Publicado el

FichineAR | Castillos, princesas y videojuegos

FichineAR | Los juegos argentinos se fueron a Disney

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Casual Connect USA se hace en Disney y varios fichines argentos se muestran ante todo el mundo en la expo

Casual Connect es uno de los eventos de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo. Como todos los años, celebró una de sus ediciones en Estados Unidos, más precisamente en la tierra del ratón más famoso del mundo: Disneyland, en California. Gracias al apoyo de organismos como ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) y la agencia ProCórdoba, varios creativos argentinos de distintos puntos del país están ahora sacándose fotos con Mickey y exponiendo sus juegos frente a un diverso público internacional. Veamos cuáles son los juegos que se fueron de tour a Disney.

Finalistas al mejor indie

El Indie Prize es un certamen dentro de Casual Connect que celebra los mejores desarrollos independientes del mundo. En cada región se nominan proyectos y en el caso de Latinoamérica, se han elegido ocho finalistas, de los cuales tres son argentinos.

Manzana Misteriosa - Estudio Escabeche

Hablamos de Manzana Misteriosa de Estudio Escabeche, una aventura surrealista basada en el cuento de Dolina sobre la maldición de Parque Chas que fue nominado para el Indie Prize en EVA Córdoba 2017. Otro de los nominados es Shadow Brawlers, del equipo Guazú, un brawler multijugador que ya se puede jugar gratis acá y que permite hacer peleas a lo ninja –con sigilo y todo – hasta de a cuatro jugadores. Este último juego también consiguió su spot en la competencia por ser destacado en un evento argentino, en este caso EVA 2017.

El tercer nominado es Mushroom Guardian, un fichín del que todavía no hemos hablado en FichineAR y que está desarrollado por Mariano Larronde. Se trata de un plataformas de buen ritmo con elementos de acción que combina mecánicas variadas como saltar, disparar, rodar y hasta volar. El tráiler les ayudará a darse una idea de por qué el juego quedó pre-seleccionado por el propio jurado de Casual Connect. Spoilers: se ve buenísimo.

Mushroom Guardian - Gameplay Trailer

Lamentablemente ninguno de los tres avanzó a las últimas instancias de la premiación, de modo que ninguno de ellos vuelve para estos pagos con un premio. Eso sí, el evento resultó un espacio ideal para conocer desarrolladores y emprendedores de todos los países y culturas. Lazos y oportunidades de negocios siempre surgen.

Argentinos en Casual Connect USA 2018

¡Auuuuun hay mas!

Además, Woke Interactive, con sede en Córdoba, es Sponsor del evento y aunque no participa por el Indie Prize, tiene su propio stand en el  que exhiben su proyecto actual, Aendis, una aventura de acción a lo Zelda con puzles, dungeons y combate. Otros estudios que están participando del evento son Cosmo Games (Rafaela), Sureksu (Córdoba) y S-Nox (Córdoba).

Antecedentes

No es la primera vez que Argentina pisa fuerte en Casual Connect. De hecho, el año pasado, Sureksu ganó dos Indie Prize en la edición europea del evento, en Berlin: Mejor Audio y Mejor Juego para Niños con Blink and Die, un fichín musical experimentaloide que me gusta definirlo como el Super Hexagon rítmico de Realidad Virtual. Además, los cordobeses de Epic Llama ganaron el premio a Mejor Narrativa en Casual Connect 2016 por su aventura gráfica a lo LucasArts Darkestville Castle.


Esperamos los mayores éxitos para estos argentinos, muchos de ellos jóvenes, que están su primer proyecto. El sueño de muchos es ir a Disney, pero debe tener un gustito especial pisar ese suelo mágico para mostrarle al mundo tu propio videojuego.