Publicado el

Juegos | ESCAPE MORTAL

LANZAMIENTOS: Semana del 19 de marzo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Secuelas, remasterizaciones y uno de los juegos más esperados de la primera mitad del año.

Mientras seguimos esperando que los AAA muestren la cara, tenemos una aventura cooperativa, un par de remasterizaciones, algo de rol japonés y el juego de Rare que todos esperamos la rompa.

Pasen y vean.

A WAY OUT (Hazelight Studios, PC/PS4/XONE, viernes 23)

Después de tomar el mundo por asalto hace un par de años con su emotiva aventura Brothers: A Tale of Two Sons (el juego con uno de los peores títulos de la historia), Josef Fares vuelve con a las consolas y PC, aunque esta vez con estudio propio y buscando evolucionar el concepto de juego cooperativo que ya había explorado en su debut.
A Way Out es una aventura narrativa con elementos de acción exclusivamente cooperativa que seguirá a un par de personajes (Leo y Vincent) mientras se conocen en la cárcel, escapan y van a hacer... lo que sea que cada uno quiera hacer del otro lado de la libertad. Viniendo de un (¿ex?) director de cine, el juego no esconde su costado cinematográfico, desarrollando ciertos pasajes de forma asincrónica y dedicándole diferentes planos y espacio en pantalla a cada uno de los personajes. Además, las elecciones del jugador afectarán el desarrollo y el desenlace de varios segmentos y (lo más importante) el juego puede jugarse tanto de forma local como en línea con una única copia.
Una de las experiencias más esperadas. Cruzamos los dedos para que funcione.

 

NI NO KUNI II: REVENANT KINGDOM (Level-5, PC/PS4, viernes 23)

Level-5 regresa al universo de Ni no Kuni con una aventura que se desarrolla cientos de años después de los eventos de Wrath of the White Witch, el debut de la franquicia en PlayStation 3. Aunque ya no cuenta con la colaboración de Studio Ghibli (pero sí del diseñador de personajes y compositor del estudio) Revenant Kingdom mantiene el estilo característico del primero, aunque introduciendo una serie de nuevos personajes y mecánicas.
En esta secuela controlamos a Evan, un joven integrante de la tribu de los gatos (la otra es la de los ratones) que debe reclamar su reino con la ayuda de Roland y Tani. Los combates se desarrollan en tiempo real en arenas cerradas en las que el protagonista contará con la asistencia del resto de su equipo y bla bla bla. La diferencia fundamental radica en la posibilidad de construir y administrar el reino propio, además de tener un enorme mundo abierto lleno de actividades y misiones secundarias para completar.
Es rol japonés. ¿Qué más podemos decir?

 

SEA OF THIEVES (Rare, PC/XONE, martes 20)

Rare vuelve a hacer lo que mejor le salía en algún momento: juegos. Sea of Thieves es la aproximación de Microsoft al género de los semi-MMO que comenzó Destiny y continuaron The Division y tantos otros juegos en los últimos años. En este caso la idea es vivir la vida de un pirata, juntando una tripulación, consiguiendo un buen barco y lanzándose a los mares para cumplir misiones, desenterrar tesoros y enfrentar bestias marinas y otros grupos de jugadores.
Con diseños y mecánicas alejadas de la seriedad de otros títulos, una búsqueda más inclusiva y la posibilidad de jugar en cross-play entre PC y Xbox One, Sea of Thieves es una de las apuestas más serias de Microsoft para este año.
 

ATTACK ON TITAN 2 (Omega Force, PS4/XONE/NS, martes 20)

Una semana después de su debut en PC llega a las consolas de nueva generación la secuela del juego de 2016 que no le gustó a nadie. El estudio Omega Force continúa la historia donde la dejó hace unos años, utilizando la temporada 2 de la serie como punto de partida para desarrollar una narrativa original (con supuesta supervisión del creador Hajime Isayama). Más personaje para controlar (de 10 a 37 asegura el estudio) y la posibilidad de crear y desarrollar vínculos entre el jugador y algunos de ellos, para poder realizar acciones en conjunto.
Se ve como más de lo mismo, y eso no necesariamente es algo bueno en este caso

 

ASSASSIN'S CREED: ROGUE REMASTERED (Ubisoft, PS4/XONE, martes 20)

En 2014 mientras los privilegiados poseedores de una consola de (por entonces) nueva generación sufrían el fallido Assassin's Creed: Unity, las masas disfrutaban del mejor juego de la saga de ese año, Rogue, que hacía las veces de secuela de Black Flag enfocándose en Shay Patrick Cormac, un asesino devenido a templario que tiene la misión de cazar a sus ex "hermanos".
La jugabilidad en Rogue es calcada la de Black Flag, ya que el juego utiliza gran parte de los assets de aquel para darle forma a esta aventura original. Sin embargo es una buena oportunidad para los seguidores de la franquicia que entre consola y consola se hayan quedado afuera de esta buena experiencia. Para las ofertas de fin de año.

 

TITAN QUEST: COMPLETE EDITION (THQ Nordic, PS4/XONE, martes 20)

Hace muchos muchos años, allá por 2006, cuando Blizzard todavía no mostraba signos de lanzar la tercera parte de Diablo, muchos estudios se dedicaron a intentar suplir esa falta con sus propios juegos de rol de acción. Y aunque muchos quedaron en el camino, Titan Quest se perfiló como uno de los más competentes y efectivos émulos del clásico contemporáneo que es Diablo II. 
Atrás queda la fantasía medieval de Diablo para dar lugar a la mitología griega y... bueno, eso. Es Diablo pero en la mitología griega. Y está bueno. Esta edición incluye el juego original con gráficos remasterizados y la expansión Immortal Throne (aunque no la reciente Ragnarok), y soporte para hasta seis jugadores en modo cooperativo.
Si te cansaste de Diablo III por alguna razón, esta es una buena alternativa. Y si tenés Switch y te gusta el género, comienza la carrera para ver qué juego sale primero.
Ah sí, el trailer es del año del moco.

 

DETECTIVE PIKACHU (Creatures, 3DS, viernes 23)

Más de un año después de su lanzamiento en Japón llega al occidente esta peculiar aproximación a la franquicia Pokémon que se enfoca en un Pikachu detective (?) que un buen día se encuentra con un pibe llamado Tim Goodman que entiende lo que dice y se unen para trabajar en diferentes casos.
Las mecánicas son las que esperamos de un juego de este género: recorrer las escenas del crímen, recolectar pistas y hablar con diferentes personajes para recolectar más información.
Yo esperaré la película. Ustedes pásenla bien.