Publicado el

FichineAR | Gratarola y portátil

FichineAR | Pasá el verano con juegos gratuitos en tu celular

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Durante el último mes llegaron algunos juegos argentinos a iOS y Android que no deberías perderte

Verano, playa, ojotas… en algún momento hay que salir de la cueva nerd y se vuelve más difícil fichinear. Ahí es cuando el gaming de bolsillo se hace grande y llega para salvarnos la vida en esos tiempos muertos entre tanta arena y mar. En las últimas semanas, han llegado tanto a iOS como a Android, varios videojuegos argentinos que pueden convertirse en tu nuevo vicio veraniego. Los casuales y los hardcore; los de ayer y los de ahora, y todos los tipos de jugadores encontrarán la merecida cuota de diversión en estos fichines que te recomendamos hoy para jugar en tu celular.

Lo mejor de todo es que son gratuitos y no son los típicos freemium que nos tienen clickeando ads cada un minuto. 

Logic Dots 2 (InGames, iOS, Android)

¿Fanático de los Sudoku? Si la respuesta es sí, probablemente quieras darle una oportunidad a este juego de puzles lógicos que rompe un poco el molde y se perfila como una combinación entre el mencionado juego de cálculos y la Batalla Naval. Los jugadores deben encontrar formas ocultas en un tablero, asegurándose de que cada línea y cada columna tengan una cantidad determinada de puntos. Es más fácil de entender si miras el tráiler y aún más fácil si te lo descargas y completas su intuitivo tutorial.

Si los sesos y la audacia te permiten terminar sus cientos de niveles, el primer Logic Dots es una apuesta totalmente distinta a la que darle la chance, aunque también con puntos e igual de ingeniosa.

Juanito: Arcade Mayhem (Game Ever, Android)

Juanito es un shooter arcade que nos pasea por la historia de los videojuegos en el rol de un chico que tiene que salvar al mundo. Está disponible en PC, a través de Steam, desde hace meses, pero siempre estuvo pensado para dispositivos móviles también. Se hizo esperar y finalmente aterrizo en nuestros smartphones de forma totalmente gratuita, a diferencia de la versión de Steam que es de pago. ¿Las diferencias? La versión para Android no trae modo cooperativo, tiene una sola dificultad y no cuenta con escenas animadas, sino imágenes estáticas que cuentan la historia.

Juanito para Android puede ser el demo que estabas necesitando para animarte a comprar la versión de PC o simplemente tu nuevo vicio de bolsillo. Lo cierto es que no hay muchos shoot ‘em up tan simpáticos y divertidos para jugar gratis en mobile.

Royal Cats (AVIX, Android)

Mininos de los más bonitos, ¡pero armados hasta los dientes! Tres gatitos se meten dentro de una armadura para cubrir los espacios de cabeza, torso y piernas. El problema es que no les va muy bien con la coordinación, así que nos toca a nosotros ayudarlos. El objetivo es atravesar niveles llenos de obstáculos valiéndonos de controles tan simples como tocar una sola vez la pantalla. Tocamos arriba, al medio o abajo para saltar de la forma indicada y así poder terminar el nivel, ¡y robarle la deliciosa comida al rey! Royal Cats es lo nuevo de los creadores de Turn Right y Thumb Fighter, casual games que la rompieron en la Play Store de Android.

SOL705 (Patricio Land, iOS, Android)

¡SOL705 finalmente llegó a iPhone! No hablamos mucho de esta aventura en FichineAR, pero Fichinescu se mandó una nota extensa sobre esta aventura que recomiendo encarecidamente que lean. Una carta de amor para los fans de de la pasada era de las point & click más gloriosas, es difícil encontrar juegos tan honestos y completos para jugar en celular como SOL705: sin anuncios invasivos, pero con fondos muy detallados, personajes carismáticos y actuaciones de voz profesionales.

Acá llega una aventura que no vas a querer soltar y que nos traslada a un pequeño pueblo rural en la década de 1970 donde los lugareños dicen haber visto extraños fenómenos y luces raras en el cielo. Aliens, jóvenes decadentes y divertidos, y las situaciones más hilarantes nos esperan en la primera parte de esta historia episódica, que también se puede jugar en PC –en caso de que prefieras una pantalla más grande.