Publicado el

Juegos | LANZAQUIÉN

LANZAMIENTOS: Semana del 02 de abril

Volver a la home

Por: Leo Valle

Casi de capricho hicimos la nota hoy.

Una semana extremadamente floja para los lanzamientos. Si alguien no sabe qué jugar puede descargar TERA, un MMO gratuito que llegar del oriente, o apostarle al un independiente con pinta como Minit. Después, poco y nada.

Pasen y vean.

TERA (Bluehole Inc., PS4/XONE, martes 03)

Después de un par de betas abiertas y varios años disponible en PC, finalmente tenemos la versión de consola definitiva y encima gratuita de este MMO fantástico. Más allá de su estética, muy "fantástica oriental" (con alguna similitud a Final Fantasy XV, por ejemplo), la característica principal del desarrollo de Bluehole es su sistema de combate en tiempo real que lo aleja un poco del clásico control que World of Warcraft masificó. Siete razas jugables, diez clases y un enorme mundo con épicos enfrentamientos contra enormes monstruos. Además esta versión ofrece una interfaz modificada y optimizada para controlar cómodamente con joystick.

 

MINIT (Devolver Digital, PC/PS4/XONE, martes 03)

Devolver Digital distribuye este juego chiquito que es una aventura súper interesante y minimalista que se desarrolla de aun minuto a la vez. La idea es salir de la comodidad del hogar a descubrir el mundo y resolver diferentes problemas en un día, que dura sesenta segundos. Una pequeña probable joya.

 

PENNY PUNCHING PRINCESS (NIS America, NS, martes 03)

Otro desarrollo independiente que llega a la plataforma preferida de los estudios chicos, la nueva consola de Nintendo. El juego es un brawler con cámara isométrica en un mundo fantástico capitalista en la que controlamos a una princesa que tiene que recuperar su Reino de los avaros Dragoloans.

 

METROPOLIS: LUX OBSCURA (Kulthu Solutions, PS4/XONE, martes 03)

Después de un par de meses en PC llega a las consolas de nueva generación esta aventura policial noir con estética comiquera que combina narrativa no lineal con un sistema de puzzles match-3 para desarrollar los combates. Cuatro diferentes finales, 12 enfermedades mentales y malos hábitos para desbloquear (?) y chicas sexy (??) son las características principales del juego.