Publicado el

Ránking | Las invasiones inglesas

10 grandes series inglesas para ver en Cablevisión Flow

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Si te cansaste de Sherlock y del Doctah, acá tenés varias opciones con acento inglés.

De a poquito, las series inglesas se fueron ganando su lugar en el mercado internacional y en el corazón de los fans, que las convirtieron en sus favoritas. “Sherlock” y “Doctor Who” fueron allanando el camino, destacando por sus argumentos, su calidad y, por qué no, su formato, tan diferente de las producciones yanquis a las que estamos más acostumbrados. Pero no todo queda ahí, y Cablevisión Flow tiene una selección bastante interesante de show británicos. Mucha historia detectivesca y de época, al parecer, las preferidas de los habitantes de las islas. 

  • 10
    Luther (BBC, 2010- )
    A poco de volver para una quinta temporada, todavía estás a tiempo de repasar una de las mejores series policiales de Gran Bretaña. Idris Elba es John Luther, un brillante detective miembro de la Unidad de Delitos Graves, súper dedicado a su trabajo, aunque a veces se compromete demasiado y se deja ganar por la violencia y sus pasiones. Imposible escapar de la oscuridad de los crímenes que debe resolver, Luther sacrificó su vida personal para entregarse de lleno a su tarea, y muchas veces sus seres queridos terminan pagando el precio más alto.
  • 9
    The Last Post (BBC, 2017- )
    Todo un dramón ambientado en Adén (Yemen), allá por 1965 cuando el conflicto político se volvió insostenible. Una unidad de la Real Policía Militar se encuentra allí combatiendo la insurgencia yemení, pero con ellos, en la base, también se encuentran sus familias que viven el día a día de los peligros de la zona, además de las relaciones e interacciones con la población local, en los últimos días del Imperio Británico e Medio Oriente.
  • 8
    Ripper Street (BBC, 2012- )
    Cinco temporadas lleva a cuestas este drama criminal creado por Richard Warlow. Matthew Macfadyen, Jerome Flynn, y Adam Rothenberg son los protagonistas de esta historia ambientada en las callecitas de Whitechapel (East London), donde el detective inspector Edmund Reid (Macfadyen) y su equipo de oficiales tratan de mantener el orden en el mismo vecindario que supo ser aterrorizado por Jack, el destripador. Hace seis meses que cesaron los crímenes, pero cuando aparecen nuevas víctimas femeninas, la policía sospecha que el famoso asesino ha regresado al ruedo.
  • 7
    Rillington Place (BBC, 2016)
    Una miniserie dividida en tres episodios contados desde diferentes puntos de vista: el de Ethel Christie (Samantha Morton), el de Timothy Evans (Nico Mirallegro) y el de John Christie (Tim Roth), asesino serial que durante las décadas del cuarenta y cincuenta cometió varios crímenes en su departamento londinense en el 10 de Rillington Place (Notting Hill), incluyendo el de su esposa. Lo peor de todo es que Evans fue erróneamente acusado y ejecutado por los asesinatos llevados a cabo por Christie, aunque no se descarta la hipótesis de que algunos cuerpos hayan corrido por su cuenta. La historia dirigida por Craig Viveiros se centra en la vida familiar de John y Ethel, antes de que la señora terminara siendo una de las víctimas.
  • 6
    The Musketeers (BBC, 2014-2016)
    Adrian Hodges (guionista de “Mi Semana con Marilyn” y productor de “Labyrinth”, entre otros productos televisivos), nos traslada a la París del siglo XVII, llena de intrigas, conspiraciones y asesinatos, donde un grupo de entrenadísimos mosqueteros lucha para proteger al rey y a su nación de las injusticias y los malhechores que quieren desestabilizar esta frágil monarquía. Athos (Tom Burke), Aramis (Santiago Cabrera) y Porthos (Howard Charles) son tipos de honor y llenos de coraje comandados por el capitán Treville (Hugo Speer), pero no pueden evitar meterse en problemas por su propia cuenta, la mayoría relacionados con bellas mujeres, el alcohol y los juegos de azar. Pronto se les une el joven D'Artagnan (Luke Pasqualino) que anda en busca de venganza, sin saber que todo es parte de un gran complot para desacreditar y acabar con la guardia privada de Louis XIII. Las tres temporadas están disponibles para su disfrute.
  • 5
    Grantchester (ITV, 2014- )
    Que fetiche los shows policiales británicos con curitas, ¿no? ITV también tiene el suyo, esta vez adaptado de la serie de libros “The Grantchester Mysteries” de James Runcie. Grantchester es un pueblito cercano a Cambridge donde Sidney Chambers (James Norton), pastor anglicano y ex agente de la Guardia Escocesa, decide hacer equipo con el detective inspector Geordie Keating (Robson Green) -veterano de la Segunda Guerra Mundial-, para resolver los crímenes que se acontecen en el lugar, allá por la década del cincuenta.
  • 4
    Father Brown (BBC, 2013- )
    A los británicos les encantan las series de misterio, y si hay curas, mejor. Rachel Flowerday y Tahsin Guner son los responsables de este drama criminal que ya lleva seis temporadas (aunque en Flow sólo van a encontrar episodios de la cuarta) adaptando las historias del padre Brown (Mark Williams), personaje creado por GK Chesterton. Estamos en el ficticio pueblito de Cotswold, a principios de la década del cincuenta, donde el párroco se dedica a sus fieles de la iglesia de Santa María, y no se puede contener a la hora de ayudar al inspector Mallory (Jack Deam) a resolver diferentes crímenes, sobre todo cuando arrestan al sospechoso equivocado.
  • 3
    Maigret (ITV, 2016- )
    Nunca vamos a entender del todo cómo separan en temporadas los ingleses, pero si les va el drama detectivesco recargado de misterios, esta serie de adaptaciones del personaje de Georges Simenon es para ustedes. Rowan Atkinson deja de lado la comedia por un rato y se mete en la piel del inspector Jules Maigret que, entre otros casos, debe atrapar a un peligroso asesino serial en la Francia de mediados de la década del cincuenta.
  • 2
    Gunpowder (BBC, 2017)
    Kit Harington aprovecha el tiempito libre que le dejó Jon Snow para ponerse en la piel de Sir Robert Catesby, líder del grupo de católicos que, junto a Guy Fawkes (Tom Cullen), planearon la fallida conspiración de la pólvora contra Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia en 1605. No, no hablamos de “V de Venganza” (V for Vendetta, 2005), sino del atentado original que tenía como objetivo bolar por los aires la Cámara de los Lores y acabar con el Rey. Una miniserie de tres episodios dirigidos por J. Blakeson y producidos por el mismo Kit que resulta ser descendiente directo del mismísimo Catesby, entre otros parentescos lejanos.
  • 1
    The Honorable Woman (BBC, 2014)
    Maggie Gyllenhaal es la protagonista de esta miniserie de ocho capítulos, escrita y dirigida por Hugo Blick. Nessa Stein (Gyllenhaal) heredó y asumió el control del negocio armamentístico de su padre, y durante ocho años se dedicó a promocionar el proceso de paz en Medio Oriente. Su ambicioso plan: conectar Cisjordania con cables de fibra óptica, un proyecto que debe retrasar tras el aparente suicidio de su socio comercial y la presión de muchos accionistas. La reconciliación entre israelíes y palestinos pasa a un segundo plano cuando los Stein quedan en medio de un gran dilema: el secuestro de Kasim, hijo de Atika, una amiga íntima de Nessa.

1. Luther (BBC, 2010- )

A poco de volver para una quinta temporada, todavía estás a tiempo de repasar una de las mejores series policiales de Gran Bretaña. Idris Elba es John Luther, un brillante detective miembro de la Unidad de Delitos Graves, súper dedicado a su trabajo, aunque a veces se compromete demasiado y se deja ganar por la violencia y sus pasiones. Imposible escapar de la oscuridad de los crímenes que debe resolver, Luther sacrificó su vida personal para entregarse de lleno a su tarea, y muchas veces sus seres queridos terminan pagando el precio más alto.
Anterior Siguiente < >