Publicado el

Juegos |

JUEGOS: Todo lo que se viene en el mes de febrero

Volver a la home

Por: Leo Valle

El segundo mes del año no tiene nada que hacer con el de 2017 ¿o sí?

Aunque parecía que 2018 iba a arrancar bastante más tranquilo que el año pasado dándole un necesario respiro a nuestras devaluadas billeteras, febrero no para la pelota y nos sigue tirando grandes juegos. Más allá del regreso del mítico Age of Empires y el arribo de un nuevo juego de UFC, sin dudas las estrellas de este mes son el esperadísimo Kingdom Come: Deliverance, un ambicioso juego de rol de un estudio debutante (formado por ex-integrantes de varios grandes equipos), el misterioso Metal Gear Survive y la remake de Shadow of the Colossus, tres juegos que tienen su atractivo particular y generan curiosidad por razones propias.

Sin respiro.

Pasen y vean

  • 10
    EA Sports UFC 3 (PS4/XONE,viernes 2)
    Electronic Arts suma una nueva franquicia deportiva a su catálogo 2018 con la tercera entrega de las serie UFC la primera que (como ya se ha vuelto costumbre) incluye un modo carrera en el que no solo decidiremos acerca del porvenir de nuestro personaje sino también podremos influir (a través de opciones de diálogo, y rivalidades creadas) en el desarrollo de la misma. Más allá de esas diferencias el juego se mantiene como una de las representaciones más fieles del deporte, ahora con nuevas animaciones y modelos que aprovechan la nueva versión del motor gráfico para ofrecer un realismo inédito.
  • 9
    Long Gone Days (PC, domingo 18)
    El estudio chileno BURA debuta con este juego de rol que introduce elementos de novelas visuales y shooters en un mundo distópico. Tomamos el control de Rourke, un soldado desertor que debe prevenir una guerra inminente uniéndose a diferentes personas de otras partes del mundo. Un diseño con muchas influencias de animé decora este juego en el que las mecánicas y los sistemas (opciones de diálogo, combate en tiempo real, desarrollo de personaje y estrategia) se apilan para ofrecer lo que esperamos sea una experiencia única. Hay una demo disponible en Steam e Itch.io para los que quieran probarlo.
  • 8
    Secret of Mana (PC/PS4/PSV, jueves 15)
    La remake 3D del clásico de Super Nintendo lanzado originalmente en 1993 llega a las consolas de Sony y la PC con gráficos, música y actuaciones de voz completamente nuevos, además contenido exclusivo. Asimismo, la jugabilidad ha sido modificada para adaptarse a los juegos de rol actuales. Poco más queda por destacar de este clásico de la década del noventa que llega a todas las plataformas con algunos extras para los que realicen la compra anticipada. Una buena para el lado del rol.
  • 7
    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS, martes 13)
    Un juego de rol clásico de Nintendo DS tiene su versión en la última portátil de Nintendo. Perfect Chronology expande el contenido del juego original, con nuevos segmentos de historia y novedades en la jugabilidad , además de gráficos completamente rediseñados, nuevas voces y música y una opción de dificultad adicional. Si lo dejaron pasar en la anterior consola, es una buena oportunidad para ponerse al día con la mejor versión.
  • 6
    Fe (PC/PS4/XONE/NS, viernes 16)
    Presentado en la E3 2016, Fe es el primer juego de la serie EA Originals, el programa de Electronic Arts para alentar desarrolladores independientes. Fe es una aventura en el que controlamos a una criatura del bosque que debe salvar al resto de la fauna de la zona utilizando sus poderes y explorando el mundo. El desarrollo del estudio sueco Zoink tiene su toque musical ya que nuestro personaje utiliza las diferentes melodías del bosque para interactuar con el mundo y obtener nuevas habilidades. Fe tiene un diseño muy particular, pero hemos visto realmente poco – algo que quizá sea intencional.
  • 5
    Dynasty Warriors 9 (PC/PS4/XONE, martes 13)
    Si de algo podemos estar seguros es que cuando el mundo se venga abajo dos cosas van a sobrevivir: las cucarachas y los juegos de la saga Dynasty Warrior. El mayor atractivo de esta a novena entrega se enfoca (más allá de la matanza indiscriminada, por supuesto) en las opciones jugables. Más allá de las misiones de la historia, encontraremos misiones secundarias y diferentes instancias en las que se nos ofrecerán opciones de ataque a las fortalezas enemigas – algo bueno ya que un poco de variedad no le vendría nada mal a esta serie. Además el jugador podrá crear sus propio equipamiento e items y decorar sus cuarteles generales. Todas estas características decoran lo que ya conocemos.
  • 4
    Age of Empires: Definitive Edition (PC, martes 20)
    El absoluto clásico de la estrategia en tiempo real ya tuvo su versión en alta definición. Es el momento de la edición DEFINITIVA, que incluye gráficos realizados completamente de cero, soporte para resolución en 4K, banda de sonido remasterizada y diferentes mejoras en la jugabilidad y la interfaz, para adaptar el juego (lanzado originalmente en 1997) a los tiempos que corren.
  • 3
    Kingdom Come: Deliverance (PC/PS4/XONE, martes 13)
    Después de una exitosa campaña de Kickstarter y varios retrasos, el juego de Warhouse Studios, el estudio fundado por un ex 2K Czech, está listo para llegar al público. Kingdom Come: Deliverance es un ambicioso juego de rol de mundo abierto que nos sumerge en una aventura épica que e desarrolla en tiempos de Imperio Romano. Nos ponemos en la piel de Henry, el hijo de un herrero que debe vengar la muerte de su familia. Una historia compleja y profunda se desarrollará a lo largo de una historia no lineal en un mundo dinámico en el que las decisiones que tomemos influenciarán las reacciones del resto de los personajes.
    Un sistema de combate (que prometen) desafiante y el típico desarrollo de personaje de los juegos de rol del género completan la oferta de este título que fue gestado en 2009 y tiene años de desarrollo. Esperemos que esté a la altura de las expectativas. Si les interesa la propuesta, revisen el canal de YouTube de Warhorse Studios que hay una enorme cantidad de videos detallando cada uno de los aspectos del juego.
  • 2
    Metal Gear Survive (PC/PS4/XONE, martes 20)
    El Metal Gear que nadie quiere reconocer como tal llega este mes le guste a quién le guste. Konami le saca el jugo a la serie de Hideo Kojima con este título que utiliza todos los elementos (personajes, animaciones y assets en general) de The Phantom Pain para un spin-off de supervivencia en el que cambiamos a la familia BigBoss por un soldado completamente ignoto que es absorbido por un vórtice a otra dimensión. En este nuevo Metal Gear tendremos que explorar y recolectar recursos, construir armas y protección y levantar un campamento para sobrevivir mientras continuamos obteniendo nuevas habilidades en medio de un ambiente hostil.
    Más allá de la historia, que puede o no estar agarrada con hilo dental, el punto fuerte del juego es el modo multijugador cooperativo, que nos permitirá compartir la supervivencia con hasta otros tres jugadores para infiltrarse y defender ciertas áreas de hordas de criaturas. Sería muy loco que terminase convirtiéndose en una gran experiencia y que nadie le de una chance porque no honra a su amada saga.
  • 1
    Shadow of the Colossus (PS4, martes 6)
    Uno de los mejores juegos de la historia está de regreso (por segunda vez), en su mejor forma. El estudio Bluepoint, responsable de las mejores remasterizaciones que han pasado por las consolas de Sony (como las colecciones de Team ICO, God of War, Metal Gear Solid y Uncharted) se aboca en este caso a la tarea de rehacer por completo la obra máxima de Fumito Ueda.
    Este nuevo Shadow of the Colossus es una remake que tiene un tremendo trabajo encima, en la que se ha realizado el juego de cero pero respetando las características y mecánicas del original, aunque ofreciendo opciones (de control y gráficas) para que los jugadores nuevos y los que no quieran vivir de la nostalgia no se sientan alienados y puedan disfrutar de esta gran obra. Sin dudas la versión definitiva de un clásico que todos vamos a jugar (y el que no haya hecho debería).

1. EA Sports UFC 3 (PS4/XONE,viernes 2)

Electronic Arts suma una nueva franquicia deportiva a su catálogo 2018 con la tercera entrega de las serie UFC la primera que (como ya se ha vuelto costumbre) incluye un modo carrera en el que no solo decidiremos acerca del porvenir de nuestro personaje sino también podremos influir (a través de opciones de diálogo, y rivalidades creadas) en el desarrollo de la misma. Más allá de esas diferencias el juego se mantiene como una de las representaciones más fieles del deporte, ahora con nuevas animaciones y modelos que aprovechan la nueva versión del motor gráfico para ofrecer un realismo inédito.
Anterior Siguiente < >