Publicado el

Cine | CHILL

NETFLIX: Todo lo que se viene en el mes de febrero

Volver a la home

Por: Leo Valle

El servicio de streaming se actualiza con varias novedades y producciones propias.

Como cada mes hacemos un repaso de las producciones más importantes que se suman al catálogo de Netflix, que continúa plagándose de programación original. Sin dudas Altered Carbon es una de las series que más nos llaman la atención, pero no hay que desmerecer la llegada de dos de las grandes sorpresas de los últimos años: Riverdale y Legion. En materia de películas la atención la tenemos puesta en Mute, el nuevo proyecto de Duncan Jones (Moon) que lleva una década de trabajo.

¿Ustedes qué tenían ganas de ver?

Pasen y elijan.

  • 14
    JUEVES 01 DE FEBRERO
    Foxcatcher (Bennett Miller, 2014): Este drama basado en eventos reales cuenta la historia de los hermanos Mark y Dave Schultz, dos campeones olímpicos que se unen al equipo de lucha liderado por el excéntrico millonario John du Pont mientras entrenan para los juegos de Seúl.

    Corazones de Hierro ("Fury", David Ayer, 2014): Escrita y dirigida por David "Suicide Squad" Ayer, esta película de guerra sigue a un equipo veterano de un tanque norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial mientras cruzan Alemania. Un elenco de lujo (liderado por Brad Pitt) y mil historias de horror de Shia LaBeouf son lo que nos quedaron de esta odisea.

    Guardianes of the Galaxia (David Ayer, 2014): Una de las grandes sorpresas de Marvel. Los Vengadores Clase B terminaron mostrando mucha más personalidad que sus hermanos mayores, y establecieron un nuevo paradigma en el UMC. James Gunn guía a este grupo de antihéroes en su colorida y musical presentación con mucho más éxito del que cualquiera podría haber previsto. Bien por ellos.

    El año más violento ("A most violent year", J.C. Chandor, 2014): Oscar Isaacs y Jessica Chastain protagonizan este drama que se desarrolla en el año 1981, el más violento en la historia de la ciudad de Nueva York. Ahí un inmigrante (Isaacs) luchará por proteger su negocio y su familia.

    Before the flood (Fisher Stevens, 2016): Este documental narrado por Leonardo DiCaprio explora cómo el cambio climático afecta el medio ambiente y analiza lo que podemos hacer como sociedad para prevenir la extinción de algunas especies y ecosistemas.

    Brooklyn Nine-Nine (Temporada 4, 2014): Nueva temporada de la comedia creada por Michael Schur y protagonizada por Andy Samberg.
  • 13
    VIERNES 02 DE FEBRERO
    Altered Carbon (Temporada 1, 2018): Esta producción original de Netflix explora las condiciones de humanidad en un futuro en el cual los humanos pueden pasar su conciencia a un nuevo cuerpo después de morir. Un ex-soldado es despertado 200 años después de su muerte en un nuevo cuerpo para resolver un crimen. Adaptada de una historia de Richard Morgan, la serie cuenta con Joel Kinnaman y James Purefoy en los roles principales.
  • 12
    MARTES 06 DE FEBRERO
    Fred Armisen: Stand up for Drummers (2018): Netflix vuelve a apuntar a la comedia con este nuevo especial en el que el cómico norteamericano expone y demuestra sus teorías sobre géeros musicales, la vida del baterista y acentos regionales entre otros temas.

    Sharknado 5: Aletamiento Global (Anthony C. Ferrante, 2017): Esta serie decidió hace varias entregas dejar de tomarse medianamente en serio, y en esta quinta parte lleva a Fin (Ian Ziering) y su familia a una recorrida mundial para intentar detener a los tiburones que amenazan el resto del mundo.
  • 11
    VIERNES 09 DE FEBRERO
    Cuando nos conocimos ("When we first met", Ari Sandel, 2018): Seguimos apuntándole a las reimaginaciones del día de la marmota. Esta vez es una comedia romántica que pone a Noah (Adam Devine) a revivir una noche con Avery (Alexandra Daddario) una y otra vez hasta encontrar la forma de abandonar la tan temida friendzone. Quizá el elenco buena onda ayude un poco.

    Seeing Allred (Roberta Grossman, Sophie Sartain, 2018): Este documental de Netflix cuenta la historia de Gloria Allred, una abogada que lleva 40 años defendiendo los derechos de las mujeres y que ha ganado notoriedad en los últimos años por los escándalos que han emergido en Hollywood.
  • 10
    DOMINGO 11 DE FEBRERO
    El Rey del Once (Daniel Burman, 2016): Anticipando la llegada de su nueva serie Edha, Netflix suma a su catálogo la última película de Daniel Burman, que cuenta la historia de Ariel, un economista que después de pasar la mayor parte de su vida en Nueva York decide regresar a Buenos Aires para intentar reconectarse con su padre.
  • 9
    MARTES 13 DE FEBRERO
    Riverdale (Temporada 1, 2016): Una versión hard y adulta del cómic Archie, en el que el protagonista y sus amigos muestran la verdadera cara de lo que parece ser un tranquilo pueblo. Una de las sorpresitas de los últimos años.

    Steve Jobs (Danny Boyle, 2015): Después de unirse a David Fincher para contar la historia del creador de Facebook, Aaron Sorkin escribe para Danny Boyle esta biopic que en realidad es un repaso por tres de los momentos más icónicos de Steve Jobs, Apple y el mundo de la tecnología en general. Brillantes actuaciones de Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen completan un equipo de lujo.
  • 8
    MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO
    Legion (Temporada 1, 2017): Una de las mejores series de superhéroes de los últimos años es esta adaptación del universo de los X-Men de FX que gira alrededor de David Haller, el hijo de Profesor X, mientras descubre que lo que en principio parecía ser un caso de esquizofrenia es en realidad la manifestación de sus poderes. Noah Hawley lo hace de nuevo.
  • 7
    JUEVES 15 DE FEBRERO
    Re: Mind (Temporada 1, 2017): Once compañeras de clase despiertan sujetas a una mesa de banquete completamente perplejas y temiendo por sus vidas. Todo muy japonés.
  • 6
    VIERNES 16 DE FEBRERO
    Everything Sucks! (Temporada 1, 2018): La nostalgia ochentosa ya fue. Por eso Netflix ahora se vuelca a la década del noventa con esta serie que se desarrolla en Oregon, en 1996 y cuenta la historia de dos grupos de adolescentes (el club de teatro y el club de audiovisuales).

    Prima Squadra: Juventus (Temporada 1, 2018): Esta serie original de Netflix explora en profundidad a la Juventus FC, desde sus superestrellas a las nuevas promesas que esperan dejar huella en este legendario equipo de fútbol.

    Y nadie más que tú ("Irreplaceable You", Stephanie Laing, 2018): Luego de que le diagnosticaran cáncer, Abbie se embarca en una misión divertida: encontrarle un nuevo amor a Sam, su prometido y mejor amigo desde la infancia.
  • 5
    DOMINGO 18 DE FEBRERO
    The Final Year (Greg Barker, 2017): Este documental explora la política extranjera de la administración de Barack Obama y su último año como Presidente de los Estados Unidos mientras un grupo de cineastas acompaña al mandatario y su equipo en su recorrida mundial por 21 países.
  • 4
    LUNES 19 DE FEBRERO
    Fullmetal Alchemist (Fumihiko Sori, 2017): La adaptación live action del manga llega al servicio de streaming. Después de boludear con magia y esas cosas Edward y su hermano sufren las consecuencias y ahora deben encontrar la forma de solucionarlo.
  • 3
    MARTES 20 DE FEBRERO
    Las crónicas de Frankenstein (Temporada 1, 2015): Sean Bean es el inspector John Marlott, que en la Londres de 1827 va tras el que parece ser un asesino ávido por desmembrar a sus víctimas: un viejo loco que está buscando reanimar a los muertos. Spoiler: es el Doctor Frankenstein.

    Bugs (2018): Un grupo de chefs e investigadores recorren el mundo buscando descubrir los beneficios de los insectos como fuente alimenticia (algo que ya está probado, qué se yo).
  • 2
    VIERNES 23 DE FEBRERO
    Mudo ("Mute", Duncan Jones, 2018): Después de años de planeamiento y producción, Duncan Jones se da el lujo de hacer realidad su viejo proyecto, una película futurista desarrollada en Berín en la que un hombre mudo con un pasado turbio debe enfrentarse a la mafia mientras busca a su novia desaparecida.

    Seven Seconds (Temporada 1, 2017): Otra serie original de Netflix. Esta vez la empresa se mete con un tema muy actual: el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos – más particularmente en la ciudad de Jersey.
  • 1
    MARTES 27 DE FEBRERO
    La chica danesa ("The danish girl", Tom Hooper, 2015): Eddie Redmayne y Alicia Vikander le dan vida a esta historia inspiraba por las vidas de los artistas daneses Lili Elbe y Gerda Wegener, una pareja cuyo matrimonio se transforma y evoluciona durante la transformación de Lili.

1. JUEVES 01 DE FEBRERO

Foxcatcher (Bennett Miller, 2014): Este drama basado en eventos reales cuenta la historia de los hermanos Mark y Dave Schultz, dos campeones olímpicos que se unen al equipo de lucha liderado por el excéntrico millonario John du Pont mientras entrenan para los juegos de Seúl. Corazones de Hierro ("Fury", David Ayer, 2014): Escrita y dirigida por David "Suicide Squad" Ayer, esta película de guerra sigue a un equipo veterano de un tanque norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial mientras cruzan Alemania. Un elenco de lujo (liderado por Brad Pitt) y mil historias de horror de Shia LaBeouf son lo que nos quedaron de esta odisea. Guardianes of the Galaxia (David Ayer, 2014): Una de las grandes sorpresas de Marvel. Los Vengadores Clase B terminaron mostrando mucha más personalidad que sus hermanos mayores, y establecieron un nuevo paradigma en el UMC. James Gunn guía a este grupo de antihéroes en su colorida y musical presentación con mucho más éxito del que cualquiera podría haber previsto. Bien por ellos. El año más violento ("A most violent year", J.C. Chandor, 2014): Oscar Isaacs y Jessica Chastain protagonizan este drama que se desarrolla en el año 1981, el más violento en la historia de la ciudad de Nueva York. Ahí un inmigrante (Isaacs) luchará por proteger su negocio y su familia. Before the flood (Fisher Stevens, 2016): Este documental narrado por Leonardo DiCaprio explora cómo el cambio climático afecta el medio ambiente y analiza lo que podemos hacer como sociedad para prevenir la extinción de algunas especies y ecosistemas. Brooklyn Nine-Nine (Temporada 4, 2014): Nueva temporada de la comedia creada por Michael Schur y protagonizada por Andy Samberg.
Anterior Siguiente < >