Publicado el

Ránking | La búsqueda del tesoro

10 nuevas joyas ocultas en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: Netflix
Rebuscamos en el catálogo de la gran N y mirá TODO lo que encontramos.

¿Ya agotaste todas las posibilidades (o nuestras recomendaciones)? Acá tenemos una nueva selección para vos, amiguito que no se despega del sillón. Series cortas, películas independientes, dramas y comedias para rías y llores por partes iguales. Exclusivas de Netflix, otras no tanto, una linda selección para armarse la agenda del próximo fin de semana largo. De nada. 

  • 10
    Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls, J.A. Bayona, 2016)
    El español Juan Antonio Bayona –responsable de “El Orfanato” (2007) y “Lo Imposible” (2012)- se mete de lleno con la novela homónima de Patrick Ness y nos regala este relato que mezcla mucho drama y fantasía por partes iguales. La historia se centra en el pequeño Connor (Lewis MacDougall), un nene de 12 años que, convertido en el “hombre de la casa” tras la separación de sus padres, ahora debe intentar hacerle frente a la terrible enfermedad de su mamá (Felicity Jones). Connor se refugia en los cuentos de hadas y en la amistad con un enorme monstruo imaginario para superar todos sus miedos, la culpa y la terrible realidad que lo rodea.
  • 9
    Terriers (FX, 2010)
    La pobre serie duró apenas una sola temporada de 13 capítulos, pero bien vale nuestro tiempo. Este drama detectivesco se centra en Hank Dolworth (Donal Logue), ex policía y alcohólico en recuperación que decide asociarse con su mejor amigo Britt Pollack (Michael Raymond-James), curiosamente un ex criminal, y emprender su propia agencia privada de investigaciones, claro que sin ninguna licencia que los acredite. Estamos en Ocean Beach, San Diego, pero no hay mucho tiempo de ocio entre caso y caso (bueno, sí); claro que también tienen que lidiar con sus propios problemas personales: ex esposas, asuntos monetarios y una larga lista de etcéteras que se suman a las investigaciones.
  • 8
    El Esplendoroso Presente (The Spectacular Now, James Ponsoldt, 2013)
    Miles Teller y Shailene Woodley se vuelven a cruzar en la pantalla grande (perdón, tuvimos en cuenta a “Divergente”) para esta dramedia romántica independiente, basada en la novela de Tim Tharp. La única filosofía de vida de Sutter Keely (Teller) es vivir el ahora. Al estudiante le gusta la joda, su trabajo mediocre y no tiene intención de pensar en el futuro. Claro que esta rutina de chico despreocupado cambia rotundamente cuando conoce a Aimee Finicky (Woodley), una jovencita tímida y poco sociable sobre la cual podría influir positiva o negativamente. A diferencia de muchas películas similares, los personajes de “El Esplendoroso Presente” se sienten realistas, sinceros y humanos con los que cualquiera puede identificarse. Awww.
  • 7
    Crazy Ex-Girlfriend (The CW, 2015- )
    Rachel Bloom es la artífice y protagonista de esta dramedia musical, con toques de romance y mucha sátira, centrada en Rebecca Bunch (Bloom), abogada neoyorquina que, tras una crisis nerviosa, decide abandonar la oportunidad laboral de su vida y mudarse a West Covina (California). ¿Por qué? La idea es reconquistar a Joshua "Josh" Felix Chan (Vincent Rodriguez III), un noviecito que tuvo durante un campamento de verano, unos diez años atrás, el cual se transforma en objeto de todas sus obsesiones y ansiedades latentes. Sí, la chica está bastante chapita, pero lo compensa con unos geniales (y surrealistas) numeritos musicales. Las tres temporadas ya están en Netflix, así que no tienen excusas.
  • 6
    Your Name (Kimi no na wa, Makoto Shinkai, 2016)
    Un pequeño milagro es que la película animada de Makoto Shinkai, inspirada en su propia novela homónima, haya pasado por los cines locales antes de aterrizar en Netflix. Mientras esperamos que Hollywood arruine todo convirtiéndola en un drama live action (descuiden, eso va a pasar tarde o temprano), aprovechemos a disfrutar de la historia de Mitsuha, una jovencita de pueblo, hija del alcalde de la ciudad, que anhela vivir las emociones de la gran metrópoli y encontrar al chico de sus sueños por las calles de Tokio. El muchachito de sus fantasías se hace “realidad”, y Taki, de la gran ciudad, a su vez sueña con conocer a Mitsuha, una encantadora chica del campo. Así, ambos quedan fantásticamente conectados, creando un vínculo especial que debe superar varios obstáculos y dejarle lugar al romance adolescente.
  • 5
    Atlanta (FX, 2016- )
    Mientras esperamos a que la gran N suba la segunda temporada, te recomendamos esta comedia dramática creada y protagonizada por Donald Glover. Sí, entendemos que no es para cualquiera por ‘localista’ y un tanto bizarra, pero imposible no engancharse con los quilombos de Earn o cualquiera de esas subtramas surrealistas. Donald y su hermano Stephen navegan por la complicada existencia de Earnest 'Earn' Marks (Glover) y su entorno, un muchachito sin rumbo específico que, tras abandonar los estudios, debe encontrar la manera de subsistir y mantener a su pequeña hija Lotti. Su idea: convertirse en el manager de su primo, Alfred ‘Paper Boi’ Miles (Brian Tyree Henry), rapero en ascenso que no distingue muy bien los límites entre persona y personaje. Nada es fácil en la vida de estos compinches que se mueven entre pequeñas oportunidades artísticas, mucho ocio y esa vida callejera/criminal que parecen no poder evitar.
  • 4
    La Estafa de los Logan (Logan Lucky, Steven Soderbergh, 2017)
    Steven Soderbergh no se termina de retirar nunca (parece que se arrepintió, nomás) y vuelve al ruedo con esta dramedia criminal protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver, Sebastian Stan, Katherine Waterston, Riley Keough, Daniel Craig, Seth MacFarlane, Katie Holmes y Hilary Swank. Tatum y Driver son Jimmy y Clyde Logan, dos hermanos con poca suerte y muchas ganas de perpetrar un golpe maestro durante una carrera de NASCAR en Carolina del Norte. Para ello necesitan la ayuda de Joe Bang (Craig), un experto en explosivos que, de momento, está tras las rejas. Un lindo cruce entre “La Gran Estafa” (Ocean's Eleven, 2001) y cualquier bizarreada de los hermanos Coen; una historia con humor, acción y corazón, además de varios giros argumentales.
  • 3
    One Day at a Time (Netflix, 2017- )
    Entre tantas series originales que seguro NO viste, Netflix tiene esta joyita, remake de la homónima de 1975, acá protagonizada por Justina Machado, Rita Moreno, Stephen Tobolowsky, Marcel Ruiz y Todd Grinnell. La sitcom creada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce se centra en los Álvarez, una pequeña familia cubano-estadounidense, cuyas tres generaciones conviven bajo el mismo techo. La matriarca es Penelope, madre recién divorciada y veterana de guerra que debe lidiar con una hija liberal, un hijo adolescente y una madre bastante anticuada que intenta darle una manito. Dos temporadas adentro, mientras esperamos la tercera.
  • 2
    Frances Ha (Noah Baumbach, 2012)
    Antes de debutar con “Lady Bird” (2017) y ganarse una tonelada de premios, Greta Gerwig hacía yunta con Noah Baumbach coescribiendo y protagonizando esta dramedia en blanco y negro, con todo el espíritu independiente que los caracteriza. Frances (Gerwig) vive en Nueva York y aspira a convertirse en bailarina profesional, pero sus perspectivas cambian completamente cuando su amiga Sophie decide mudarse a Tribeca, y ella ya no puede afrontar ese gasto de la mudanza. Frances empieza a vagar, buscando un lugar para vivir y su propio futuro, volviendo a su ciudad natal en Sacramento (California), reconectando con viejos amigos, lamentándose por su falta de dinero y, de alguna manera, de su propio estilo de vida despreocupado y sin presiones.
  • 1
    Peaky Blinders (BBC, 2013- )
    El drama criminal de la BBC -creado por Steven Knight (“Locke”)- sigue las peripecias de la familia Shelby, gánsters de profesión asentados en la ciudad de Birmingham (Inglaterra) a principios de la década del veinte, liderados por el joven y temerario Thomas Shelby (Cillian Murphy), un veterano condecorado de la Primera Guerra Mundial con varios traumas a cuestas que sólo quiere lo mejor para los suyos y, por supuesto, ascender en la escala social (y delictiva) para ganarse un poco de respeto. Una de mafiosos con raíces romaníes que llevan la violencia incrustada como forma de vida y el honor, por sobre todas las cosas. Divinamente filmada, un elenco de lujo (que suma a Tom Hardy a partir del segundo año) y una banda sonora que mezcla época con lo mejor del rock. Cuatro temporadas de seis capítulos cada una, se ven de un tirón “by order of the Peaky Blinders”.

1. Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls, J.A. Bayona, 2016)

El español Juan Antonio Bayona –responsable de “El Orfanato” (2007) y “Lo Imposible” (2012)- se mete de lleno con la novela homónima de Patrick Ness y nos regala este relato que mezcla mucho drama y fantasía por partes iguales. La historia se centra en el pequeño Connor (Lewis MacDougall), un nene de 12 años que, convertido en el “hombre de la casa” tras la separación de sus padres, ahora debe intentar hacerle frente a la terrible enfermedad de su mamá (Felicity Jones). Connor se refugia en los cuentos de hadas y en la amistad con un enorme monstruo imaginario para superar todos sus miedos, la culpa y la terrible realidad que lo rodea.
Anterior Siguiente < >