Publicado el

Ránking | 25 de mayo de locro, androides y darksouleada

MAYO 2018: Los 10 juegos que más esperamos

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Juegos 2018
Hay bastante para viciar este mes, especialmente el feriado del 25

Mayo nos da bastante para mascar a los gamers. Se vienen varios títulos de los más esperados, que no llegan a ser bombas como God of War, pero que no nos quitan las ganas. Sony y Microsoft se pelean por el primer puesto, y Switch recibe la saga Souls por primera vez, así como la versión mejorada de una hermosa entrega de Donkey Kong. Los demás, son juegos AA que apuntan a nichos. Los indies perdieron este mes. 

  • 10
    Dark Souls: Remastered (PC, PS4, XONE, Switch, viernes 25)
    ¿Dark Souls necesita presentación? Mientras quienes todavía nos permitirnos soñar esperamos la remasterización del olvidado Demon’s Souls, Bandai Namco le pega un lavado de cara a la entrega más emblemática de la saga de acción. Así, Dark Souls con todo su contenido DLC llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, además de recibir una reedición en PC. Siempre hay razones para revisitar el mundo del fuego y las cenizas.
  • 9
    Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch, viernes 4)
    El primer Donkey Kong Country en HD llegó hace unos años a WiiU y se prepara para un relanzamiento en Nintendo Switch. En esta entrega, que mantiene la fórmula clásica de plataformas de acción con desplazamiento lateral, Donkey tendrá que enfrentarse a los temidos y muy fríos Snowmads, un grupo de animales árticos que redujeron a hielo el conocido hábitat tropical de nuestro querido simio. La aventura contará con mejoras visuales, ahora jugable a 1080p y 60fps frente a los 720p y 60fps del original, y tendrá tiempos de carga reducidos.
  • 8
    Laser League (PC, jueves 10)
    Lo nuevo de los creadores de OlliOlli no tiene skates, pero sí un perfil muy deportivo. Corre el año 2150, abundan las luces, el neón y los láseres. En este contexto, nace una competencia por el control de unos nodos desde un punto de vista cenital. Los jugadores podrán a prueba su agilidad, esquivando los haces de colores de los oponentes, y su estrategia. El apartado visual del título es minimalista al extremo, pero quienes lo han jugado nos incentivan a darle una oportunidad porque es divertidísimo. Que la apariencia no nos engaeñe.
  • 7
    FAR: Lone Sails (PC, jueves 17)
    Estamos ante un juego de aventuras en el que conducimos un extraño velero que surca un océano devenido en desierto. Bien del palo post-apocalíptico, el mundo que conoceremos nos pondrá todo tipo de obstáculos, incluso climáticos, mientras emprendemos el viaje para encontrar una civilización perdida. Para controlar el vehículo iremos realizando todo tipo de tareas técnicas a modo de puzles para mantener el vehículo siempre en marcha.
  • 6
    Tennis World Tour (PC, PS4, XONE, Switch, martes 22)
    El "sucesor espiritual" de Top Spin 4 llega de la mano de BigBen Interactive y contará con jugadores profesionales emblemáticos como Roger Federer, Gaël Monfils y Garbiñe Muguruza, entre tantos otros tenistas reales y actuales. El modo carrera es la estrella del show, modalidad en la que somos un tenista que hará su propio camino a la fama en una experiencia de juego única y realista que recrea las vivencias de los profesionales en el campo de juego. Es curioso que este mismo mes también se lanza otro fichín del palo, AO International Tennis (Meridiem Games, PC, PS4, XONE). Veremos quién se queda con la corona.
  • 5
    Conan Exiles (PC, PS4, XONE, martes 8)
    El juego de supervivencia ambientado en las tierras de Conan el Bárbaro, la hostil región de Hyboria, se prepara para abandonar el acceso anticipado después de más de un año en beta. En Conan Exiles los jugadores enfrentan los monstruos más titánicos, cazan animales feroces y construyen todo tipo de estructuras, incluso hasta formar ciudades completas. A pesar de haber sido objeto de memes y burlas, el título terminó ganando una buena cantidad de usuarios y hoy se encuentra entre los más jugados de su género.
  • 4
    Total War Saga: Thrones of Britannia (PC, jueves 3)
    Los que extrañaban la faceta más histórica de Total War estarán más que contentos con la llegada de Thrones of Britannia, la primera entrega de la saga spin-off “Total War Saga” que planea revisitar escenarios ya vistos en juegos anteriores, pero para contar nuevas historias. Esta vez nos vamos al 878 AD, tiempos de guerra entre los británicos y los vikingos. Con la Batalla de Ethandun como punto de partida, tendremos a nuestra disposición hasta diez facciones para cambiar el curso de la historia a nuestro antojo.
  • 3
    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC, martes 8)
    La secuela de Pillars of Eternity tiene en cuenta todas las decisiones que tomamos cuando jugamos su antecesor y nos lleva en una aventura en altamar a vivir andanzas aún más épicas. Obsidian logró financiar esta segunda parte también con una campaña de financiación lo que deja en claro la fidelidad de sus seguidores. De todas formas, lejos de dormirse en los laureles, para Deadfire prometen una campaña aún más compleja, con un mapa más grande y un sistema de combate con más opciones.
  • 2
    State of Decay 2 (Windows 10, Xbox One, martes 22)
    Hay muchísimos juegos de supervivencia con zombis en mundo abierto, pero State of Decay regresa para saldar la gran deuda de la primera parte: ofrecerle al jugador modos multijugador para jugar en cooperativo. Ahora, hasta junto a otros tres jugadores, formaremos equipos para hacerle frente a la amenaza infecciosa como nunca antes. Para ir en contra de las críticas que lo acusaron de repetitivo, esta secuela tendrá tres mapas bien diferenciados, y amplios, como ya es costumbre, y una jugabilidad más variada y divertida
  • 1
    Detroit: Become Human (PS4, viernes 25)
    Sony no deja descansar a su consola Estrella y se trae un nuevo exclusivo este mes, uno que viene siendo esperado hace años. Detroit: Become Human es un drama interactivo muy en la línea de los juegos anteriores de sus creadores, el estudio Quantic Dream. Hablamos de juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls. Para este título, nos traen una historia distópica, que viviremos desde el punto de vista de tres androides, muy estilo “rebelión de las máquinas”. Parece que esta vez la posibilidad de los jugadores para moldear la historia es aún mayor. Cada elección, tendrá consecuencias a corto y largo plazo. Veremos qué tan drástico les queda el efecto mariposa. Las expectativas son altas.

1. Dark Souls: Remastered (PC, PS4, XONE, Switch, viernes 25)

¿Dark Souls necesita presentación? Mientras quienes todavía nos permitirnos soñar esperamos la remasterización del olvidado Demon’s Souls, Bandai Namco le pega un lavado de cara a la entrega más emblemática de la saga de acción. Así, Dark Souls con todo su contenido DLC llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, además de recibir una reedición en PC. Siempre hay razones para revisitar el mundo del fuego y las cenizas.
Anterior Siguiente < >