Publicado el

Ránking | El año sigue bueno

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de febrero

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: febrero 2018
Pasen y vean con qué serie eligen pasar el último mes del verano

Febrero es un mes lleno de pequeñas sorpresas y estrenos. HBO y Netflix son las que pisan más fuerte con dos de las series que tienen toda la pinta de terminar siendo de lo mejor del año. Es un mes varieté, con terror, ciencia ficción, talk shows, documentales y hasta una nueva serie de animación, cortados por mucha comedia y drama, lenguajes que el seriéfilo entiende muy bien. 

  • 10
    The Joel McHale Show with Joel McHale (Netflix, domingo 18)
    13 episodios de puro talk show muy en la línea de The Soup, con ese humor satírico que tanto caracteriza a su host, Joel McHale. Con Paul Feig (Freaks and Geeks) como productor ejecutivo, este tipo de show no suele pegarla tan fuerte en nuestros pagos, excepto entre los nerds, especialmente cuando hablamos de un talk show que se encargará de parodiar y criticar la cultura pop. Puede rendir.
  • 9
    Good Girls (NBC, lunes 26)
    Creación de Jenna Bans (Desperate Housewives, Grey’s Anatomy), tres mujeres de los suburbios deciden huir de sus vidas mediocres con una decisión desesperada: asaltar un supermercado. El trio protagónico está encarnado por un elenco que promete, con Christina Hendricks (Mad Men), Retta (Parks and Recreation) y Mae Whitman (Parenthood). Tres madres roban para llegar a fin de mes sin saber que en el supermercado las espera un botín más grande, pero mucho más complicado también.
  • 8
    Final Space (TBS, domingo 25)
    Una de animación para adultos que promete desde el papel por tener a David Sacks (Los Simpson) como showrunner y al comediante youtuber Olan Rogers como creador y guionista. Los protagonistas son el dúo sin par del astronauta Gary y su adorable amigo alienígena Mooncake. Ambos viajan por el universo para llegar al Final Space, un misterioso ugar en donde se cree que termina el universo entero.
  • 7
    Absentia (Amazon, viernes 2)
    El nuevo trailer de Sony Pictures es una miniseries de 10 episodios protagonizada por Stana Katic (Castle) en su regreso a la pantalla chica. Stana es Emily Byrne, una agente del FBI a quien dieron por muerta cuando desapareció sin dejar rastro hace seis años mientras investigaba a un asesino en serie. Lo terrible es que no murió, sino que un día la encuentran atada en una cabaña en el bosque, sin recuerdos de cómo llegó ni qué vivió durante ese tiempo. Para colmo, su marido rehízo su vida y ahora cuida de su hija con otra mujer. Y si queremos complicar aún más las cosas, parece que el asesino todavía está tras Emily.
  • 6
    Seven Seconds (Netflix, viernes 23)
    Creación de la canadiense Veena Sud (The Killing), llega esta nueva apuesta de Netflix junto a 21st Century Fox que refleja la tensión racial que los estadounidenses viven día tras día. La serie dispara con una serie de conflictos que surgen cuando un policía de Jersey City le da una golpiza a un adolescente afroamericano. El formato parece ser antológico y tratará distintas historias y puntos de vista dentro de una comunidad que solo pide justicia.
  • 5
    The Looming Tower (Hulu, míércoles 28)
    Pareciera que hay suficiente material audiovisual del atentado del 11 de septiembre como para que queramos seguir viendo, pero The Looming Tower resulta especialmente prometedora por ser la adaptación de una novela clave en el caso. El escritor Lawrence Wright aborda el asunto desde el surgimiento de Al-Qaeda y Bin Laden, y se remonta a los 90, cuando comenzó la tensión entre el gobierno estadounidense y el grupo terrorista. Esta serie limitada quizás el documental que necesitábamos para conocer todo lo que no sabíamos del trágico suceso.
  • 4
    Stargate Origins (jueves 15, Stargate Command)
    Una película serruchada en 10 episodios de 10 minutos que se va a poder ver por Stargate Command, un servicio para fanáticos de Stargate que reúne contenidos de streaming y aplicaciones interactivas. La no muy conocida actriz australiana Ellie Gall (Mind Over Maddie) interpreta la versión joven de Catherine Langford, hija del Profesor Langford que conocimos en Stargate Atlantis. Según lo que vimos en el tráiler, la aventura que le espera a Catherine es muy corte Indiana Jones y está relacionada con una antigua reliquia encontrada en el desierto egipcio.
  • 3
    Channel Zero: Butcher's Block (SyFy, miércoles 7)
    La major serie de terror que no está viendo nadie estrena su tercera temporada, esta vez con una historia basada en el famoso creepypasta nacido en Reddit “searchandrescuewoods”. Como en la leyenda de internet, en esta nueva temporada una joven llamada Alice, encarnada por Olivia Luccardi (The Deuce, It Follows) se mudará a una nueva ciudad para toparse con una serie de desapariciones inexplicables. Todas las pistas apuntan a las zonas bajas de la ciudad, donde aparecen misteriosas escaleras que llevan a la nada.
  • 2
    Here and Now (HBO, domingo 11)
    Alan Ball es conocido por ser el creador de True Blood, pero su curriculum completo es aún más grande ya que también creó la obligada Six Feet Under, así como también fue el guionista de Belleza Americana. Tras años de vivir en las sombras, regresa con una nueva apuesta, Here and Now. La serie, que confirmó una primera temporada de 10 episodios, sigue la vida de una familia tan pareja como dispareja, conformada por un matrimonio, sus tres hijos adoptivos y su hija biológica. Con tonos de comedia negra, la trama explorará los misterios de esta familia que parece perfecta, empezando por cuando uno de los hijos comienza a ver cosas que los demás no ven...
  • 1
    Altered Carbon (Netflix, viernes 2)
    La primera gran apuesta de Netflix es esta atrapante serie distópica que ya está cosechando las mejores críticas. Basada en la novela negra de Richard K. Morgan, en Altered Carbon conocemos un futuro en el que la vida eterna es posible gracias a que las consciencias pueden ser conservadas una vez muerto el cuerpo. La gente va cambiando de “carcaza” y mientras tu consciencia siga viva, no hay quien te detenga. En este contexto, aparece Tekeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un condenado a prisión eterna que revive tras estar criogenizado por 300 años. No lo trajeron de nuevo a la vida porque sí, el millonario Laurens Bancroft (James Purefoy) quiere averiguar quién asesino su último cuerpo y necesita de su ayuda.

1. The Joel McHale Show with Joel McHale (Netflix, domingo 18)

13 episodios de puro talk show muy en la línea de The Soup, con ese humor satírico que tanto caracteriza a su host, Joel McHale. Con Paul Feig (Freaks and Geeks) como productor ejecutivo, este tipo de show no suele pegarla tan fuerte en nuestros pagos, excepto entre los nerds, especialmente cuando hablamos de un talk show que se encargará de parodiar y criticar la cultura pop. Puede rendir.
Anterior Siguiente < >