Publicado el

FichineAR | ¡Escuadrón del tiempo!

FichineAR | Kelvin and the Infamous Machine

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
La aventura point & click de Blyts es simpática y atrapante para los fans y para los que recién arrancan en el género

El sueño del pibe… científico es dejar su apellido en los libros de historia, ser el inventor de aquello que les cambia la vida a las personas. Una máquina del tiempo sería un buen ejemplo, ¿no? ¡Claro que sí! Excepto que tenga forma de ducha y que eso haga que sea el hazmerreír de toda la comunidad científica. Esa es la historia del Dr. Lupin, el desquiciado antagonista de esta aventura gráfica llena de viajes en el tiempo, puzles y diálogos afilados. En la piel de Kelvin, su joven asistente, tendremos que detener a Lupin y a su invención maquiavélica antes de que destruyan la historia como la conocemos.

Kelvin paseará por Austria, Inglaterra e Italia para seguirles la pista a Bethoveen, Newton y Da Vinci, respectivamente, grandes genios que fueron eclipsados por las andanzas de Lupin, quien se quedó con su crédito. La odisea de Kelvin no es muy larga, hablamos de una aventura de unas seis horas de duración, pero los chistes y los puzles divertidos abundan. El humor es situacional y le habla directo al jugador en ocasiones. Hay chistes cliché, seguro, pero el voice acting es tan bueno que le inyecta vida a cada escena.

Las visuales de estilo caricatura, que parecen dibujadas a mano, van muy en tono con el guion. Los personajes no solo son carismáticos por las voces, los diseños los hacen muy queribles también. Estéticamente, Kelvin es una aventura heredera de los viejos títulos de LucasArts, abraza el estilo y lo mejor que logra es que no se toma tan en serio a sí misma, por eso es disfrutable de principio a fin. El humor funciona, los personajes también y los puzles, aunque no demasiado rebuscados, se antojan divertidos, especialmente los que requieren que interactuemos con NPCs.

Kelvin and the Infamous Machine es una creación de Blyts, el estudio argentino que también nos capturó con el singular Nobodies, una aventura para smartphones que estruja nuestros sesos y nuestra capacidad de observación al máximo. Volviendo a Kelvin, la aventura es hija de los buenos tiempos de Kickstarter y se financió gracias a una campaña exitosa que le permitió llegar a la tienda de Steam en 2016.

Pero los triunfos de Blyts no quedaron allí. Esta joyita tuvo un segundo lanzamiento en 2017 para celulares Android y dicha versión es la que actualmente compite con otros 14 juegos latinoamericanos en el primer Indie Games Festival que organizó Google en Latinoamérica. Sin dudas, se trata de una de las aventuras gráficas point & click más sólidas y con mayor personalidad que se lanzaron en los últimos años. Los amantes del género, sobre todo los de la era más clásica, encontrarán una experiencia memorable en Kelvin, amigable y atrapante por igual. También hay que destacar que es un buen título para iniciarse en las aventuras gráficas. El diseño de los puzles está cimentado en una curva de dificultad amena, que no frustrará a ningún tipo de jugador.

Kelvin and the Infamous Machine se puede conseguir en Steam para PC a unos $179,99 pesos y a unos $2,99 dólares en la Play Store de Google. Vos elegís, el viaje temporal de Kelvin te va a atrapar tanto en la compu como en el celular.