Publicado el

Ránking | Para ponerse al día

10 grandes series de 2018 que quizás se te pasaron

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: series 2018
Dale, mirá todo lo que te estás perdiendo.

Sí, ya sabemos que recién estamos a mediados de abril, pero para aquellos que no pueden despegarse de Netflix, o esperan con ansias otros estrenos más importantes, les contamos que se están pasando por alto algunas joyitas televisivas que ya nos trajo el 2018. Mucha comedia, algunos dramas, suspenso del bueno para llenar tus horas de ocio después de haber terminado con “La Casa de Papel” (¿?). 

  • 10
    Killing Eve (BBC America)
    Phoebe Waller-Bridge es la mente maestra detrás de esta serie de ocho episodios (ya confirmó segunda temporada) basada en la saga de las novelas “Villanelle” de Luke Jennings. Eve Polastri (Sandra Oh), oficial del MI5, comienza a rastrear a una talentosa y psicopática asesina conocida como Villanelle (Jodie Comer), al punto de que ambas mujeres se obsesionan la una por la otra. La filmación se llevó a cabo en ciudades como Paris, Toscana, Berlín, Cheshunt y Londres, como este thriller de misterio, espionaje y muchos asesinatos bien lo amerita.
  • 9
    Siren (ABC Family)
    Ni Disney se animó a tanto (¿?). Eric Wald y Dean White son los creadores de este drama de suspenso lleno de fantasía, ambientado en Bristol Cove, un pequeño pueblo marítimo obsesionado con la leyenda de las sirenas. La vida de los habitantes se ve sacudida cunado Ryn (Eline Powell), una extraña muchachita, llega hasta sus costas, un poco para demostrar que los mitos son ciertos; y otro tanto para causar estragos. ¿Quién tiene los derechos sobre el océano? Por ahí vendrán las disputas entre los humanos y las criaturas acuáticas.
  • 8
    Trust (FX)
    La cadena FX y Danny Boyle se cuelgan del ¿suceso? de “Todo el Dinero del Mundo” (All the Money in the World, 2017) y siguen explotando la vida del multimillonario J. Paul Getty, acá interpretado por el gran Donald Sutherland. El drama biográfico se mete de lleno en la vida del inescrupuloso empresario petrolero, mucho más preocupado por no malgastar su fortuna, por su arte o sus caprichos, que por el bienestar de su propia familia. El creador Simon Beaufoy se hace eco de estos temas y la relación más estrecha del señor con su nieto favorito John Paul Getty III (Harris Dickinson), adolescente parrandero y problemático que podría convertirse en su nueva mano derecha para dirigir la compañía.
  • 7
    The Last O.G. (TBS)
    Con su Oscar bajo el brazo, Jordan Peele no se aleja de la comedia, y junto a John Carcieri, crean esta locura protagonizada por Tracy Morgan, Cedric the Entertainer, Tiffany Haddish, Taylor Mosby, Dante Hoagland, Allen Maldonado y Ryan Gaul. Tray (Morgan) acaba de ser liberado de la prisión gracias a su buena conducta. Tras pasar 15 años tras las rejas regresa a su antiguo vecindario de Brooklyn, sólo para descubrir lo mucho que cambió todo en su ausencia. Su ex novia se casó con un caucásico y cría a sus hijos gemelos, mientras Tray decide convertirse en un mejor hombre y un buen padre con la ayuda de Mullins (Cedric the Entertainer), dueño de un centro de rehabilitación, y su primo Bobby.
  • 6
    Grown-ish (ABC Family)
    Zoey (Yara Shahidi), hija mayor de los Johnson, va camino a la universidad y a abandonar el nido definitivamente. Las cosas no parecen tan divertidas como creía lejos del hogar, pero pronto descubre que este proceso es parte fundamental de su paso a la adultez. La sitcom creada por Kenya Barris y Larry Wilmore se desprende de “Black-ish”, una historia más adolescente, protagonizada por Deon Cole, Trevor Jackson, Francia Raisa, Emily Arlook, Jordan Buhat, Chloe Bailey, Luka Sabbat y Chris Parnell.
  • 5
    Rise (NBC)
    ¿Extrañás Glee? Jason Katims tiene un nuevo drama musical para vos, basado en el libro “Drama High” de Michael Sokolove, a su vez, centrado en la historia real del maestro Lou Volpe y su famoso programa teatral de la Harry S. Truman High School de Bucks County, Pennsylvania. Esta escuela de la clase media logra reflotar su departamento de arte y la curiosidad de los alumnos, gracias a Lou Mazzuchelli (Josh Radnor), profesor apasionado, dedicado y padre de familia –acá de la Stanton High- que logra inspirar a sus estudiantes y, de alguna manera, al resto de la comunidad a través de la puesta en escena de “Spring Awakening”.
  • 4
    Good Girls (NBC)
    Tres mamás suburbanas, muy diferentes entre sí, atraviesan situaciones familiares de distinta índole pero, en definitiva, terminan decantando en problemas económicos y el hecho de que no les sale ni una bien. Beth Boland (Christina Hendricks), su hermana Annie (Mae Whitman), y Ruby Hill (Retta) deben aguantar los malos tratos y la humillación de los hombres que las rodean, ya sean esposos infieles, médicos sin compasión o jefes abusivos y desagradables; por eso cuando la gota rebalsa el vaso, deciden robar la recaudación de un pequeño supermercado para aliviar su situació, sin saber que se están metiendo con la guita de la mafia. Una comedia bastante bizarra que suma más personajes femeninos al espectro televisivo de la mano de Jenna Bans, productora de muchos dramas centrados en mujeres como “Scandal” y “Grey's Anatomy”.
  • 3
    Black Lightning (The CW)
    La cadena The CW sigue sumando héroes a su colección, aunque éste (todavía) no forma parte del “Arrowverse”. “Black Lightning” se mueve bajo sus propias reglas, mucho más cruda y contemporánea que sus compañeras. No es que no carezca de acción, superpoderes y aventuras pero, desde el vamos, carga con un mensaje sociopolítico muy diferente, y situaciones raciales que podemos encontrar en la tapa de cualquier diario yanqui. Jefferson Pierce (Cress Williams) es el abnegado y respetado director de la secundaria Garfield que, día a día, intenta mantener a los estudiantes por el buen camino, y alejados de las pandillas y el crimen que no dejan de azotar al barrio. Pero Pierce esconde un secretito. Hace nueve años hizo una promesa, y para proteger a su familia y su propia integridad, abandonó el manto de Black Lightning, vigilante justiciero que solía mantener a los criminales a raya y a la policía tras sus huellas. Las circunstancias lo obligan a volver a l ruedo, y ese es apenas el principio de sus nuevos problemas.
  • 2
    The Chi (Showtime)
    El drama creado por la actriz Lena Waithe (la Aech de “Ready Player One”ara que la ubiquen) no tiene grandes nombres entre su elenco, pero sí una temática muy coyuntural que le hace muy bien a la tele. Una serie de eventos desafortunados golpea a una comunidad en el sur de Chicago y conecta las vidas de Emmett, Brandon, Ronnie y Kevin de maneras inesperadas. Rick Famuyiwa –quien iba a dirigir la película de “The Flash”- se hizo cargo del episodio piloto de este show que consiguió muy buenas críticas y ya se aseguró una segunda temporada.
  • 1
    Barry (HBO)
    Tal vez lo tengan a Bill Hader de “Saturday Night Live”. Alejado del show, decidió probar algo nuevo y se puso al frente de esta comedia que también marca su debut como director. Barry Berkman (Hader) es un veterano de Afganistán que, tras volver de la guerra, apaciguó su depresión, y encontró un “propósito”, convirtiéndose en un asesino a sueldo, eso sí, despachándose a los malos. Pero ya no lo motiva este “trabajo”, y tras un encargo en la ciudad de Los Ángeles, descubre un nuevo estímulo, justamente, de la mano de su víctima que lo introduce en la clase de teatro de Gene Cousineau (Henry Winkler). Barry encuentra un nuevo “grupo de pertenencia” y el cariño de Sally Reed (Sarah Goldberg), pero su vida profesional amenaza con interponerse en sus planes de retiro.

1. Killing Eve (BBC America)

Phoebe Waller-Bridge es la mente maestra detrás de esta serie de ocho episodios (ya confirmó segunda temporada) basada en la saga de las novelas “Villanelle” de Luke Jennings. Eve Polastri (Sandra Oh), oficial del MI5, comienza a rastrear a una talentosa y psicopática asesina conocida como Villanelle (Jodie Comer), al punto de que ambas mujeres se obsesionan la una por la otra. La filmación se llevó a cabo en ciudades como Paris, Toscana, Berlín, Cheshunt y Londres, como este thriller de misterio, espionaje y muchos asesinatos bien lo amerita.
Anterior Siguiente < >