Publicado el

Juegos | POCO BAJO EL SOL GAMER

LANZAMIENTOS: Semana del 23 de abril

Volver a la home

Por: Leo Valle

Volvió la sequía.

Es una semana sequita de gaming. God of War, Nintendo Labo y Yakuza se están llevando todos los dólares que hay dando vueltas, por lo que los juegos de alto perfil se mantienen al margen por un tiempito más.

De todas maneras hay alguna cosa interesante entre la flaca oferta de esta semana.

Pasen y vean

 

FROSTPUNK (11 bit studios, PC, 24 de abril)

El estudio responsable de duro "This War of Mine" vuelve a la supervivencia pero apostando a expandir las posibilidades del género. En Frostpunk tomamos el control del líder de la última ciudad sobre la tierra mientras administramos las necesidades de los ciudadanos y controlamos la infraestructura.
No todo es un SimCity postapocalíptico, por supuesto. Tendremos que tomar decisiones, hacer cumplir la ley, mantener los ánimos altos aún en los momentos de dificultad y encontrar un balance entre el progreso y el desarrollo tecnológico y la supervivencia.
El estudio promete, además, que le dará soporte al juego más allá de la campaña para un jugador con diferentes desafíos y escenarios alternativos. 
Parece que 11 bit tiene algo copado entre manos. Esperamos que cumplan.

 

SWORDS OF DITTO (onebitbeyond, PC/PS4, 24 de abril)

Rol, elemento de roguelike y modo cooperativo. The Swords of Ditto promete todo eso en este juego con una dirección de arte extra adorable y una aventura en la que el trabajo en equipo es importante pero también afectará la experiencia de cada jugador.
Decenas de armas e ítems para recolectar en el camino, una historia principal odeada por decenas de misiones secundarias y la posibilidad de completar el juego en compañía de otro jugador (cada uno con su propia aventura y progresión) son los argumentos a favor de este proyecto del estudio onebitbeyond.
Tiene pinta para ser algo que ya hemos visto varias veces.

 

THE INVISIBLE HOURS (Tequila Works, PC/PS4/XONE, 24 de abril)

Después de un par de meses de exclusividad en realidad virtual, la aventura de Tequila Works finalmente está disponible para todas las plataformas. 
The Invisible Hours es una aventura narrativa en la que asumimos el control de un personaje invisible que recorrerá libremente una mansión en la que un grupo de personajes invitados por el mismísimo Nikola Tesla intentarán expiar sus culpas. Sin embargo, cuando el último invitado (el detective caído en desgracia Gustaf Gustav) llega, encuentra a Tesla asesinado. Seguro que el asesino es uno de ellos comienza a investigar.
Como este observador podemos seguir a cualquiera de los personajes o explorar la mansión buscando pistas ocultas. Una propuesta interesante, a mitad de camino entre juego y película. En Steam las reseñas dicen que anda. Habrá que ver si se banca el formato sin la inmersión del visor de realidad virtual.