Publicado el

Ránking | Desde el país del Sol Naciente

10 Joyas Ocultas en Crunchyroll

Volver a la home

Por: Johanna Garabello

Nuestra otaku residente nos recomienda diez series que no te podés perder.

Encontrar una lista de cuales son los mejores animé del año no es muy dificil, en especial en una plataforma con tanto contenido como Crunchyroll. Pero en esas listas, siempre, pero siempre mencionan a los imprescindibles, que son los mismos 10 de siempre y que son, los que ya vimos todos. Y yo sé, siempre es muy tentador volver a ver Cowboy Bebop y Dragon Ball, pero, ¿y si hoy le entramos a otras cosas?

  • 10
    Joker's Game
    El año es 1937, el teniente coronel Yuki del Ejército Imperial de Japón crea la Agencia D, que vendría a ser algo así como un servicio secreto de inteligencia, y sale a buscar agentes por fuera del ejército japonés, además de que, para disgusto del teniente Sakuma, encargado de supervisar a la agencia D, establece principios que van en contra de las doctrinas del ejército imperial: ‘No mates, que no te maten y que no te capturen’. La historia pasa por el entrenamiento de éstos nuevos agentes y sus misiones tanto en la tierra del sol naciente como internacionales. Es super dinámico y con bocha de acción e intriga política.
  • 9
    Hakata Tonkotsu Ramens
    Fukuoka parece un barrio común, pero la verdad es que de alguna forma es tierra de nadie. Es una ciudad que sirve como campo de batalla entre sicarios, ya que el 3% de la población tiene ese laburo. Y obviamente, se matan por conseguir los mejores trabajos. Hay de todos los gustos, más tipo detective, sin escrúpulos, ejecutores de venganzas, especialistas en torturas, verdugos, tenés para elegir. Hay tantos que incluso existe uno que se dedica específicamente a matar asesinos a sueldo. Y ahí entra el problema, ¿cuál de todos es el asesino?
  • 8
    Alice & Zoroku
    Los dos anteriores del top eran un toque violentos, así que ¡TORBELLINO DE KAWAIINESS (con más violencia)! Hay una empresa maligna y medio falopa, que genera experimentos humanos en nenas chiquitas dándoles superpoderes y ADEMÁS usándolas como ejército. Tipo, la definición de Empresa Malvada. Pero una de éstas nenas logra escapar, y la encuentra un viejito cascarrabias llamado Zoroku, que va a cuidarla y a protegerla como si de su propia nieta se tratara. Es una serie ARCHITIERNIS, con mucha interaccion familiar, PERO ADEMÁS PELEAS GEDIENTAS CON SUPERPODERES POR TODO TOKYO. Todo lo que quieren las Johannas.
  • 7
    Yamishibai
    Yamishibai es una serie que compila en episodios de 5 minutos, historias de terror basadas en leyendas urbanas japonesas. Es directa, al punto y funciona. Además tiene un estilo de animación super particular, ya sabés, para los que dicen que no miran animé porque no les gustan los dibujos y todo eso. Son 5 temporadas.
  • 6
    Kiitarou Shounen no Yokai Enikki
    Kiitarou es un pibe que quiere ser sacerdote, recontra quiere. Pero un día se mete en un almacén prohibido y lo rajan de la casa. Eventualmente encuentra donde vivir, pero en ese lugar también vive Suzu, un espíritu del hogar, los japos le dice Zashiki Warashi. Al juntarse Kiitarou con Suzu, se arma un mambo energético que hace que los espíritus se vean atraídos al lugar, cada uno con sus propios problemas e intereses que éste muchacho va a tener que resolver, siempre en tono de comedia.
  • 5
    No Game No Life
    Sora y Shiro son dos hermanos, NEETs y Hikikomoris que se la pasan todo el día jugando videojuegos, tanto que son una leyenda en internet. Considerando al mundo real como ‘un mal juego’ incluso. Un día un chico con codename ‘GOD’ los llama a un mundo virtual, donde prohibió las guerras y todo se decide mediante juegos. Quizás es una mirada un poco romantizada del fenómeno hikikomori en Japón, pero visualmente es impactante y super entretenida de ver.
  • 4
    Re: Hamatora
    ‘Minimum’ es un poder capaz de generar milagros y que se manifiesta en un grupo muy reducido de humanos. Los que tienen éste poder se llaman ‘Minimum Holders’. Es Yokohama, hay dos dectectives llamados Nice y Murasaki, que son medio falopa, tipo laburan en un café porque no tienen oficina y cosas así, pero reciben un trabajo que tiene una conexión con un caso a cargo de un policia amigo suyo, que involucra a un asesino serial y a los Minimum Holders.
  • 3
    Eve No Jikan
    Eve no Jikan es una obra de Yasuhiro Yoshiura, de 6 episodios de 15 minutos, producida por Studio Rikka y Directions Inc. Es una serie un toque vieja, del 2008, pero eso no la hace menos maravillosa. Posteriormente recopilaron los episodios en una peli, pero si se te pasó todas esas veces, es una joya que tenés que ver. La historia nos muestra un mundo donde los robots son tan humanos que es imposible de distinguirnos entre ellos, excepto por un halo que llevan en la cabeza siempre activo. Las interacciones entre humanos y robots, hicieron que los humanos se distancien entre sí, pero en un cafesucho de la ciudad, ambos se mezclan y tratan como iguales. Es una serie sobre la soledad, la angustia y todo lo que nos gusta de la ciencia ficción.
  • 2
    Nobunaga Kyousoukyoku
    La historia está protagonizada por Saburo, un chico de instituto que viaja en el tiempo a la era de los Estados Beligerantes. Allí deberá convertirse en Oda Nobunaga, el famoso señor de la guerra que ayudó a unificar Japón. Pero la era de los Estados Beligerantes es demasiado peligrosa, y no está hecho para el trabajo. Es un animé histórico, que eso suele hacer que no lo hayan mirado mucho, pero no es pesado ni denso. Es dinámico, entretenido y con una trama super rica e interesante. Si llegaste a éste punto de la lista, claramente estás buscando algo más que colorcitos, monstruos y romances de secundaria, y esto es exactamente eso.
  • 1
    Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
    El animé del año pasado y pasó totalmente desapercibido. Tras cumplir condena en una prisión, un chico llamado Yotaro decide dar un nuevo sentido a su vida convirtiéndose en el próximo discípulo del conocido contador de historias Yakumo. El artista dejó una gran impresión en él tras contar la historia "Shinigami" en una actuación en la cárcel, y Yotaro está dispuesto a encontrarlo y pedirle que lo acepte como su estudiante. Cuando lo consigue, se encontrará con el duro mundo del rakugo (el arte japonés de contar historias verbalmente) y conocerá a Konatsu, otra chica al cuidado de Yakumo que quiere ser una artista del rakugo y que compite por la atención de su maestro.

1. Joker's Game

El año es 1937, el teniente coronel Yuki del Ejército Imperial de Japón crea la Agencia D, que vendría a ser algo así como un servicio secreto de inteligencia, y sale a buscar agentes por fuera del ejército japonés, además de que, para disgusto del teniente Sakuma, encargado de supervisar a la agencia D, establece principios que van en contra de las doctrinas del ejército imperial: ‘No mates, que no te maten y que no te capturen’. La historia pasa por el entrenamiento de éstos nuevos agentes y sus misiones tanto en la tierra del sol naciente como internacionales. Es super dinámico y con bocha de acción e intriga política.
Anterior Siguiente < >