Publicado el

Juegos | SOBREVIVIENDO A LAS REMAKES

LANZAMIENTOS: Semana del 19 de febrero

Volver a la home

Por: Leo Valle

Una leyenda del gaming regresa más de 20 años después.

La industria continúa tomándose el 2018 tranquila. Esta es una semana extraña como las que la precedieron, porque de nuevo el juego más importante (o uno de ellos) ha pasado por tantos períodos de prueba gratuitos que la mayoría de los jugadores ya tiene una opinión formada antes de leer una sola review.

Además, un clásico vuelve en forma de remake, varias estaciones espaciales tienen problemas y un desarrollador intenta aprovecharse de la fiebre del bitcoin para vender un poco más. Hay de todo.

Pasen y vean.

  • 6
    MONTECRYPTO: THE BITCOIN ENIGMA (Gem Rose Accent, PC, martes 20)
    El juego que se metió en la lista por la ventana casi exclusivamente a fuerza de la alta probabilidad de fraude que lleva consigo. Montecrypto es una aventura en la que nos sumergimos en las profundidades de un laberinto que contiene 24 puzzles de diferentes naturalezas. La particularidad radica en que el desarrollador prometió al primer jugador que pueda completar los 24 desafíos un bitcoin real (que ahora mismo vale más de 9000 dólares). Fuera de eso, parece ser uno más.
  • 5
    FAR-OUT: SELENE (Escapism Artworks, PC, martes 20)
    Porque las aventuras de misterio con toques de terror en estaciones espaciales abandonadas en las que el protagonista debe averiguar qué le sucedió al resto de la tripulación nunca son suficientes, el estudio Escapism Artwork decidió adaptar esa premisa al género de las aventuras gráficas (citando clásicos como Space Quest y The Dig como inspiración). Far-Out: Selene promete completa libertad de acción y varios finales posibles, un mundo dinámico e inmersivo y "mecánicas escondidas" y "docenas de cosas (sic) para descubrir", sea lo que sea que signifique eso.
  • 4
    PAST CURE (Panthom 8 Studios, PC/PS4/XONE, viernes 23)
    El legado de David Cage continúa creciendo en forma de aventuras interactivas con toques noir y un costado psicológico. Past Cure se vende como "un thriller que funde las líneas entre los sueños y la realidad". Asumimos el rol de Ian, un ex-soldado que soportó años de tortura mientras sus captores buscaban liberar el poder de su mente. Ahora junto a su hermano busca venganza mientras continúa aprendiendo a utilizar sus habilidades. Una historia supernatural, libertad en la aproximación a la acción y un mundo en el que los sueños y la realidad se mezclan. Fuera de todo ese discurso de newsletter, el juego en sí parece ser un título de acción y sigilo en tercera persona convencional con alguna escena pregrabada de corte cinematográfico.
  • 3
    THE STATION (The Station, PC/PS4)
    Primera persona. Ciencia Ficción. Estación espacial. Los vórtices de la piedra angular del gaming de los últimos años que The Station intentará pulir incluyendo conceptos de vigilancia, imperialismo y moral. Una tripulación enviada a estudiar civilizaciones alienígenas intenta encontrar una solución pacífica para la Guerra Civil que está teniendo lugar. Por supuesto todo sale mal y ahora nosotros debemos ir a la estación espacial a ver qué carambas salió mal y en qué anda la tripulación.
    Quizá The Station no sea tan original como prometían.
  • 2
    METAL GEAR SURVIVE (Konami, PC/PS4/XONE, martes 20)
    La peor pesadilla de los fanáticos de Metal Gear Solid y Kojima finalmente llega a las consolas y PC después de varias alphas, betas cerradas, betas abiertas, pruebas, fines de semana gratis y tanto más. Utilizando todos los assets del último juego de la saga Konami desarrolló una experiencia de supervivencia cooperativa protagonizada por un grupo de ignatos soldados que son enviados a otra dimensión por vaya uno a saber qué tipo de fenómeno/excusa y deben sobrevivir recolectando recursos, fortificando la base, creando armas y enfrentando horda tras horda de "bichos con cabeza de rubí". Un poco de esto, un poco de aquello, y el exprimido y envasado de una querida franquicia.
  • 1
    AGE OF EMPIRES: DEFINITIVE EDITION (Microsoft, PC, martes 20)
    Después de haber perdido su vigésimo aniversario por un par de meses, Microsoft finalmente tiene lista la Edición Definitiva del clásico absoluto de la estrategia en tiempo real. Esta remake completa ofrece gráficos hechos de cero en 3D que reemplazan a los sprites originales además controles actualizados para adaptarse a la época. Soporte para resoluciones 4K, modos actualizados en línea para hasta ocho jugadores, nueva narrativa y ritmo para la campaña para un jugador y un creador de escenarios para ofrecer jugabilidad infinita.
    Es Age of Empires ¿hay que decir algo más?

1. MONTECRYPTO: THE BITCOIN ENIGMA (Gem Rose Accent, PC, martes 20)

El juego que se metió en la lista por la ventana casi exclusivamente a fuerza de la alta probabilidad de fraude que lleva consigo. Montecrypto es una aventura en la que nos sumergimos en las profundidades de un laberinto que contiene 24 puzzles de diferentes naturalezas. La particularidad radica en que el desarrollador prometió al primer jugador que pueda completar los 24 desafíos un bitcoin real (que ahora mismo vale más de 9000 dólares). Fuera de eso, parece ser uno más.
Anterior Siguiente < >