Publicado el

Juegos | ES UN AFANO

Los juegos de PS Plus y Games with Gold de febrero

Volver a la home

Por: Leo Valle

Microsoft y Sony renuevan la oferta de juegos gratuitos.

Como cada mes los suscriptores de PlayStation Plus y Xbox Live Gold reciben un par de juegos de cortesía y como cada mes se desarrolla una competencia tácita para ver cuál de ambas compañías ha beneficiado más a sus jugadores.

Es un mes complicado para elegir un ganador, por lo que cada uno deberá elegir si vale más Shadow Warrior o Rime y si es menos pedorro Knack o Assassin's Creed Chronicles.

  • 10
    PS VITA: Exile's End (Magnetic Realms, 2016)
    La remake del juego de Commodore lanzada en 2016 es un título mediocre que sigue sumándose al poco emocionante catálogo de la Vita. Un juego de aventura, acción y exploración protagonizado por un soldado con aires de Robocop y ambiciones de Samus. ¿Nunca un Persona 4 Golden, Sony? ¿Algo para terminar de despedir a la Vita a lo grande?
  • 9
    PS VITA (Cross buy con PS4): Grand Kingdom (Monochrome Corp., 2016)
    Un juego interesante pero con un público muy particular. Grand Kingdom es un juego de rol estratégico táctico en el que tomamos el control de un grupo de personajes y enfrentamos a las facciones del resto de los cuatro reinos que luchan por el control de una tierra. Todo muy fantástico. Suma la dirección de un ex-Vanillaware.
  • 8
    PS3: Mugen Souls Z (Compile Heart, 2014)
    ¿Eh?
  • 7
    XBOX 360: Crazy Taxi (Sega Studios, 2010)
    Crazy Taxi llegó a las consolas de Microsoft y Sony durante la generación anterior para recordarnos que los juegos de arcades de Sega tienen su verdadero valor cuando cada partida cuesta plata. Aún así es un buen juego para perder el tiempo un par de minutos y tratar de hacer más de tres viajes.
  • 6
    PS3: Spelunker HD (Irem Software, 2010)
    A no confundir con Spelunky. Spelunker HD es una remake de Spelunker, el juego de la década del ochenta que nos pone a investigar y recorrer una serie de cavernas tanto en solitario como acompañado. 100 gráficos en 10 locaciones diferentes, gráficos en alta definición y algunas mejoras jugables lo convierten en la mejor versión de un juego que estaba bien y poco más. Todo muy arcade.
  • 5
    XBOX 360: Split/Second (Black Rock Studio, 2010)
    Junto a Blur, uno de los juegos de carreras y combate más subestimados de las generación pasada. Split/Second fue el último trabajo del estudio Black Rock, una competencia enmascarada en un reality show que ofrece la excusa ideal para que los vehículos pudieran activar diferentes zonas de destrucción para eliminar a sus rivales. Una joyita que vale la pena probar.
  • 4
    XBOX ONE: Assassin's Creed Chronicles: India (Ubisoft, 2016)
    La última entrega de la trilogía Chronicles nos traslada a la India del siglo XIX para jugar como Arbaaz en busca de su venganza. Un spin-off (la serie en general) que debería haber funcionado muy bien y sin embargo no terminó de conectar las piezas. Aún así ofrece una buena cantidad de horas de entretenimiento y gratis vale doble.
  • 3
    PS4: Knack (Sony, 2013)
    Uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4, salido de la mente de Mark Cerny, finalmente llega al servicio de Sony (aunque preferiríamos Killzone Shadowfall). Knack es una aventura en tercera persona protagonizada por un espantoso personaje que puede adherir diferentes partículas a su cuerpo para crecer en tamaño y habilidades. No funcionó, sin dudas, pero por lo menos nos queda la tranquilidad de que arreglaron muchos de sus problemas en la secuela (que recibiremos en 2021 aproximadamente).
  • 2
    XBOX ONE: Shadow Warrior (Flying Wild Hog, 2014)
    El reboot de Shadow Warrior (1997) fue una verdadera maravilla (y le valió una merecida secuela). Controlamos a Lo Wang, un asesino que trabaja para un poderoso magnate y en una entrega termina generando un vínculo con un demonio para recuperar una legendaria katana. Un juego de acción en primera persona con un ritmo único. Salgan a descargarlo.
  • 1
    PS4: Rime (Tequila Works, 2017)
    El estudio español Tequila Works (Deadlight) sorprendió a todos con esta corta y emotiva aventura en tercera persona que presentó allá por 2013 como una exclusividad para PlayStation 4. Con una mezcla de elementos de Ico, Zelda y hasta Journey y un diseño de arte muy particular, Rime promete un par de horas a puro puzzle y experimentación que sin dudas valían el precio de entrada y son mucho más satisfactorias de arriba.

1. PS VITA: Exile's End (Magnetic Realms, 2016)

La remake del juego de Commodore lanzada en 2016 es un título mediocre que sigue sumándose al poco emocionante catálogo de la Vita. Un juego de aventura, acción y exploración protagonizado por un soldado con aires de Robocop y ambiciones de Samus. ¿Nunca un Persona 4 Golden, Sony? ¿Algo para terminar de despedir a la Vita a lo grande?
Anterior Siguiente < >