Publicado el

Ránking | El universo desprolijo de DC

¿Se hacen o no se hacen? 10 proyectos de Warner/DC que están en el limbo

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: DCWarner
Repasamos algunas de esas películas que no terminan de concretarse.

No vamos a caer en comparaciones con “la casa de las ideas”, pero DC viene prometiendo más proyectos de los que desarrolla y llegan finalmente a la pantalla. Ya nos cansamos de preguntar ¿qué onda con los Green Lanterns? o enumerar una infinita cantidad de películas del Joker, así que hacemos un repaso de esas historias que están en el limbo que podrían, o no, concretarse. 

  • 10
    New Gods (Ava DuVernay)
    Si lo que vale es la intención, entonces, todos son elogios para el DCEU. No meterán éxitos rotundos como Marvel, pero están abiertos a poblar sus proyectos de diversidad e igualdad, delante y detrás de las cámaras. Todavía no es 100% oficial, pero Ava DuVernay (“Selma”, “Un Viaje en el Tiempo”) podría hacerse cargo de la adaptación live action de “New Gods”, con guión de Kario Salem. Hablamos de la historia de estos seres de inmenso poder y sabiduría que habitan en Nuevo Génesis, tipos buenos como Izaya, Scott Free, Big Barda y Darkseid, antes de que dejara escapar su naturaleza más malévola y terminara como amo y señor de Apokolips… y supuesto villano de la secuela de “Liga de la Justicia”. Jack Kirby, ya te sentimos.
  • 9
    Batgirl (sin director)
    Antes de meterse de lleno en el Universo Cinemático de Marvel, Joss Whedon quiso probar suerte en el género superheroico con su versión de “Wonder Woman”. Aquello no se dio, pero siempre tuvo la visión de llevar a la pantalla a una heroína femenina (incluso, a Black Widow), por eso no sorprendió a nadie cuando se comprometió con la aventura en solitario de Batgirl. Ojo, tampoco sorprendió que hiciera mutis por el foro y abandonara el proyecto tras el fiasco de “Liga de la Justicia” (Justice League, 2017), de la cual lo hacemos un poquito responsable. Así, dejó a la película huérfana de director, aunque ya se consiguió una guionista por parte de Christina Hodson (“Bumblebee”), quien también se hará cargo de “Birds of Prey” para DC/WB. Ni nos interesan las excusas de Whedon, pero su idea más teen, inspirada en los New 52 y DC Rebirth, resultaba bastante interesante. Un último rumor asegura que Lindsey Morgan (la Raven Reyes en “The 100”) anduvo audicionando para calzarse la capa y la capucha, aunque nada de esto está chequeado.
  • 8
    Man of Steel 2 (sin director)
    Costó, pero “Liga de la Justicia” (Justice League, 2017) parece haber sacado a relucir la mejor versión del Superman de Henry Cavill. Necesitamos (y queremos) a este héroe más relajado y menos conflictivo, que hace chistes pavotes y juega carreritas con el amigo Barry. La secuela de “El Hombre de Acero” (Man of Steel, 2013) siempre estuvo en carpeta, aunque fue perdiendo terreno con la aparición de otros proyectos que le quitaron protagonismo (te estamos mirando a vos “Batman vs Superman”). A Cavill le queda una película en su contrato y los rumores ya hablan de renovación para convertir al último hijo de Krypton en el “pegamento” que una este destartalado universo fílmico. La idea es que Sups aparezca aquí y allá en pequeños cameos (ya se habla de “Shazam!”) a la Nick Fury dentro del MCU. Claro que no hay nada confirmado, pero no nos molesta que el Henry tenga su merecida revancha cinematográfica con un personaje mucho más empático.
  • 7
    Nightwing (Adam McKay)
    Entre todos los proyectos de DC/WB anunciados durante el año pasado, surgió una aventura en solitario del sidekick más experimentado de Batman. La historia de Dick Grayson -alias el primer Robin, alias Nightwing- es más que interesante, al igual que el director asignado para la tarea. Chris McKay supo captar a las mil maravillas el espíritu de la bati familia en “LEGO Batman: La Película” (The LEGO Batman Movie, 2017) y, enseguida, se enamoró de la idea de hacer una película comiquera en acción viva. Si seguimos la última línea de rumores, esta entrega podría suceder fuera del universo expandido de DC como un standalone sin conexión alguna, y a pesar de que sus novedades son bastante escuetas, el director asegura (y trollea desde Twitter) que el proyecto sigue estando bien vivito y coleando, en busca del mejor protagonista. Nadie tiene apuro cuando se trata de Nightwing, aunque tendremos versión televisiva de la mano de los “Titans” del DC Universe, el nuevo sistema de streaming de la Distinguida Competencia.
  • 6
    Black Adam (sin director)
    Cuando New Line Cinema empezó a desarrollar la versión live action de “Shazam!” (2019), en seguida surgió el rumor de que el villano de turno sería Black Adam. Dwayne "The Rock" Johnson se abalanzó sobre el papel de antihéroe, pero pronto quedó eliminado de la trama, posiblemente, para una futura aparición en el universo cinematográfico de DC. Pero Roquita es un tipo que persevera y, también en carácter de productor, decidió protagonizar su propia película. Desde entonces, no hay muchas novedades sobre este proyecto, que parece seguir respirando solamente por la insistencia de Johnson. Habrá que ver cómo le va a la película de Zachary Levi, y ahí sabremos con certeza cuanto futuro le queda en la pantalla grande al enemigo del Capitán Marvel.
  • 5
    Birds of Prey (Cathy Yan)
    A no confundir con “Gotham City Sirens”, ni ninguno de los otros quichicientos proyectos donde piensa hacer acto de presencia la Harley Quinn de Margot Robbie. Parece que, impulsados por el éxito de “Mujer Maravilla”, WB decidió sumar esta película a su ya más que extensa grilla: una aventura grupal con las heroínas y villanas de DC, entre ellas Black Canary, Huntress, Harley y Batgirl. Dicen que el estudio está más interesado en esta idea, y de ahí el retraso de la secuela de “Escuadrón Suicida”; una historia repleta de girl power delante y detrás de las cámaras, con la casi debutante Cathy Yan como directora y Christina Hodson (“Bumblebee”) como guionista. Robbie, también productora, está más que entusiasmada al respecto, una idea (“A R-rated girl gang film”, en sus propias palabras) que viene desarrollando desde 2015 y que incluye, sí o sí, a Barbara Gordon.
  • 4
    Green Lantern Corps (sin director)
    Todos son rumores en cuanto a la aventura de estos legendarios “guardianes de la galaxia” (je). Lo único (casi) seguro es que la película tendrá como protagonista a más de un Linterna Verde venido del Sector Espacial 2814 (o sea, el que corresponde al planeta Tierra), entre ellos Hal Jordan y John Stewart. El tercero en discordia podría ser Kyle Rayner, siendo uno más madurito y los otros dos más jovenzuelos, una suerte de “buddy cop movie” de oficial curtido vs. los novatos. Todo esto hay que tomarlo con pinzas, al igual que los posibles directores que se barajaron en un comienzo: Duncan Jones (“Warkraft”) y Rian Johnson (“El Último Jedi”), nombres que hoy suenan más lejanos que esa famosa galaxia. Zack Snyder había prometido que Green Lantern iba a hacer acto de presencia en la segunda parte de “Liga de la Justicia”, otro dicho que hay que ir descartando porque ya sabemos cómo le fue a la primera.
  • 3
    Suicide Squad 2 (Gavin O’Connor)
    La secuela de “Escuadrón Suicida” (2016) fue una de las primeras películas del DCEU que se anunció tras el éxito, a medias (ya sabemos lo que opina la crítica), de la primera entrega dirigida por David Ayer. El director prefirió encargarse de otros asuntos como “Gotham City Sirens” (otra que está en veremos) y dejar la silla vacía para el que venga detrás. ¿Se acuerdan cuando se rumoreaba a Mel Gibson? Por suerte (o no), esto no prosperó y el siguiente nombre en la lista fue el del catalán Jaume Collet-Serra, acostumbrado a la súper acción como muchas de las últimas películas de Liam Neeson. Con el tiempo, Collet-Serra dio un paso al costado para ocuparse de la ‘adaptación’ de “Jungle Cruise” con Dwayne Johnson, un proyecto mucho más familiar de la mano de Disney. ¿Y los chicos suicidas? Ahí es donde entra el amigo Gavin O’Connor, responsable de “La Última Pelea” (Warrior, 2011) y “El Contador” (The Accountant, 2016), donde hizo buenas migas con Ben Affleck. No se sabe mucho más, pero siguen cruzando los dedos para el estreno en 2019. *risas del Joker
  • 2
    Flash (John Francis Daley & Jonathan Goldstein)
    ¿Flashpoint? ¿The Flash? ¿2020? Todos son interrogantes cuando se trata de la primera aventura cinematográfica (en solitario) del Corredor Escarlata. La película ya perdió dos directores: Seth Grahame-Smith (guionista de “The Lego Batman Movie”), quien de esta manera iba a hacer su debut en la pantalla grande; y el independiente Rick Famuyiwa, que partió tras “diferencias creativas” con el estudio; pero parece que John Francis Daley y Jonathan Goldstein –guionistas de la última Spider-Man y directores de “Vacaciones” (2015)- se van a hacer finalmente cargo de este muerto cinematográfico protagonizado por Ezra Miller. Hace rato dejó de ser la historia de origen de Barry Allen, para pasar a llamarse tentativamente “Flashpoint”, en referencia al arco comiquero de Geoff Johns y Andy Kubert que dio origen a los New 52. La historia crea una línea de tiempo alterna donde mamá Allen todavía sigue viva, pero el resto del mundo se fue al tacho, una trama interesante que podría convertir a Jeffrey Dean Morgan en el nuevo Batman… suponiendo que todos los planes de WB sigan, más o menos, encauzados.
  • 1
    Batman (Matt Reeves)
    En alguna parte de nuestro cerebro, seguimos esperando el anuncio de la partida de Ben Affleck y el casting de un nuevo intérprete para ponerse en la piel del justiciero de Gotham. Ojo, podríamos equivocarnos, pero esta película ya dio tantas vueltas que lo único que falta es el desplante de su protagonista que, inicialmente, también se iba a poner detrás de las cámaras. ¿Se acuerdan? La posibilidad de una nueva aventura en solitario del Hombre Murciélago sigue demasiado verde, pero Matt Reeves (“El Planeta de los Simios. La Guerra”) aceptó el desafío con la condición de tener el control total sobre su obra. De entrada, descartó todos los borradores anteriores y afirmó que se va a tomar su tiempo para hacerle justicia al querido personaje. Su idea: que “The Batman” no esté tan conectada al DCEU, sino más bien centrada exclusivamente en el encapotado. Eso sí, Joe Manganiello sigue sentadito junto al teléfono esperando a que lo llamen para interpretar a Slade Wilson/Deathstroke. No sean malos, muchachos.

1. New Gods (Ava DuVernay)

Si lo que vale es la intención, entonces, todos son elogios para el DCEU. No meterán éxitos rotundos como Marvel, pero están abiertos a poblar sus proyectos de diversidad e igualdad, delante y detrás de las cámaras. Todavía no es 100% oficial, pero Ava DuVernay (“Selma”, “Un Viaje en el Tiempo”) podría hacerse cargo de la adaptación live action de “New Gods”, con guión de Kario Salem. Hablamos de la historia de estos seres de inmenso poder y sabiduría que habitan en Nuevo Génesis, tipos buenos como Izaya, Scott Free, Big Barda y Darkseid, antes de que dejara escapar su naturaleza más malévola y terminara como amo y señor de Apokolips… y supuesto villano de la secuela de “Liga de la Justicia”. Jack Kirby, ya te sentimos.
Anterior Siguiente < >