Publicado el

Noticias | Apocalipstick Now

Johanna Garabello se suma a Malditos Nerds

Volver a la home

Por: Johanna Garabello

Conocé a la nueva integrante de Malditos Nerds, premiada autora de cómics, amante de manga y superhéroes por igual.

Cuando era chica, mi abuelo solía darme 5 pesos a la semana a cambio de que le escribiese una historia. No me dí cuenta en ese momento que eso iba a definir mi carrera para el resto de mi vida, pero henos aquí. Empecé a leer historietas alrededor de los 6 años, después de una tarde enganchar Batman Returns en la tele y decidir que de grande yo quería ser Catwoman. Al otro día cuando acompañé a mi abuelo a comprar el diario, ví un número de Batman and The Outsiders y lo compré; después de eso no paré más. Cuando estaba en la primaria, me había enamorado del guachín japonés de la escuela, y la única excusa que encontré para hablarle, era pedirle mangas de Dragon Ball y yo le prestaba mis comics de Green Lantern. Al final nunca me dió bola, pero el manga se volvió el rey de todos mis yores. 

A todo ésto yo todavía no sabía que me quería dedicar a escribir, porque yo pensé que iba a hacer algo importante. Pero igual escribía religiosamente una vez por semana un cuento o una historieta. Porque en algún punto me dí cuenta que me faltaba historia entre ese Flushman 14 y el 36 y como mi mamá estaba en modo súper ahorro, me dijo ''Escribilo vos, ya los conocés a todos''. Y lo hice. Todavía mi vieja tiene colgado en la pared alguna página de esas historietas. Ella cree que algún día la van a volver millonaria, yo no le quiero romper el corazón.

En algún punto a casa llegó una playstation, y yo pensé que era mejor que eso. Porque tenía 9 y leía novelas ''de grandes'' porque era bastante pretenciosa, pero un día encontré el Resident Evil y con eso una espiral de autodestrucción dosmilera que se cerró con el estreno de Blade y mi adolescencia en la Bond Street. Por suerte fotolog ya no existe. Cada una de éstas cosas se fueron afianzando y terminé construyendo mi vida alrededor de la ficción. La mía y la de otros. 

El secundario terminó y con el inicio de la facultad llegó la decisión sobre que hacer, y entre clases de cocina y guión de cine, me dí cuenta que quería hacer historietas. Entonces estudié historieta. Y estudié un montón. Y escribí un montón. Hubo gente que creyó que era buenísima y que tenía algo para decir y me publicaron y me dieron un par de premios. Supongo que eso es importante para algunas personas. Pero la verdad, lo importante de todo ésto es que... Incluso con todo el camino recorrido, y con todo lo bailado, yo sigo queriendo ser Catwoman. 

-- Johanna Garabello 

Redes: 

- Twitter: @aapocalipstick

- Instagram: @aapocalipstick

- Twitch: @ImApocalipstick

- Facebook: Apocalipstick