Publicado el

Juegos |

LANZAMIENTOS: Semana del 09 de abril

Volver a la home

Por: Leo Valle

Los juegos más importantes de abril se siguen haciendo desear pero los indies vienen al rescate.

Abril todavía no arrancó para los amantes de la espectacularidad, pero eso no significa que no haya nada interesante para jugar en esta semana. Iron Galaxy, conocido por las últimas temporadas de Killer Instinct, llega con un proyecto más que interesante, mientras que un indie darling del año pasado, un juego de celulares con onda y alguna otra sorpresita completan una linda semana.

Pasen y vean.

 

EXTINCTION (Iron Galaxy, PC/PS4/XONE, martes 10)

El estudio especializado en asistencia y ports (además de  más que en desarrollos propios se la juega con un título que claramente intenta subirse a la manía por Attack on Titan pero poniéndole un toque de fantasía y menos gigantes en pelotas.
En Extinction controlamos a Avil, uno de los último Sentinelas, fuerzas destinadas a controlar los ataques de los Ravenii. El juego es un hack n' slash bastante convencional en el que vamos a llevarnos puestos a cientos de monstruos de tamaño convencional antes de poder desmembrar y decapitar a los gigantes para salvar a la ciudad de turno y todos sus habitantes. Iron Galaxy promete una historia profunda, misiones secundarias dinámicas y un gran número de habilidades y mejoras al servicio de un sistema de combate atractivo, además de modos para crear escenarios propios y un modo "horda" más convencional.
Peor que los de Attack On Titan no puede ser.

 

OWLBOY (D-Pad Studio, PS4/XONE, martes 10)

Poco más de seis meses depués de su paso por PC y algunas semanas más tarde que en Switch, el estudio D-Pad arriba a las consolas de Sony y Microsoft con su aventura de plataformas y exploración. 
Una buena mezcla de combate y navegación del escenario, Owlboy se caracteriza por su variedad de recursos al momento de encarar las diferentes situaciones: los diferentes personajes que nos acompañarán, cada uno con sus propias habilidades y motivaciones, permite diferentes aproximaciones a los enfrentamientos con los variados enemigos y los enormes jefes.
Uno de los mejores juegos del año pasado finalmente llega a las consolas. 

 

HELLBLADE: SENUA'S SACRIFICE (Ninja Theory, XONE, miércoles 11)

El gran juego de Ninja Theory, hasta ahora exclusivo de PlayStation 4 y PC llega a la última consola de Microsoft con soporte para 4K y HDR para lo sposeedores de una Xbox One X. 
Ya sabemos todo lo que hay que saber de Senua: una aventura lineal que nos pone en la piel de una guerrera celta que debe embarcarse en una misión al Infierno Vikingo para salvar el alma de su amado muerto. Una experiencia que busca explorar y transmitir los síntomas de la psicosis, desarrollado en colaboración con neurocientíficos y e individuos que sufren esa condición.
Una joya de 2017 que esperamos más jugadores puedan disfrutar.

 

MASTERS OF ANIMA (Passtech Games, PC/XONE/PS4/NS, martes 10)

El espíritu de Pikmin vive en este desarrollo del estudio Passtech Games, que nos lleva al mágico mundo de Spark a en el rol de Otto, un aprendiz de Anima que debe luchar contra la fuerzas del mal con la asistencia de un ejército de hasta 100 Guardianes que él mismo generará y controlará.
Es lo mismo de siempre: una mezcla de puzzles, táctica y estrategia en tiempo real aprovechando las características de cada uno de los tipos de Guardianes disponibles y sacándole provecho a las debilidades de los diferentes tipos de enemigos.
Puede andar. Quién sabe.

 

VANDALS (Cosmigrafik, PC/iOS/Android, jueves 12)

Si te preguntabas (como yo) cómo era posible que hasta ahora nadie hubiera copiado el sistema de movimientos por turnos de la serie Go de Square Enix (compuesta por versiones móviles de Hitman, Lara Croft y Deus Ex), la respuesta es "alguien lo hizo y creó Vandals".
En este caso interpretamos a un grupo de artistas callejeros que en escenarios ambientado en París, Tokyo, San Pablo, Berlín y Nueva York que deben "decorar" las paredes de esas ciudades sin ser atrapados por las fuerzas de seguridad. 60 diferentes escenarios para resolver en cinco ciudades, 40 diferentes y modos para jugar a una mano en sus versiones móviles.
Puede andar, qué se yo.

 

CONFEDERATE EXPRESS (Maksym Pashanin, PC, martes 10)

Un proyecto de Kickstarter que se volvió un juego. Sólo por eso habría que hacerle una fiesta a este título que, por lo menos, intenta ofrecer una experiencia diferente. Confederate Express es un juego de rol con cámara isométrica ambientado en un futuro distópico en el que tomamos el control de un exterminado intentado entregar un paquete. El juego promete una dificultad EXTREMA a lo largo de sus 50 escenarios plagados de enemigos.
Estoy seguro que hay un público para este tipo de juegos. También estoy seguro que yo no formo parte ni por asomo de ese grupo.