Publicado el

Ránking | Vicio, Vicio

JUEGOS: Todo lo que se viene en el mes de marzo

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Juegos 2018
Dos de los más grandes del mundo abierto se asoman este mes

Aflojamos un poco con las remasterizaciones y los ports este mes (aunque no del todo porque siempre se cuela alguno), para empezar a hablar de los grandes lanzamientos. Se vienen dos secuelas muy esperadas, la nueva IP de Rare y uno de los indies más prometedores del año. Además, Nintendo, aunque no trae ningún vende consolas, sabe cómo mimar a sus fans. Marzo, sin dudas, se viene con cientos de horas de juego. ¿Llegaremos a viciarlos a todos? 

  • 10
    Assassin's Creed Rogue: Remastered (PS4, XONE, martes 20)
    Lanzado originalmente para PC, PS3 y Xbox 360, Assassin's Creed: Rogue llega con una versión remasterizada para las consolas de actual generación. Se trata de una de las entregas menos valoradas de la serie, secuela de Black Flag, juego con el que tiene más que vínculos argumentales porque también toma mucho de su sistema de juego. La remasterización de Rogue llegará con soporte para PS4 Pro y Xbox One X, y con todo el contenido descargable ya incluido, las dos misiones DLC y todos los trajes e ítems.
  • 9
    Devil May Cry HD Collection (PC, PS4, XONE, martes 13)
    Esto me suena haberlo visto… ¡Y si! Capcom, que actualmente vive de remasterizaciones, vuelve a lanzar la colección de Devil May Cry que aterrizó hace varios años en PS3. La trilogía original de PS2 llegará ahora a PC, PS4 y Xbox One con el apartado gráfico más pulido que nunca y un framerate de 60 imágenes por segundo. Será hora de reencontrarnos con Dante o de jugarlos por primera vez para muchos.
  • 8
    Warhammer: Vermintide 2 (PC, PS4, XONE jueves 8)
    Tras una fase de beta cerrada que dejó buenos comentarios, la secuela de Vermintide llega más brutal que nunca en apenas unos días. El juego de acción y estrategia basa sus mecánicas en combate cuerpo a cuerpo y nos pone al control de distintos héroes del universo Warhammer en partidas cooperativas para cuatro jugadores. Por lo que se pudo ver, no traerá muchas novedades jugables, sino que va por la fórmula segura. En cuanto a lo técnico, eso sí llegará mejorado. Luchar contra los hombres rata nunca lució mejor.
  • 7
    Final Fantasy XV (PC, martes 6)
    La espera parece haber valido la pena para los usuarios de PC, quienes podrán disfrutar del mundo de Final Fantasy XV con visuales sin precedentes gracias al port que desarrolló Square Enix en conjunto con NVIDIA. Como es esperable, la “Windows Edition” incluirá todos los DLC hasta la fecha, gratuitos y de pago. La sorpresa está en los incentivos de pre-compra, ya que quienes reserven el juego, se estarán llevando los trajes extra de Gordon Freeman. Una locura, como también lo es que requiera un mínimo de 100GB de espacio en disco. Digno de la Master Race.
  • 6
    Kirby Star Allies (Switch, viernes 16)
    El primer juego de Kirby para Switch pone al simpático bichito rosita a vivir una aventura en 2D bien clásica en compañía de hasta tres personajes aliados, que pueden ser controlados por la IA o por otro jugador. Podremos combinar nuestras habilidades con ellos, como hacíamos en Kirby: Squeak Squad de NDS, para crear ataques más poderosos y sortear distintos obstáculos. Para formar nuestro equipo de aliados podremos escoger de entre ocho personajes, que inicialmente serán enemigos y a quienes reclutaremos arrojándoles corazones.
  • 5
    A Way Out (PC, PS4, XONE, viernes 23)
    Lo nuevo de Brothers: A Tale of Two Sons cambia el concepto de jugar entre dos jugadores con una aventura que solo se puede terminar si se juega en cooperativo. Lo mejor del asunto, en Playstation 4 al menos, es que no es necesario que los dos jugadores tengan una copia del juego para jugarlo en co-op, sino que solo hace falta que lo compre quien piensa hostear la partida. Desde una perspectiva en tercera persona, controlamos a Leo y Vince, dos convictos que escapan de prisión. La acción estará narrada en pantalla dividida y cada jugador protagonizará una parte individual de la historia.
  • 4
    Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (PC, PS4, viernes 23)
    El querido estudio de animación Ghibli no colabora en esta secuela, pero eso no significa que Ni No Kuni II sea menos imaginativo. Al contrario, nos llevará por mundos de ambientación fantástica muy coloridos y detallados, para vivir una aventura rolera que esta vez nos pone al control de un reino. Exploramos un mundo extenso lleno de mazmorras y poblados por descubrir, y enemigos que enfrentar en intensos combates de acción en tiempo real.
  • 3
    Detective Pikachu (3DS, viernes 23)
    Pikachu Detective, el concepto mismo hace que nos den ganas de jugarlo. Como es usual en los spin-off, el juego rompe con el sistema jugable clásico de Pokemon y propone una aventura de misterio en la que debemos recoger pistas y resolver crímenes. En el rol de Tim Goodman, vamos a hacer equipo con un Pikachu parlante que cree ser el mejor detective. Obviamente, acá es todo muy idílico y risueño, así que los “crímenes” a resolver son una mera excusa para conocer divertidas historias de otros Pokemon.
  • 2
    Sea of Thieves (Windows 10, XONE, martes 20)
    Con el diseño colorista y simpático que caracteriza a los juegos de Rare, esta nueva IP es una aventura de acción multijugador en la que aprenderemos lo que es ser un pirata. No solo podremos enfrentarnos a otros piratas en alta mar, también podremos formar grupos para vencer las amenazas de una misteriosa isla y recoger tesoros. Hay combates a espadazos, con mosquete y a cañonazos. Multijugador cooperativo o competivo, eso lo elige cada jugador. Lo importante es que en Sea of Thieves habrá mucho para hacer.
  • 1
    Far Cry 5 (PC, PS4, XONE, martes 27)
    Far Cry siempre fue sinónimo de mundo abierto y esta quinta entrega numerada nos lleva al agreste paisaje de Montana, Estados Unidos, a detener a un culto religioso comandado por un villano sin par, como ya es costumbre en la serie. Por primera vez, podremos personalizar a fondo la apariencia de nuestro personaje. Reclutaremos a otros personajes para que se unan a nuestra causa como aliados NPC y también podremos adiestrar animales para que nos asistan en el combate y la exploración. Parece que habrá mucho para ver y experimentar en Far Cry 5. Hace mucho que un juego de la serie no se ve tan prometedor.

1. Assassin's Creed Rogue: Remastered (PS4, XONE, martes 20)

Lanzado originalmente para PC, PS3 y Xbox 360, Assassin's Creed: Rogue llega con una versión remasterizada para las consolas de actual generación. Se trata de una de las entregas menos valoradas de la serie, secuela de Black Flag, juego con el que tiene más que vínculos argumentales porque también toma mucho de su sistema de juego. La remasterización de Rogue llegará con soporte para PS4 Pro y Xbox One X, y con todo el contenido descargable ya incluido, las dos misiones DLC y todos los trajes e ítems.
Anterior Siguiente < >