Publicado el

Juegos | REMASTERIZAME LA VIDA

LANZAMIENTOS: Semana del 12 de marzo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Burnout Paradise Remastered y 10 más.

En una semana en la que los dos juegos de más alto perfil son remasterizaciones, los indies salen al rescate con novedades de todos los colores, escalas y géneros. Desde aventuras narrativas con pixel art hasta proyectos ambiciosos para mover el género adelante, pasando por puzzles en primera persona, simuladores y mucho más.

Pasen y vean

 

Burnout Paradise Remastered (Criterion Games, XONE/PS4, viernes 16)

Si a esta altura del partido tengo que ponerme a explicar o dar demasiado detalles de Burnout Paradise, uno de los mejores (sino el mejor) juego de la generación pasada de consolas. Esta remasterización, además de los cambios regulares en lo visual viene acompañado de todo el contenido descargable y adicional lanzado con los años para el juego original: los vehículos (¿estarán los licenciados?), las motos, los eventos y la nueva isla.
Los usuarios de PC, sin embargo, tendrán que esperar un par de meses para poder jugar esta versión mejorada.

 

Devil May Cry HD (Capcom, PC/XONE/PS4, martes 13)

Porque Capcom siempre puede arañar el fondo del barril para seguir recaudando con poco trabajo, vuelve a volver Devil May Cry con OTRA colección en alta definición de la trilogía –la misma que ya vimos en PlayStation 3 y Xbox 360–. Quizá Capcom podría habérsela jugado e incluído en el paquete los otros dos juegos de la serie que ya están disponibles en las tiendas de Microsoft y Sony.
Los videos e imágenes muestran poco trabajo por parte del distribuidor, y parece que la mayor diferencia vendrá por el lado de la performance, apuntando en este caso a esos soñados 60 cuadros por segundo. Exclusivo para los fanáticos de la serie.

 

Q.U.B.E. 2 (Toxic Games, PC/XONE/PS4, martes 13)

En tiempos post Portal muchos juegos intentaron sumarse a la moda del "puzzle en primera persona". Algunos de ellos eran una copia un tanto más descarada, tomando de inspiración incluso el concepto de "test chambers" y los impoluto de los escenarios completamente blancos. Q.U.B.E. era uno de ellos, pero aún así el estudio Toxic Games se las arregló para darle una personalidad propia y cuatro años después llega la previsible secuela.
Q.U.B.E. 2 nos pone en la piel de Amelia Cross, una arqueóloga perdida en medio de enormes ruinas que debe utilizar el poder de los guantes magnéticos clásicos de la serie para navegar los escenarios y resolver los múltiplez (más de 80) puzzles con los que se va a encontrar allí. 
Nuevos personajes, una nueva historia y más Q.U.B.E. Le ponemos fichas de este lado.

 

Kirby Star Allies (Nintendo, NS, viernes 16)

Nintendo continúa dándonos razones para comprar su nueva consola apelando a sus personajes más icónicos. Después de Mario, Zelda, Splatoon y el resto de las exclusividades, es el turno de Kirby, que vuelve a las plataformas con una aventura cuyo mayor atractivo radica en la posibilidad de expermientarla completa en modo cooperativo con hasta tres jugadores más. 
Nuevas habilidades, la posibilidad de utilizar los enemigos como personajes jugables y las giladas de siempre de Nintendo (amiibos y eso).
Pueden probarlo, ya que tiene demo disponible.

 

The 25th Ward: The Silver Case (Grasshopper Manufacture, PS4/PC, martes 13)

Unos meses después del debut en el occidente de The Silver Case, el primer juego de Suda51 llega su secuela ambientada cinco años después. El protagonista del juego original, Tokio Morishima, ahora se ve envuelto en el misterioso crimen de una mujer en medio de una serie de extraños eventos que unen a diferentes personajes (sí, es una sinopsis rara... pero es Suda51).
El juego no sólo se encuentra disponible por primera vez en alta definición, sino que además incluye contenido original no disponible en la edición original. Tres historias que se entrelazan en una novela visual muy para fanáticos de Suda o adeptos al género.

 

The Raven Remastered (THQ Nordic, PC/XONE/PS4, martes 13)



Cinco años después de su lanzamiento original THQ Nordic trae a la nueva generación de consolas esta aventura del estudio King Art (The Book of Unwritten Tales) con una remasterización que tiene bastante trabajo encima.
The Raven: Legacy of the Thief es una aventura gráfica que gira alrededor de la enigmática figura de The Raven, un mítico ladrón de guante blanco que hará de las suyas en tres locaciones (episodios) diferentes. 
No solo se ha puesto el foco en las animaciones, los modelos de personaje, la iluminación y la resolución (ahora en 1080p), sino también en la accesibilidad, ya que por primera vez la aventura estará disponible en español (entre otros idiomas). 
Un gran exponente del género que ahora está disponible para un público todavía más amplio.

 

Surviving Mars (Haemimont Games, PC/PS4/XONE, jueves 15)

El estudio responsable de la serie Tropico llevan toda su experiencia en el género al espacio exterior. En Surviving Mars tomaremos el control del encargado de construir una colonia en el planeta rojo que requerirá de algo de estrategia para asegurar la supervivencia de sus habitantes.
El juego nos ofrecerá una serie de agencias espaciales, cada una con sus propias características financieras y disponibilidad de recursos y la posibilidad de elegir el lugar en el comenzar a construir. A partir de allí será nuestra tarea asegurarnos que nunca falte oxígeno, alimento y mantener a los colonos contentos.
Un árbol de investigación que se genera al azar, un planeta que esconde muchos secretos y soporte para mods (en PC) cierran un atractivo paquete. 

 

The Long Reach (Painted Black Games, PC/XONE/PS4, miércoles 14)

Inspirado por títulos como Lone Survivor o The Cave, el estudio Painted Black Games nos trae esta aventura que promete una mezcla de misterio, horror, puzzles y shockeantes revelaciones. 
De hecho, de Lone Survivor se trae el estilo pixel art que tan bien funcionó en aquel juego de terror, mientras que de The Cave conserva la estructura más cercana a una aventura gráfica, con opciones de diálogo, puzzles de "usar x en y" y demás. Lo interesante es que el estudio asegura que no es necesario develar todos los misterios, sino que de hecho promueven que el jugador escape de ser posible de esta horrible pesadilla.
Tiene pinta, qué se yo. Y tiene demo en Steam.

 

The Council - Episode 1 - The Mad Ones (Big Bad Wolf, PC/XONE/PS4, martes 13)

El estudio Big Bad Wolf pega el salto de asistente a desarrollador independiente con este juego episódico que promete revolucionar el género de las aventuras narrativas. 
No solemos incluir primeros episodios de títulos de bajo perfil, porque nunca hay certeza de ver la historia hasta el final. El caso de The Council es particular porque en la descripción el juego se vende como algo que no hemos visto nunca, en el que las consecuencias de los actos serán permanentes y relevantes a esta historia de intriga y misterio. Asumimos el control de un miembro de una sociedad secreta (de la que forman parte Napoleon Bonaparte y George Washington, por ejemplo) y tendremos que interrogar y manipular al resto de los invitados a una fiesta averiguando sus vulnerabilidades e inmunidades psicológicas.
No hay pantalla de "game over", sin embargo cada diálogo con otro personaje (que definen como "encuentro") tendrá consecuencias pero sin finalizar el juego.