Publicado el

Juegos | CULTO AL GAMING

LANZAMIENTOS: Semana del 26 de marzo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Otra semana de escasos lanzamientos, aunque con un AAA bajo la manga.

Siguen llegando a cuentagotas los juegos más esperados del año, aunque esta semana viene poco acompañado. Ubisoft finalmente lanza Far Cry 5, un título que carga la pesada mochila de una exitosa serie que necesita renovación por lo que deberá satisfacer a propios y extraños. Fuera de eso, poco bajo el sol: baseball, rol y carreritas arcadosas.

Pasen y vean.

FAR CRY 5 (Ubisoft, PC/PS4/XONE, martes 27)

Después de tres entregas demasiado similares entre sí, Ubisoft vuelve a Far Cry para intentar reinventar un poco la serie – aunque de una forma menos radical que el cambio implementado en Assassin's Creed.
Far Cry 5 nos traslada a la ficticia región de Hope County, en el condado de Montana, Estados Unidos. Allí, a pesar de todas las problemáticas del país del norte disponibles para explorar, el juego se va a enfocar en un culto del día final llamado Eden's Gate y en su líder, Joseph Seed.
Las novedades vienen por el lado de las mecánicas y los sistemas disponibles. Atrás quedaron las torres para escalar y habilitas las misiones e íconos en el mapa. Ahora no solo estará todo disponible desde el comienzo, sino que además podremos jugar la campaña completa en modo cooperativo con otro jugador. Las características propias de la región habilitan nueva fauna, nuevas herramientas y, más importante, nuevos vehículos y armas para utilizar.
Una nueva apuesta de Ubisoft con una franquicia que ya va necesitando un lavado de cara.

 

MLB THE SHOW 18 (SIE, PS4, martes 27)

La única alternativa existente para los fanáticos del baseball vuelve con su trigésima edición que se suma a las nuevas tendencias de los juegos deportivos: una historia con elementos de rol y opciones que nos permiten ir directamente a la acción, como partidos de pocas entradas.
Habrá novedades que los seguidores de la franquicia reconocerán, pero a grandes rasgos vienen por ese lado.

 

MX VS. ATV: ALL OUT (THQ Nordic, PC/PS, martes 27)

La vieja rivalidad de THQ se renueva en 2018 con un juego que vuelve a poner a disposición de los jugadores decenas de motos, ATVs y UTVs para competir en carreras arcadosas al extremo. Varios modos de juego, diferentes competencias (cada una con sus propias características), una opción multijugador para dos jugadores a pantalla dividida y hasta 16 en línea y la posibilidad de mejorar y actualizar los vehículos con diferentes partes.
Una franquicia que ha tenido altas y bajas pero que siempre genera curiosidad (al menos de mi parte) por ver si recupera la simpleza del gaming más enfocado en el arcade.

 

NEVERWINTER NIGHT: ENHANCED EDITION (Beamdog, PC, martes 27)

Un clásico contemporáneo vuelve con una edición definitiva que incluye una catarata de contenido para no soltarlo más. A la campaña para un jugador, las dos expansiones y los módulos con nuevas historias desarrollados por la comunidad (incluidos en el anterior lanzamiento, la Edición Diamante) se le suman una serie de mejoras, como soporte para resolución hasta 4K, gráficos retrabajados, cambios en la jugabilidad (solicitados por la comunidad) y retrocompatibilidad con módulos, mods y archivos salvados de las ediciones del juego.