Publicado el

Ránking | Si vuelvo a leer RPG de acción les juro que...

ABRIL 2018: Los 10 juegos que más esperamos

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Juegos 2018
Los sonyers están de fiesta este mes, pero en las demás plataformas hay mucho para jugar también

Abril se corona con uno de los regresos más esperados del año: ¡Vuelve Kratos! Pero no queremos quitarle el mérito a varios indies que tenemos en el radar hace tiempo y que finalmente deciden aterrizar ahora también. Hay un exceso de RPGs de acción, también buenas dosis de estrategia para los jugadores más tácticos y unos cartoncitos de Nintendo que van a dar que hablar, ¡seguro! Un mes zarpdo, sin reparos. 

  • 10
    Minit (PC, PS4, Xbox One, martes 3)
    Una peculiar reversión del The Legend of Zelda original, Minit es un juego de acción y rol en el que los días duran un minuto. Así es como, sin importar qué tan bien juegues, tu personaje morirá tras 60 segundos. Claro que gran parte de su progreso los retendrá en su nueva vida, pero es claro que Minit es un juego apto para pacientes. Nuestro objetivo último es acabar con la maldición que hace que los días duren tan poco y vivir aventuras épicas en el proceso.
  • 9
    Sinner: Sacrifice for Redemption (PC, PS4, Xbox One, martes 24)
    No necesitamos un nuevo RPG basado en Dark Souls… ¿o sí? Lo cierto es que Sinner: Sacrifice for Redemption tiene una mecánica que suena original. Se trata de un juego de acción en el que nos batiremos a duelo con enemigos y jefes cada vez más poderosos. El truco está en que, para hacernos más fuertes, muchas veces tendremos que sacrificar parte de nuestro cuerpo, lo que implica que nuestra vida máxima se vea reducida y que perdamos habilidades. Parece un Souls-like prometedor.
  • 8
    Extinction (PC, PS4, Xbox One, martes 10)
    Otra aventura de acción con componentes roleros que parece no tener nada nuevo… pero como llega de la mano de Iron Galaxy –estudio con un gran historial de juegos–, creemos que puede llegar a ser una buena apuesta para los amantes de este tipo de juegos al menos. Extinction es un juego de acción dinámica en el que haremos frente a hordas de orcos. La mecánica más llamativa es que podremos desarmar y desmembrar a nuestros enemigos. Brutalidad con todas las letras.
  • 7
    The Swords of Ditto (PC, PS4, martes 24)
    Sí, adivinaron, The Swords of Ditto es otro RPG de acción, pero tiene tanta personalidad y una promesa cooperativa tan divertida que esta servidora le pone todas las fichas. Es un juego de rol de mazmorras ambientado en un mundo tan adorable como hostil. La idea es que cada héroe con el que juguemos tenga su propia aventura contra el malvado villano Mormo. Podremos jugar en compañía de un amigo con un modo cooperativo local en pantalla dividida. Bien al estilo de la vieja escuela.
  • 6
    Penny-Punching Princess (PS Vita, Switch, martes 3)
    ¡El dinero es poder! ¿Quién se atreve a decir lo contrario? Penny-Punching Princess es un beat ‘em up isométrico con una propuesta hilarante: toamos el rol de una pequeña princesa que perdió su reino y su familia, pero no su dinero. Entonces, con monedas de oro podremos comprar mercenarios y trampas para aniquilar todo aquello que se resiste al poder de nuestros puños.
  • 5
    Frostpunk (PC, martes 24)
    Frostpunk es la evolución natural de This War of Mine, el primer juego del estudio 11 bit. En esta aventura de gestión y supervivencia intentaremos sacar a flote a una ciudad que resiste ante las peores condiciones climáticas. El frio extremo y la amenaza del apocalipsis nos respiran en la nuca. Como líderes de la urbe, tomaremos las decisiones que creemos que serán las mejores para nuestros ciudadanos. ¿Seremos el tirano que le da de comer cadáveres al pueblo para ahorrar recursos o un benevolente que gasta recursos para construir un cementerio para los caídos? Así de extremos son los dilemas morales.
  • 4
    Battletech (PC, jueves 26)
    Basado en el juego de mesa rolero con figuras del mismo nombre, la llegada de BattleTech a los videojuegos viene generando muchas expectativas entre los aficionados por la estrategia. El título nos pone al comando de un ejército de poderosos Mechas, que podremos reclutar y personalizar a nuestro antojo. Contará con una campaña para un jugador y varios modos multijugador. Sus creadores afirman que tendrá un gameplay lo suficientemente táctico como para dejar contentos a los fans del juego de mesa, pero que también será amigable para los recién llegados.
  • 3
    Yakuza 6: The Song of Life (PS4, martes 17)
    Poco a poco, la saga Yakuza se hace un lugar más cómodo en los corazones de los jugadores occidentales. Yakuza 0 estuvo lejos de ser “un juego más” dentro del catálogo de PS4 y SEGA acompaña el entusiasmo de los fans localizando la sexta entrega, disponible en Japón desde el año pasado. Yakuza 6 tiene todo el combate arcade bien campy que tanto nos gusta y exploración en mundo abierto que, esta vez, nos llevará a recorrer los barrios bajos cerca de Hiroshima. ¡A darle caña, Kiryu!
  • 2
    Nintendo Labo Variety Kit / Robot Kit (Switch, viernes 20)
    Cartón a precio excesivo para unos, el sueño del pibe para otros, Nintendo Labo combinará la practicidad de los juguetes con los videojuegos este mes y lo hará con dos kits de lanzamiento. El Variety Kit incluye cinco láminas de control y varios minijuegos para jugar con un auto, una caña de pescar, un piano, una moto y una casa. Sin dudas, el que llamó más la atención es el Robot Kit que nos deja jugar con un mecha. Curro o maravilla del nuevo arte, sabremos qué tanto sorprende Nintendo Labo en unos días.
  • 1
    God of War (PS4, viernes 20)
    Primero pensamos que era un reboot, pero luego nos dijeron que es una secuela, ubicada años después de God of War 3. ¿Qué tanto habrá vivido Kratos que sentó cabeza, formó más temple y se mudó a los pagos nórdicos? Esta nueva entrega busca sentar nuevas bases en la saga, ahora más narrativa que nunca, con personajes mejor escritos, con propósitos humanos y peripecias de héroes trágicos. La jugabilidad sigue apostando por la acción, pero ahora de forma más visceral y táctica, alejándose de las bases hack and slash que tuvo la serie alguna vez. ¿El mundo pidió un reencuentro con Kratos? Probablemente no, pero el juego pinta tan bien que no nos molesta volver a cruzarnos con el espartano.

1. Minit (PC, PS4, Xbox One, martes 3)

Una peculiar reversión del The Legend of Zelda original, Minit es un juego de acción y rol en el que los días duran un minuto. Así es como, sin importar qué tan bien juegues, tu personaje morirá tras 60 segundos. Claro que gran parte de su progreso los retendrá en su nueva vida, pero es claro que Minit es un juego apto para pacientes. Nuestro objetivo último es acabar con la maldición que hace que los días duren tan poco y vivir aventuras épicas en el proceso.
Anterior Siguiente < >