Publicado el

Juegos | DE VUELTA AL RUEDO

LANZAMIENTOS: Semana del 07 de mayo

Volver a la home

Por: Leo Valle

¡Volvieron los juegos!

La segunda semana de mayo es sin dudas mucho más interesante que las anteriores. Mucha variedad aunque no tengamos juegos de alto perfil: hay deporte virtual, juegos de rol, plataformas, beat 'em ups, carreras y algún MMO fantástico por ahí.

Pasen y vean.

 

LASER LEAGUE (Roll7, PC/PS4/XONE, jueves 10)

El estudio que revivió el skate con OlliOlli ahora busca establecer el deporte del futuro con Laser League, que está disponible en Early Access desde hace unos meses y esta semana recibe su versión definitiva.
Laser League es un juego competitivo por equipos en el que tenemos que controlar diferentes nodos mientras intentamos eliminar al equipo rival estrolándolos contra las luces de neón de nuestro color. Diferentes clases y equipos, modificadores de habilidades, 12 estadios diferentes, hasta cuatro jugadores por equipo y modos competitivos de 2 contra 2 o 3 contra 3 en línea.
La posible joyita de la semana.

 

TRAILBLAZERS (Supergonk, PC/PS4/XONE, martes 08)

Splatoon meets Vigilante 8 meets Wipeout. Trailblazers nos propone una nueva forma de carrera cooperativa en la que debemos correr en equipos de tres corredores pintando el asfalto y utilizando esas líneas de color como una forma de turbo. 
Aunque el concepto muestra su mejor cara jugando en equipos de tres, hay modos de juego para dos jugadores, carreras por velocidad en solitario y una campaña que involucra a los ocho personajes disponibles. 
Trailblazers ofrece opciones multijugador locales a pantalla dividida, en línea y será multiplataforma entre PC y las consolas. Puede andar, quién sabe.  

 

AO INTERNATIONAL TENNIS (Big Ant Studio, PC/PS4/XONE, martes 08)

Aprovechando la falta de exponentes del género el estudio Big Ant (el mismo de la serie de juegos Ashes Cricket) nos trae AO International Tennis, un juego que parece salido de la anterior generación de consolas.
Siendo fiel a su título, el juego sólo incluye el Abierto de Australia como competencia oficial y apenas un puñado de jugadores reales aunque promete miles. En realidad ofrece un editor de personaje y el estudio espera la comunidad se encargue de crear el resto de los jugadores.
La jugabilidad no se ve nada bien, las superficies parecen no afectar el juego y las animaciones parecen sacadas de mi peor pesadilla. Volvé Virtua Tennis, te perdonamos.

 

PILLARS OF ETERNITY: DEADFIRE (Obsidian Entertainment, PC, martes 08)

La secuela del galardonado Pillars of Eternity nos propone volver a sumergirnos en una enorme aventura en el archipiélago Deadfire, explorando la región en barco, interactuando con sus habitantes y completando diferentes misiones. Siete diferentes personajes podrán acompañarnos en la odisea, cada uno personalizable con diferentes habilidades y múltiples clases.
Un juego gigante con un apartado gráfico muy mejorado que promete una experiencia inmersiva a la altura del primero.

 

RAGING JUSTICE (MakinGames, PC/PS4/XONE, martes 08)

Capturando el espíritu de los beat 'em up de antaño, Raging Justice nos pone al control de uno de tres héroes con el objetivo de fajar a todo el que se nos cruce. Es Final Fight con personajes tridimensionales y con la posibilidad de arrestar a los enemigos en lugar de gastarles la cara a golpes (recibiendo algo más de energía en el proceso). Un esperable modo cooperativo y rankings mundiales (?) completan este dudoso paquete.

 

TACOMA (Fullbright, PS4, martes 08)

Ocho meses después de su lanzamiento original el segundo juego del estudio Fullbright llega a la última consola de Sony. En la estación espacial Tacoma en el año 2088 tendremos que descubrir qué es lo que pasó con la tripulación que causó su desaparición. Utilizando el sistema de seguridad tendremos que reconstruir los momentos más importantes capturados en tres dimensiones, controlando la reproducción para examinar los eventos desde todos los ángulos posibles.
Una aventura narrativa compacta que no tomará más de cinco horas a los más experimentados.

 

SHANTAE: HALF-GENIE HERO - ULTIMATE EDITION (WayForward, PC/PS4/XONE, martes 08)

Porque todos tenemos que pagar las cuentas, el estudio WayForward relanza la última aventura de Shantae a las consolas de nueva generación en una edición completa que incluye todo el contenido descargable lanzado para la original, compuesto de nuevos personajes, niveles, disfraces y jefes.
Un buen juego de plataformas convencional.

 

CONAN EXILES (Funcom, PC/PS4/XONE, martes 08)

Cuando todos nos habíamos olvidado del MMO ambientado en el brutal universo de Conan El Bárbaro, resulta que el juego estaba listo para salir de Early Access.
En Conan Exiles interpretamos a un exiliado que debe recorrer el mundo sobreviviendo, creando nuestra propia historia y forjando un legado. Es un MMO ¿cuánto podemos hablar de un juego del género que ha estado disponible desde enero del año pasado? Es uno de esos y se ve lindo, qué se yo.