un hospital desayunándose sobre la verdad y su pasado, y no pasa tanto tiempo hasta que realiza su primer viaje al espacio, con la ayuda de Rocket Raccoon y Gamora, encargados de entrenarlo. ¿Lo anotamos para la tercera entrega de James Gunn?
  • 2
    Ms. Marvel
    El MCU necesita renovarse con más caras femeninas. Pensemos que recién después de 20 películas vamos a tener su primera superheroína protagonista en pantalla grande de la mano de “Captain Marvel” (2019), y Ryan Coogler ya está pensando seriamente en darles su merecidísimo lugar a las chicas de Wakanda. Mientras tanto, ¿por qué no sumar igualdad y diversidad al mismo tiempo con Ms. Marvel? Kamala Khan es el primer personaje musulmán de la editorial que encabeza su propio cómic, creado por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona, que debutó en el año 2013. Kamala es una típica adolescente de Nueva Jersey que intenta mantener sus raíces, pero no puede evitar idolatrar a los Vengadores y, especialmente, a Carol Danvers (Captain Marvel). Su vida da un vuelco cuando descubre que es un polimorfo, un ser capaz de cambiar de forma, que heredó sus poderes de los Inhumanos.
  • 1
    Young Avengers
    Tras la ‘separación’ de los vengadores en “Avengers: Disassembled” (2004-2005), Allan Heinberg y Jim Cheung crearon Young Avengers (Los Jóvenes Vengadores), un grupo de superhéroes adolescentes que, de alguna manera, se relacionan con los miembros originales. Iron Lad, Hulkling, Patriot, Wiccan, Hawkeye (Kate Bishop), Stature, Vision (Jonas), Kid Loki, entre otros, podrían ser el futuro del Universo Cinemático de Marvel, tomando la posta de sus contrapartes más veteranas, si la compañía del ratón decide seguir adelante con las aventuras revanchistas, pero pretende renovar el elenco con sangre más joven. Ponele que son los “Young Justice” de ellos, aunque con nombres menos conocidos que pueden llegar a ganarse los corazones de los fans más pequeñines de la saga.

1. Sentry

El fraude que no fue. Sentry, creado por Paul Jenkins y Jae Lee en 2000, suponía ser un personaje perdido de la Edad de Plata, hasta que se destapó la maniobra de Marvel. Robert "Bob" Reynolds es un alcohólico con sobrepeso y supuestos delirios psicóticos, que le hacen creer que tiene un alter ego superheroico, muy al estilo del Hombre de Acero, aunque de naturaleza química (un suero especial) y no extraterrestre. Sentry supo ser un héroe reconocido, pero por algún motivo nadie lo recuerda, ni siquiera él mismo. La fichita le cae cuando su eterno enemigo The Void vuelve al ataque, entonces sale en busca de otros superhéroes para descubrir la verdad y tratar de detener al villano. Una idea bastante oscurita que, no creemos, encaje en muy en el universo de Disney.
Anterior Siguiente < >