Publicado el

Juegos | MUCHA LLUVIA, POCOS JUEGOS

LANZAMIENTOS: Semana del 30 de abril

Volver a la home

Por: Leo Valle

Los juegos de alto perfil siguen sin mostrar la cara.

Otra semana muy tranquila de lanzamientos. Juegos independientes, juegos de nicho y alguna remasterización para seguir alimentando el catálogo de Switch. Habrá que seguir esperando por los juegos grandes de mayo (que los hay).

Pasen y vean.
 

CITY OF BRASS (Uppercut Games, PC/PS4/XONE, 04 de mayo)

Después de varios meses en Early Access llega la versión 1.0 de este roguelike desarrollado por un equipo de ex-integrantes de Irrational Games. El juego nos invita a recorrer una ciudad ambientada en Arabian Nights armados con una cimitarra y un látigo, intentando superar cada nivel antes que el contador llegue a cero. Obviamente no podían ser Las Mil y Una Noches sin genios y magia, por lo que gran parte de los tesoros que encontraremos en cada uno de los niveles de este mundo generado al azar involucrarán mejoras y nuevas habilidades. 
Le ha ido muy bien en críticas con el público de Steam así que habrá que tenerlo en cuenta.

 

TOTAL WAR SAGA: THRONES OF BRITANNIA (Creative Assembly, PC, 03 de mayo)

El estudio Creative Assembly vuelve a meterse en lo que mejor le sale con un nuevo juego de estrategia en tiempo real que funciona separado del resto de la franquicia y nos permitirá vivir una campaña en 878 DC desde el punto de vista de una de las diez facciones disponibles entre las cuales se encuentran los reinos de Inglaterra, Escocia e Irlanda y las tribus Galesas y los asentamientos Vikingos.
Una Campaña para un jugador con varios caminos posibles, facciones cuenta con sus fortalezas y debilidades y novedades en la jugabilidad clásica de la serie apuntan a ofrecer una de las experiencias más inmersivas de la franquicia.

 

SUPER MEGA BASEBALL 2 (Metalhead Software, PC/PS4/XONE, 01 de mayo)

Siempre es bueno que los deportes que nos son más ajenos lleguen en versiones arcade para volverlos más accesibles. Esa es la idea de Super Mega Baseball, que sin abandonar la profundidad puede ser disfrutado por cualquiera que más o menos tenga un interés en el deporte. 
Esta secuela llega con nuevos gráficos, más opciones de personalización de las ligas, los equipos y los partidos y varios modos de juego multijugador local y en línea. 

 

DONKEY KONG COUNTRY: TROPICAL FREEZE (Retro Studios, NS, 04 de mayo)

Porque no todos pueden ser nuevos juegos, Nintendo continúa refritando el catálogo de Wii U en su nueva consola. Después del éxito de Mario Kart 8 Deluxe, es el turno de esta aventura que no tuvo demasiado vuelo en su lanzamiento original.
Tropical Freeze es una secuela directa de la anterior aventura de la familia Kong, Donkey Kong Country Returns y no se esfuerza demasiado por modificar la fórmula que tan bien le ha funcionado: plataformas, secretos y jefes enormes. Esta nueva versión viene con pocas novedades entre las que destacan el Modo Funky que nos permite jugar la historia como Funky Kong (que hace el juego un poco más fácil).
Modo cooperativo para dos jugadores, varios personajes jugables (cada uno con sus habilidades) y muchos niveles para recorrer.