Publicado el

Juegos | APRETANDO EL POMO

LANZAMIENTOS: Semana del 12 de febrero

Volver a la home

Por: Leo Valle

El gaming no se toma feriados y continúa dándonos alegrías.

La semana será corta, pero los juegos tienen para largo. Es una semana muy particular para la industria, porque uno de los proyectos más fuertes y ambiciosos nacidos en Kickstarter (que después consiguió financiamiento externo) finalmente verá la luz y seguirá confirmando que hay lugar para el financiamiento colectivo. Además un nuevo independiente artístico de Electronic Arts, la remake de un clásico y un gran juego de PC que llega a consolas.

Pasen y vean.

  • 5
    DYNASTY WARRIORS 9 (Omega Force, PC/XONE/PS4, martes 13)
    La franquicia que se niega a morir pero que busca constantemente reinventarse alcanza su novena entrega (dentro del canon oficial). En este caso al hack n' slash clásico de la serie se le suma un componente de estrategia que nos permitirá planear ataques a enormes fortalezas, además de un ciclo de día noche y un sistema de misiones con diferentes grados de dificultad.
    Tras años de acumulación, Dynasty Warriors 9 contará con la friolera de 83 personajes jugables, varios de los cuales serán debutantes en la serie (desafiamos a los lectores a marcarlos sin googlear). Un juego que continúa alimentando las necesidades de un cada vez más creciente nicho.
  • 4
    OWLBOY (D-Pad Studio, NS/PS4/XONE, martes 13)
    Lanzado en noviembre del año pasado en PC, el gran juego de exploración, acción y aventura del estudio D-Pad finalmente arriba en las consolas (incluyendo Nintendo Switch, una plataforma que le queda perfecta a este tipo de experiencia). Otus es Owlboy un joven mudo que está intentando vivir a la altura de su linaje y encuentra que la situación empeora cuando un grupo de piratas estelares amenaza su mundo.
    Una aventura de diez horas con un enorme mundo expansivo para recorrer, aliados para reclutar (cada uno con sus propias habilidades) y puzzles para resolver y jefes enormes para derrotar.
  • 3
    SECRET OF MANA (SquareEnix, PC/PS4, jueves 15)
    El clásico de Square Enix de 1993 (por aquel entonces Squaresoft) regresa con una remake completa que ofrece todas las bondades de las producciones de este tipo: gráficos hechos completamente en 3D, una banda de sonido remasterizada, con nuevas melodías y actuaciones de voz, además de algo de contenido exclusivo. Además, la empresa se encargó de trabajar en la jugabilidad para asegurarse de que se adaptase a los estándares modernos.
    Como es un juego que conocemos todos, Square está más enfocado en ofrecernos todo el DLC (que es mucho) que en contarnos de qué viene. Pero es un verdadero clásico que los fanáticos del género seguramente disfrutarán.
  • 2
    FE (Zoink, PC/PS4/XONE/NS, jueves 16)
    Después del adorable Yarni y Unravel, Electronic Arts vuelve a apostarle a un desarrollo independiente para demostrar que no todo es Madden. Fe es un juego de exploración, plataformas y aventura en tercera persona en el que controlamos a una criatura del bosque similar a un zorro que debe salvar un bosque Nórdico oscuro amenazado por una ¿"fuerzas malignas"? conocidas como "Los Silenciosos".
    El foco de la experiencia es una mecánica que utiliza una serie de melodías que le permiten al protagonista comunicarse con cada ser vivo del bosque, ya sean animales o plantas. Así encontrará pájaros que lo guiarán, osos que pelearán por él y plantas que producirán diferentes frutos que lo asistan en la aventura.
    Un juego del que hemos visto poco pero promete mucho.
  • 1
    KINGDOM COME: DELIVERANCE (PC/XONE/PS4, martes 13)
    El ambicioso juego de rol de acción del estudio checo Warhorse Studio llega a las consolas y PC después de una larga travesía. Uno de los grandes éxitos de Kickstarter, Kingdom Come: Deliverances promete rivalizar en escala con juego de la talla de The Witcher 3 y (ponele) Skyrim, con un enorme y detallado mundo abierto lleno de castillos, enormes planicies y diferentes ecosistemas realizados con gráficos sorprendentemente detallados (para el tamaño del equipo y el nivel de presupuesto).
    Obviamente la historia de venganza no será la única motivación para recorrer el universo de Kingdom Come. Encontraremos gran cantidad de misiones secundarias con varias opciones de resolución y las consecuencias propias de cada una. Un sistema de combate con diferentes aproximaciones (cuerpo a cuerpo, sigilo o ataques a distancia) y un mundo dinámico que responde a los actos del personaje completan este ambicioso paquete que puede convertirse en la sorpresa del año.

1. DYNASTY WARRIORS 9 (Omega Force, PC/XONE/PS4, martes 13)

La franquicia que se niega a morir pero que busca constantemente reinventarse alcanza su novena entrega (dentro del canon oficial). En este caso al hack n' slash clásico de la serie se le suma un componente de estrategia que nos permitirá planear ataques a enormes fortalezas, además de un ciclo de día noche y un sistema de misiones con diferentes grados de dificultad. Tras años de acumulación, Dynasty Warriors 9 contará con la friolera de 83 personajes jugables, varios de los cuales serán debutantes en la serie (desafiamos a los lectores a marcarlos sin googlear). Un juego que continúa alimentando las necesidades de un cada vez más creciente nicho.
Anterior Siguiente < >