Publicado el

FichineAR | Con el friendly fire se van a sacar los ojos

FichineAR | Trident's Wake: acción táctica para cuatro jugadores

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
El frenetismo de los shooters y la táctica rolera se unen en esta promesa mendocina que llegará a PC

Desde las tierras mendocinas, esas que nos convierten en el país del buen vino, llega una propuesta de acción y estrategia para hasta cuatro jugadores. Trident’s Wake se presentó hace unos días y su llegada a Steam es inminente. Veamos un poco más de este shooter top-down de atmósfera futurista en el que vamos a experimentar tensión junto a otros tres amigos.

Trident’s Wake se posiciona en un futuro en el que el último vestigio de la humanidad reside dentro de una nave conocida como The Trident. Literalmente es así, porque la nave carga con el ADN de la humanidad y a nosotros nos toca llegar hasta ella tomando el rol de un Sentinel, un cuerpo robótico con la capacidad de albergar un alma.

Estamos ante el primer proyecto comercial de Bacus Studios, con sede en Mendoza, estudio fundado por Ignacio Baldini, quien también es actual vocal de ADVA Mendoza. La comunidad de desarrolladores en la región de cuyo se profesionaliza cada vez más y en el caso puntual de la mencionada provincia, ya son más de 25 las empresas que hacen videojuegos. Los chicos de Bacus están trabajando en Trident’s Wake desde hace más de seis meses y declararon en varios entrevistas que todo comenzó como un desarrollo de garaje. Creatividad a pulmón, pura, y es todo un incentivo para nuestra industria que un juego al que se le puso tanto amor esté tan cerca de desembarcar en Steam.

Bacus apuesta por pasillos oscuros y una jugabilidad claustrofóbica y desesperante. La cooperación entre jugadores será crucial para el triunfo de la misión. Los enemigos nos rodean y habrá que pensar rápido y de manera coordinada para que no cunda el pánico. Trident’s Wake tiene entornos 3D que recuerdan a ambientaciones como las de XCOM, pero también es cierto que se ven tan fríos y lúgubres que RUINER es quizás el referente más directo que se nos cruza cuando vemos el video.

Al parecer, tenemos bastantes opciones de personalización. Podremos elegir con qué Sentinel jugar cada misión y customizar la apariencia. También habrá una progresión de tipo rolera, lo que implica mejorar armas, de un arsenal que incluye las clásicas plasma gun, railgun, rifle asalto y hasta lanzallamas,  así como las habilidades del personaje.

La cooperación es crucial en la medida en que cada jugador debe armar el equipo de su Sentinel para que tenga sinergia con los demás miembros del equipo. Como si fuesen clases en un RPG. La cosa se vuelve incluso más táctica porque existe el friendly-fire. En pocas palabras, aunque los controles son del clásico shooter twin-stick, la propuesta está más emparentada con el juego de estrategia de acción en tiempo real e incluso tiene componentes de supervivencia que convierten a la experiencia en un paseo sombrío.  Dato importante, además, va a tener cooperativo online y también local, así que no van a faltar las partidas con pizza y birra de por medio.

Trident’s Wake tiene fecha para este año y a juzgar por lo que se ve en el video gameplay, aunque sea cortito, está lo suficientemente pulido como para pensar que llegará en los próximos meses. Por lo pronto, podemos ir agregándolo a nuestra lista de deseados en Steam y seguir el desarrollo en la página de Facebook de Bacus Studios. Acción frenética con un buen componente estratégico para disfrutar con amigos, no se me ocurren razones para no estar pendiente de su lanzamiento.