Publicado el

Ránking | El futuro de la TV

Las 10 apuestas más fuertes de Netflix para lo que queda del 2018

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
A la gran N no la para nadie.

Seguramente, de acá a fin de año, la gran N se va a despachar con una infinidad de estrenos de todo tipo, tamaño y colores. Series, miniseries y películas originales que abarcan todos los géneros, aunque nosotros buscamos esos diamantes en bruto que pueden sobresalir del resto. Grandes nombres delante y detrás de las cámaras, premisas interesantes y varias adaptaciones que pueden ser maravillosas, o un verdadero desastre. Veremos, veremos.   

  • 10
    Ratched (2018- )
    Nos encanta el team Ryan Murphy y Sarah Paulson, por eso le tenemos bastante fe a este drama hospitalario que, obviamente por semejante nombre, se desprende de la novela “ One Flew Over the Cuckoo's Nest” de Ken Kesey. Evan Romansky es la mente creadora, mientras que Murphy hará las veces de productor y director del capítulo piloto. A Paulson le toca ponerse en los zapatos de la enfermera titular, una historia de origen que arranca en 1947 y sigue las peripecias de Ratched, esa abnegada practicante que terminó convertida en un monstruo a los ojos de sus pacientes, un tanto moldeado a través del inestable sistema de atención de salud mental en los Estados Unidos.
  • 9
    Knights of the Zodiac: Saint Seiya (2018- )
    Se viene la remake computarizada del clásico animé “Knights of the Zodiac”, una primera temporada de 12 capítulos que abarcará la primera mitad de la Saga del Santuario (desde el Galaxian Wars hasta la aparición de los Silver Saints). La gran N tiene proyectadas varias adaptaciones destinados a explotar la popularidad de la franquicia creada por Masami Kurumada. Según palabras de Ryuzo Noda, representante de Bandai: “Esta reversión está enfocado a una nueva generación y no tanto en los fans de la serie clásica, por eso los personajes tendrán un aspecto más elegante y las batallas serán más nítidas y menos incisivas”. Listo, ya pueden empezar a quejarse de antemano.
  • 8
    Chilling Adventures of Sabrina (2018-)
    La sitcom de los noventa, protagonizada por Melissa Joan Hart, ya quedó en el pasado, y ahora la brujita de Archie Comics -creada por George Gladir y Dan DeCarlo- llega a la pantalla de Netflix, adaptando “Chilling Adventures of Sabrina”, una saga comiquera más oscura y terrorífica que empezó a publicarse en el año 2014. La producción de Greg Berlanti (responsable del Arrowverse) se centra en Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), quien debe llegar a buenos términos con su doble personalidad (mitad hechicera, mitad mortal), mientras enfrenta todo tipo de fuerzas sobrenaturales que osan amenazarla a ella, su familia y al mundo de los humanos. Originalmente diseñada para que comparta universo con “Riverdale”, pero el cambio de plataforma arruinó un poco estos planes.
  • 7
    The Dirt (Jeff Tremaine, 2018)
    Jeff Tremaine (“El Abuelo Sinvergüenza”, “Jackass”) es el encargado de llevar a buen puerto esta biografía musical que relata cómo Mötley Crüe llegó a convertirse en una de las bandas más destacadas en la historia del rock 'n roll, todo de primera mano, gracias a la adaptación de “The Dirt: Confessions of the World's Most Notorious Rock Band”, autobiografía escrita en colaboración entre todos los muchachos de Los Ángeles. Machine Gun Kelly es el Tommy Lee de esta crónica que, después de varios retrasos, finalmente, llega a la pantalla de Netflix para contarnos los pormenores de la formación del grupo, su ascenso a la fama y su estilo de vida bastante decadente.
  • 6
    The Ballad of Buster Scruggs (2018 - )
    Los hermanos Coen son los responsables de esta serie antológica protagonizada por Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Brendan Gleeson, James Franco, Zoe Kazan y Tyne Daly, entre otros. Su primera experiencia televisiva nos llega de la mano del western, seis historias diferentes que arrancan con el vaquero cantante Buster Scruggs (Nelson); siguen con un vagabundo de las llanuras altas que intenta robar un banco; y un explorador que, tras mucho buscar, encuentra una veta de oro, aunque la felicidad le dura poco tiempo. No hay muchos detalles, pero le ponemos unas cuantas fichitas.
  • 5
    The Other Side of the Wind (Orson Welles, 2018)
    Entre 1970 y 1976, Orson Welles se dedicó a filmar esta sátira hollywoodense protagonizada por John Huston, Bob Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar, entre otros. Un mockumental en blanco y negro que se hace eco de la “muerte” del cine clásico y el surgir de los realizadores avant-garde del Nuevo Hollywood de los setenta. La producción atravesó más de una dificultad, entre problemas presupuestarios y legales, dejando la película inconclusa por más de cuarenta años. Esta restauración se llevó a cabo gracias a una campaña de crowdfunding y la subsecuente distribución de la gran N que, igual, no va a dejar que la última obra de Welles llegue a las salas del mundo. J.J. "Jake" Hannaford (Huston) es un director legendario quien regresa a los Estados Unidos tras varios años de exilio europeo para completar un trabajo inconcluso que, justamente, se titula “The Other Side of the Wind”.
  • 4
    The Umbrella Academy (2018 - )
    Ya no sabemos si confiar en las adaptaciones comiqueras de Netflix, pero vamos a darle el beneficio de la duda. A favor tenemos “Daredevil”, pero en seguida se nos viene “Death Note” o “Iron Fist” a la cabeza. Vamos a enfocarnos en lo positivo y cruzar los dedos para “The Umbrella Academy”, basada en el la serie de cómics de Gerard Way (publicados por Dark Horse Comics), cuya reversión está a cargo del guionista y productor Steve Blackman (“Fargo”, “Legion”). Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Mary J. Blige encabezan el elenco de esta historia de acción y fantasía centrada en una familia disfuncional de superhéroes -The Monocle, Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror y The White Violin- que deberán dejar sus diferencias de lado y volver a juntarse tras la misteriosa muerte de su padre adoptivo, quien los entrenó para salvar al mundo.
  • 3
    Outlaw King (David Mackenzie, 2018)
    Si no te alcanza con los escoceses de “Outlander” (¿?), Netflix suma este drama histórico basado en la figura de Roberto I de Escocia (Robert the Bruce), acá interpretado por Chris Pine. Ambientada en el siglo XIV, esta película original del sistema de streaming cuenta las peripecias del monarca en cuestión, que puso toda su astucia y valentía al servicio de las guerras de la independencia, para combatir y derrotar al ejército inglés, mucho más grande y mejor equipado para el enfrentamiento. Aaron Taylor-Johnson (James Douglas) y Florence Pugh (Elizabeth de Burgh) completan el elenco de esta historia dirigida por David Mackenzie, quien ya trabajó con Pine en la muy recomendable “Sin Nada que Perder” (Hell or High Water, 2016).
  • 2
    Maniac (2018- )
    Basado en la comedia noruega homónima creada por Espen PA Lervaag y Håkon Bast Mossige en 2014, Cary Fukunaga (responsable de “True detective”) produce esta oscurísima historia protagonizada por Jonah Hill, Emma Stone, Sonoya Mizuno, Justin Theroux, Julia Garner y Sally Field. Poco y nada se sabe de la trama, más allá de que se centra en un hombre encerrado en una institución mental que pasa sus días viviendo una vida de fantasía a través de sus sueños. Patrick Somerville (“The Leftovers”) y Fukunaga dirige, al menos, los diez episodios de esta primera temporada.
  • 1
    Roma (Alfonso Cuarón, 2018)
    No entendemos por qué alguien con el prestigio de Alfonso Cuarón decide distribuir su próxima película a través de Netflix y evitar, al menos en gran parte del globo, el estreno en salas cinematográficas. Dejando de lado esta discusión cada vez más frecuente, el realizador mexicano vuelve a plantarse detrás de las cámaras después de “Gravedad” (Gravity, 2013, para este drama que narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de la década del setenta. Marina de Tavira, Daniela Demesa, Marco Graf y Yalitza Aparicio protagonizan, mientras Cuarón escribe, dirige y produce, entre otras cositas.

1. Ratched (2018- )

Nos encanta el team Ryan Murphy y Sarah Paulson, por eso le tenemos bastante fe a este drama hospitalario que, obviamente por semejante nombre, se desprende de la novela “ One Flew Over the Cuckoo's Nest” de Ken Kesey. Evan Romansky es la mente creadora, mientras que Murphy hará las veces de productor y director del capítulo piloto. A Paulson le toca ponerse en los zapatos de la enfermera titular, una historia de origen que arranca en 1947 y sigue las peripecias de Ratched, esa abnegada practicante que terminó convertida en un monstruo a los ojos de sus pacientes, un tanto moldeado a través del inestable sistema de atención de salud mental en los Estados Unidos.
Anterior Siguiente < >