Publicado el

Juegos | DE DIOSES Y YAKUZAS

LANZAMIENTOS: Semana del 16 de abril

Volver a la home

Por: Leo Valle

El regreso de Kratos y mucho cartón.

Es una gran semana para el gaming. Después de casi un mes de reposo, el comienzo del año fiscal nos garantiza la llegada de algunas grandes experiencias y algún que otro experimento. Desde la vuelta de Kratos y Kazuma hasta el debut cartonero de Nintendo, hay razones para celebrar en la industria (aunque los indies hayan decidido tomarse la semana).

Pasen y vean

 

GOD OF WAR (Sony Santa Monica, PS4, viernes 20)

El regreso de uno de los personajes más icónicos de la factoría PlayStation parece haber valido la pena la espera. Cory Balrog regresó a Santa Monica para encargarse hacer madurar a Kratos, llevarlo a varias sesiones de control de la ira y alejarlo de Grecia mudándolo a la mitología nórdica.
Mucho ha cambiado en este God of War, el combate descontrolado y la cámara cinematográfica deja el lugar a una cámara cercana encima del hombro y batallas más contenidas pero igual de espectaculares. Los elementos de rol están presentes, pero profundizados, y la presencia de su hijo Atreus ofrece un (liviano) componente de estrategia a los enfrentamientos.
Se ve espectacular y parece ser un verdadero logro para la consola de Sony. La prensa internacional está enamorada, pero nosotros estamos esperando el análisis de Fichinescu para tomar una decisión.

 

YAKUZA 6: THE SONG OF LIFE (Sega, PS4, martes 17)

La saga Yakuza continúa y los fanáticos de este lado del charco estamos contentísimos con la pronta llegada de las nuevas entregas. Después de la precuela, Yakuza 0, y las remasterizaciones de las primeras dos entregas (Kiwami 1 y 2), es el turno de saltar un par de puestos al sexto capítulo de la historia de Kazuma Kiryu, que lo encuentra saliendo de prisión después de ser condenado por sus crímenes y encontrándose con su protegida Haruka en coma. 
Yakuza 6 continúa con la constante evolución de la franquicia, ofreciendo nuevas actividades, nuevos personajes y viejos favoritos y un árbol de habilidades renovado. Los seguidores de Yakuza ya saben con qué van a encontrarse. Es de celebrar que lo podamos disfrutar nuevamente.

 

NINTENDO LABO (Nintendo/CEAMSE, NS, viernes 20)

El nuevo experimento de Nintendo para llevar el gaming a toda la familia un pedazo de cartón a la vez seguramente se convertirá en el éxito que impulsará un nuevo cambio de paradigma que morirá en un tacho de basura menos de un año después. Eso no quita que la idea sea brillante y las aplicaciones tengan un alcance sin límites.
Nintendo LABO llegará en dos presentaciones: el Variety Kit, que ofrecerá una serie de modelos (el piano, la caña de pescar, la casa) y el software para aprovecharlo; y el Robot Kit, el cual... bueno... te convierte en el peor cosplay de Voltron de la historia y te deja jugar un juego de... bueno... robots utilizando una inhumana cantidad de JoyCons. El primero costará en 70 dólares en los Estados Unidos, mientras que el segundo viene con el Impuesto Robot incluído y tendrá un precio de 80.
Si sos un adulto y te molesta la existencia de esta nueva iniciativa de Nintendo es un por una sencilla razón: ES PARA CHICOS.

 

PHANTOM TRIGGER (Bread Team, PS4/XONE, martes 17)

Ya disponible en PC y Nintendo Switch, finalmente llega a as consolas de Sony y Microsoft el juego de acción que mezcla elementos de rol y rogue like del estudio Bread Team. Asumimos el rol de Stan, un pibe que está perdiendo la cabeza y debe lugar contra los demonios de un Reino fantasma que intenta invadir nuestra realidad. Una historia expansiva con cuatro finales posibles que se desarrolla a lo largo de cinco mundos diferentes, una aventura de unas siete horas de duración y un sistema de combate enfocado en combos y habilidades desbloqueables son algunos de los argumentos del juego de Bread Team.
En PC generó opiniones encontradas, así que habrá que esperar el testimonio de los expertos.

 

CASEY POWELL LACROSSE 18 (Bit Ant Studios, PS4/XONE, martes 17)

La nueva entrega del juego de Lacrosse con la aprobación del genio del deporte Casey Powell.