Publicado el

Juegos | CABALLOS REGALADOS

Los juegos de PlayStation Plus y Games with Gold de abril

Volver a la home

Por: Leo Valle

Sony y Microsoft abrieron la billetera y estamos todos muy contentos.

Abril será recordado como uno de esos grandes meses de juegos gratuitos para los suscriptores a PlayStation Plus y Xbox Live. Dependerá de cada uno estimar qué vale más: si el combo The Witness / Assassin's Creed Syndicate o el dúo Mad Max / Trackmania Turbo. De lo que estamos seguros es que tanto los jugadores de PlayStation como los de Xbox One deberían estar más que satisfechos con la oferta del mes (en particular los de Xbox, porque también se llevan de arriba Dead Space 2).

Así que a recordar que los juegos de 360 son retrocompatibles y pasen y vean.

 

XBOX ONE: THE WITNESS (Thelkla Inc., 2016)

El segundo juego de Jonathan Blow después de casi una década de desarrollo es una aventura de puzzles para los fieros de corazón y aquellos que tengan muchas muchas MUCHAS ganas de sentirse inteligentes resolviendo los rebuscados (aunque sencillos en sus mecánicas) acertijos que el viejo Johnny esparció a lo largo y ancho de una enorme isla. La estructura abierta le otorga un ritmo particular, ya que es posible abandonar los puzzles más desafiantes para concentrarse en otros disponibles en la región habilitada. Sin embargo The Witness se pone heavy rápido. MUY rápido.

 

PLAYSTATION 4: MAD MAX (Avalanche Studios, 2015)

Subiéndose a la ola de la EXTRAORDINARIA película de George Miller, Avalanche Studios lanzó algunos meses después su propia versión del universo del director que si bien está lleno de buenas intenciones se queda corto al momento de presentar un mundo abierto interesante y con variedad de actividades (siendo justos es un mundo post apocalíptico y está vacío por definición... pero esto es un videojuego). De todas formas es una aventura correcta y entretenida que gratis se disfruta el doble. 

 

XBOX ONE: ASSASSIN'S CREED: SYNDICATE (Ubisoft, 2015)

Después del desastre que fue Unity parecía que todo estaba perdido para la serie Assassin's Creed. Sin embargo Ubisoft se las arregló para reavivar las esperanzas con Syndicate, un juego que sin romper el molde de la franquicia (como sí lo hizo Origin), ofreció una historia atractiva, con personajes interesantes y una Londres bellísima para recorrer. La posibilidad de controlar a dos protagonistas en lugar de un único personaje principal y el regreso a los elementos que mejor funcionaban junto a algunas mecánicas nuevas fueron suficientes para mantener a Assassin's Creed con la cabeza fuera del agua.

 

PLAYSTATION 4: TRACKMANIA TURBO (Nadeo, 2016)

Después de sorprender a todos en PC durante años, Nadeo y Ubisoft finalmente llevaron el arcade de carreras Trackmania a la consola de Sony. Y si bien algunos de los mayores atractivos de la versión de PC (como la posibilidad de usar banda de sonido personalizada) quedaron afuera, la esencia del juego (carreras a toda velocidad que no tienen ningún tipo de respeto por la física) se encuentra intocado. Una buena oportunidad para probar este juego frenético y ocasionalmente frustrante.

 

XBOX 360: DEAD SPACE 2 (Visceral Games, 2011)

Dead Space es la franquicia que muchos consideramos en su momento como la sucesora de Resident Evil. Sin embargo Visceral Games se quedó sin ideas bastante rápido, aunque esta secuela es sin dudas el punto más alto de la saga. En este caso volvemos a tomar el control de Isaac Clarke, quien despierta tres años después de los eventos del juego original, en el que la pasó bastante mal. Una buena evolución de la franquicia que terminó volcándose demasiado a la acción (siguiendo justamente el camino de Resident Evil, aunque demasiado rápido)

 

PLAYSTATION 3: IN SPACE WE BRAWL (Forge Reply S.R.L., 2014)

Honestamente pensé que dado que la PlayStation 3 dejará de recibir soporte de PlayStation Plus dentro de un año Sony planeaba volarnos la cabeza con juegos AAA y AA durante los próximos meses, como para despedir la consola de la mejor manera. Me equivoqué. Un juego multiplayer local recontra genérico no es el camino.

 

XBOX 360: CARS 2 (Avalanche Software, 2011)

Eh...

 

PLAYSTATION 3: TOY HOME (Game Republic, 2007)

Eh.....

 

PS VITA: 99 VIDAS (QUByte Interactive, 2016)

Un brawler vieja escuela con diseño pixel art y soporte para hasta cuatro jugadores con cross buy y cross play (o por lo menos eso alega la descripción aunque no está especificado en el blog de PlayStation). Tiene pinta y encima es de un estudio latinoamericano. Dale que va.

 

PS VITA (Cross Buy con PS3 y PS4): Q*BERT REBOOTED (Loot Entertainment, 2015)

Volvió Q*Bert y a un montón de personas les re interesó. 2015 fue un año medio complicado.