Publicado el

FichineAR | Aye!

FichineAR | Ship Ahoy

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Los animalitos piratas dan batalla en este juego de acción de Realidad Virtual

Piratas aguerridos, pero adorables; bombas con cara de peluche y acción desmedida para uno o varios jugadores, todo eso nos propone el nuevo juego de Okam Studio, desarrolladores de la aventura gráfica de Dog Mendonça & Pizzaboy. Se trata de Ship Ahoy, un título gratuito ya disponible en Steam en exclusiva para el visor de Realidad Virtual HTC Vive.

Que los gráficos adorables no te engañen, porque los combates en Ship Ahoy se pueden volver muy encarnizados. La jugabilidad se basa en acción táctica y el punto más fuerte de la propuesta es el PVP, modo por el que cualquier jugador puede batirse a duelo con otros en combates arena multijugador. Navegamos por los coloridos mares, esquivando proyectiles e intentando embocar los nuestros contra los barcos enemigos.

En Ship Ahoy todo es animalesco al estilo Muppet, no solo los personajes, también los proyectiles, porque arrojamos gatos, chanchitos y pescados, y cada uno de ellos tiene un efecto al impactar. La propuesta es un “todos contra todos”, al estilo deathmatch, para el modo multijugador. Sin embargo, lo más sensato, antes de ser masacrado por jugadores con mejor puntería, es explorar primero los minijuegos para un jugador y el modo supervivencia. Ahí les disparamos a torres, dianas y a otros barcos, controlados por la IA.

Que sea exclusivo para HTC Vive le otorga un potencial de inmersión altísimo, pero también tiene sus contras. No son muchos los usuarios que poseen el visor debido a su precio de unos $799 dólares. Oculus Rift es el favorito de los usuarios de PC, aunque desde Okam todavía no nos comentaron nada sobre la posibilidad de que Ship Ahoy llegue para esa plataforma también.

Desafortunadamente, no soy propietaria de un HTC Vive, pero los chicos de Okam me abrieron sus puertas hace unos días para pasarme a jugar Ship Ahoy con ellos. Como ocurre con todos los fichines para Vive, al colocarnos el visor, los jugadores tenemos movimiento de 360° que el juego aprovecha muy bien. Estamos en un entorno que es nuestro barco y a nuestros lados tenemos los dos cañones, que controlamos con los controles del HTC, al igual que el timón, que está en frente de nosotros. Llegada la acción, hay que moverse mucho en el entorno 3D del juego porque usar el timón es vital para movernos y no comernos un cañonazo. Del mismo modo, hay que aprender a coordinar el timón con los cañones, porque la idea es que no dejemos de disparar.

Como siempre ocurre cuando entramos en un entorno de RV, al principio tenemos que acostumbrarnos a lo que estamos viendo. Los controles de Ship Ahoy son intuitivos y uno no tarda en agarrarle la mano. Las batallas navales terminan ganando frenetismo y aventura gracias a la inmersión lograda, así como también a la banda sonora, que nos transmite la mejor onda pirata con el primer acorde.

Ship Ahoy apuesta por un lanzamiento Early Access. Aunque en Steam no figure de esa manera, sí aparece como “Beta abierta” en la tienda y desde Okam nos confirmaron que la idea es ir actualizandolo para agregar contenido. Se vienen nuevas embarcaciones para navegar que aunque lleguen solamente con cambios estéticos, ese tipo de cambios en juegos de Realidad Virtual significan cambios de entorno y, por ende, son cambios de controles también. ¿Nunca lo habían pensado así?

Los afortunados que tengan su HTC Vive en mano, pueden darse una vuelta por Steam a jugar ya mismo a ser un animalito pirata. ¡Pero ojo! Se vuelve adictivo en minutos.