Publicado el

Juegos | WORLD OF NO TANKS

LANZAMIENTOS: Semana del 05 de marzo

Volver a la home

Por: Leo Valle

Continúan sin aparecer los tanques en los lanzamientos. ¿Dónde están mis AAA?

Marzo no comenzó con grandes bombas, pero tiene alguna sorpresa indie reservada para los que tengan ganas de probar algo nuevo. Desde el regreso de una franquicia no tan conocida hasta dos party game, cada uno con su propio gancho.

Porque no todo es Monster Hunter en la vida, los lanzamientos de la semana.

 

FEAR EFFECT SEDNA (Forever Entertainment, PS4/ONE/PC/NS, martes 06)

La saga nacida en la PlayStation original tiene su regreso (no) triunfal en consolas de nueva generación y PC con un título que tiene realmente poco que ver con los primeros dos juegos – aunque sea una secuela directa.
Pocas cosas son menos comprensibles que los trailers de Fear Effect Sedna, que promete estrategia y sigilo y nos muestra balacera tras balacera en los videos. La cámara isométrica da Diablo, los conos de visión dan Metal Gear Solid y el cel shading da... ¿Fear Effect?.
Supuestamente nos espera una historia profunda y adulta, varios planos de realidad y elementos propios de los juegos tácticos (como variedad de armas, habilidades especiales y eso).

 

SCRIBBLENAUTS SHOWDOWN (5th Cell, PS4/XONE/NS, martes 06)

Después de cinco entregas que explotaron y expandieron la franquicia Scribblenauts, Warner Bros. encargó esta secuela que propone una serie de minijuegos para enfrentar a otros jugadores o personajes controlados por la CPU.
La verdad es que lo que se ve en los videos de previa es una utilización bastante floja del sistema básico de la franquicia (que nos permite invocar más de 35.000 elementos). Hay varios modos de juego, como Showdown (para hasta cuatro jugadores), Versus (bastante obvio) y Sandbox, que nos permite crear cualquier cosa en ocho escenarios (solos o acompañados) y ver cómo interactúan los elementos entre sí; 
Scribblenauts Showdown parece un choreo que no va a divertir a nadie.
Me tomo la libertad de usar un video de IGN para ilustrar mi poca fe en el juego.

 

WAY OF THE PASSIVE FIST (Household Games, PC/PS4/XONE/NS, martes 06)

El estudio Household Games le pone su vuelta de tuerca a los arcades de acción probando con un poco de pacifismo: en lugar de atacar a los enemigos el protagonista (the Wanderer) debe esquivar sus ataques y drenar toda su resistencia para luego simplemente empujarlos. Obviamente cada uno de los enemigos tiene un patrón de ataque diferente, lo que que hará que cada parry y esquive necesite ser pensado. 
El juego permite adaptar la dificultad modificando aspectos de la jugabilidad, y de la misma manera cambiar los controles para poder jugar con una sola mano, sin botones o con teclado. Libertad absoluta.
El paquete se completa con dos modos de juego: la historia y un modo arcade en el que contamos con vidas limitadas para completarlo – supuestamente el modo más desafiante.

 

FINAL FANTASY XV: ROYAL EDITION (Square Enix, PC/PS4/XONE, martes 06)

Aprovechando que sale la versión de PC (titulada Windows Edition), Square lanza esta versión completa para las consolas de Sony y Microsoft que incluye todo el contenido lanzado hasta el momento: los episodios nuevos, la expansión multijugador, nuevos jefes, nuevos ítems y el modo en primera persona. Además, es posible utilizar el Royal Vessel (el bote) para explorar la extensión de agua entre Cape Caem y Altissia.
La versión de PC, por su parte, ofrece compatibilidad con resoluciones 4K y HDR10, con unos gráficos groseramente maravillosos.

 

FRANTICS (NapNok Games, PS4, martes 06)

Sony continúa apoyando su iniciativa PlayLink, que nos permite jugar en compañía utilizando una aplicación especial para teléfonos celulares apuntando a que toda la familia se sume a la cuestión. Después de This is You! y Hidden Agenda, llega Frantics, una colección de quince mini juegos (desde carreras hasta arenas de combate) en los que cada jugador recibe diferentes misiones alternativas u objetivos paralelos de parte del zorro que ilustra el título. 
Es Mario Party de PlayStation con un toque 2.0. Tiene pinta.

 

WARHAMMER: VERMINTIDE II (Fatshark, PC, jueves 08)

Aquel experimento que nació como un Left 4 Dead en el universo de Warhammer se mostró finalmente como un producto con voz y personalidad propia. El juego continúa con la historia del original volviendo a poner el foco en la acción visceral cuerpo a cuerpo con el regreso de los cinco héroes, ahora con 15 carreras posibles (cada una con su apariencia, habilidad, talento y armas).

La experiencia cooperativa, el real atractivo de este tipo de juegos, sigue intocable, priorizando más que nunca la estrategia y la coordinación. Nuevos mapas, progresión de personajes, un sistema de loot mejorado que ofrece más elementos y expande las posibilidades de cada una de las carreras.

 

CHUCHEL (Amanita Design, PC, 07 de marzo)

Los creadores de Machinarium y Botanicula vuelven a la carga con otra aventura con el estilo inconfundible del estudio. Chuchel nos pone en la ¿piel? del héroe del mismo nombre y su rival Kekel en un viaje de descubrimiento, exploración y puzzles en la búsqueda de su adorada bellota (?).
Obviamente el gancho no es la historia sino el humor, los exquisitos diseños, las cuidadas animaciones y la pegadiza banda de sonido que ya son marca registrada de Amanita, que además promete niveles inspirados en videojuegos clásicos. Para esperarlo.