Publicado el

Ránking | El espectáculo más grande del mundo

Las 50 películas más esperadas de 2018

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: cine 2018
Mucho de dónde elegir, ¿ya están juntando para ir al cine?

Vamos dejando atrás el 2017, aunque todavía quedan varios estrenos rezagados ligados a la temporada de premios, y empezamos a transitar un nuevo año cargado de superproducciones y películas más chiquitas para todos los gustos. Se viene un aluvión de superhéroes, remakes, secuelas y adaptaciones varias, animadas y live action que prometen. No hay mucha originalidad este top, si vamos a ser sinceros, pero tampoco la presencia de nuestros directores favoritos (más allá de Spielberg, Del Toro, Rodriguez) que parecen haberlo dejado todo la temporada pasada. ¿En cuál se anotan? 

  • 50
    Un Lugar en Silencio (A Quiet Place, John Krasinski, 2018)
    John Krasinski se pone delante y detrás de las cámaras para este thriller de terror protagonizado por Emily Blunt. La historia sobrenatural gira en torno a una familia que decide vivir una existencia totalmente aislada y silenciosa, por temor a una amenaza desconocida que los asecha y ataca al más leve sonido. Una idea interesante que se podría sumar a la buena que está atravesando el género terrorífico.
  • 49
    Backseat (Adam McKay, 2018)
    Adam McKay sigue incursionando en la política yanqui, y sus consecuencias, además de volver a hacer equipo con Christian Bale tras la genial “La Gran Apuesta” (The Big Short, 2015), para contar la historia de Dick Cheney (un irreconocible Bale), el vicepresidente de George H. W. Bush entre 2001 y 2009, y uno de los hombres más poderosos y controvertidos del gobierno estadounidense. Sam Rockwell (Bush), Amy Adams, Steve Carell y Bill Pullman, entre otros, completan un elenco genial que podría pasearse por la próxima temporada de premios. El título no es definitivo, ni tiene fecha de estreno, pero ya es una de las favoritas para nosotros.
  • 48
    Operación Red Sparrow (Red Sparrow, Francis Lawrence, 2018)
    Jennifer Lawrence se vuelve a juntar con el director de las últimas entregas de “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games) para la adaptación de la novela de Jason Matthews; un thriller de súper acción bien subidito de tono, centrado en Dominika Egorova (JLaw), joven agente de la inteligencia rusa cuya misión es seducir a un novato de la CIA que tiene su primera gran asignación en Europa. Un encontronazo que pondrá en riesgo sus vidas y las de otros, pero que también tendrá un lugarcito para las pasiones desenfrenadas (y prohibidas). Jeremy Irons, Joel Edgerton, Ciarán Hinds y Matthias Schoenaerts, entre otros, completan el elenco de esta aventura de espías que promete. Black Widow, ni nos vimos.
  • 47
    Apuesta Maestra (Molly’s Game, Aaron Sorkin, 2017)
    Aaron Sorkin debuta como director con este drama biográfico centrado en la figura de Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora olímpica que, a sus veintitantos, se puso al frente del emprendimiento de apuestas más exclusivo de los Estados Unidos. Bloom llevó a cabo juegos de póker para los más ricos y famosos de Hollywood, personalidades deportivas, hombres de negocio y hasta la mafia rusa, por más de una década, hasta que fue arrestada por el FBI. Su único aliado en este lio fue Charlie Jaffey (Idris Elba), abogado criminalista que logró una sentencia mínima y 200 horas de trabajo comunitario. La historia de una mujer mucho más inteligente y poderosa de lo que pintaban los tabloides de la época.
  • 46
    Rampage: Devastación (Rampage, Brad Peyton, 2018)
    Dwayne Johnson no nos podía privar de la película descerebrada de esta temporada, en este caso, una adaptación más que libre del fichín ochentoso de Midway Games. El primatólogo Davis Okoye (The Rock) logró desarrollar un vínculo especial con George, un gorila súper inteligente que ha estado a su cuidado desde su nacimiento. Pero el simio es sometido a un experimento genético que sale para el tujes, y así se convierte en un monstruo que destruye todo a su paso. Okoye tiene la tarea de unirse a otros científicos para encontrar un antídoto y salvar, tanto al animalito como al resto de la humanidad que está en peligro. Naomie Harris, Malin Åkerman, Joe Manganiello y Jeffrey Dean Morgan, entre otros, se suman a esta película que mezcla ciencia ficción, catástrofe y lo peorcito de la industria.
  • 45
    Slender Man (Sylvain White, 2018)
    De cualquier lado puede surgir la inspiración, así es como Slender Man –el creepypasta creado por Eric Knudsen- llega a la pantalla grande con su propia historia de terror protagonizada por Javier Botet, Jaz Sinclair, Joey King, Julia Goldani Telles y Annalise Basso. La cosa arranca cuando cuatro adolescentes de un pequeño pueblito llevan a cabo un ritual para refutar la leyenda urbana de esta figura alta, delgada y tenebrosa conocida como Slender Man. Claro que con estas tradiciones no se jode, y cuando una de ellas desaparece, no les va a quedar otra que empezar a creer.
  • 44
    Halloween (David Gordon Green, 2018)
    Ya perdimos la cuenta de cuantas entregas tiene la saga terrorífica creada por John Carpenter, pero a cuatro décadas de su estreno, Michael Myers vuelve a la pantalla grande de la mano de David Gordon Green, y no podemos evitar entusiasmarnos. Parece que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) tendrá su confrontación con el asesino enmascarado que la viene persiguiendo desde aquella noche de brujas fatídica de 1978. Judy Greer, Nick Castle y Andi Matichak se suman al elenco de esta secuela que, al parecer, tiene lugar en una línea de tiempo alternativa (¿?).
  • 43
    The Grinch (Peter Candeland, Yarrow Cheney, 2018)
    El clásico navideño de Dr. Seuss vuelve a la pantalla grande, esta vez en versión animada realizada por computadora. La novedad es la voz de Benedict Cumberbatch como el personaje titular, el marginadito peludo y verdoso que trama un diabólico plan para arruinarles las festividades a los habitantes de Whoville. El proyecto llega de la mano de Illumination Entertainment, estudio responsable de encajarnos a los minions. Acá seguimos bancando la versión de Chuck Jones y Ben Washam, perdón Jim Carrey.
  • 42
    Deseo de Matar (Death Wish, Eli Roth, 2018)
    Eli Roth se aleja del terror y el gore por un ratito, y se sumerge en esta remake del clásico de Charles Bronson del año 1974, a su vez, basado en la novela homónima de Brian Garfield. Paul Kersey (Bruce Willis) es un cirujano que, día a día, atestigua la violencia en la sala de emergencias del hospital. Cuando su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son atacadas en su hogar, Kersey decide tomar la justicia por mano propia, y salir a buscar a los responsables del hecho. Ante los ojos de la prensa, Paul es un vigilante anónimo que se encarga de los criminales, pero existe una delgada línea entre el justiciero y la venganza.
  • 41
    La Noche del Demonio: La Última Llave (Insidious: The Last Key, Adam Robitel 2018)
    La franquicia de terror de bajo presupuesto, pergeñada por Blumhouse Productions, sigue sumando capítulos porque a los espectadores les gusta asustarse con muy poco. Esta nueva entrega, secuela directa de “La Noche del Demonio: Capítulo 3” (Insidious: Chapter 3, 2015), está dirigida por Adam Robitel, responsable de “The Taking” (2014); y esta vez se centra en la doctora Elise Rainer (Lin Shaye), único personaje constante a lo largo de la saga. La parapsicóloga enfrenta su caso más terrorífico y personal cuando los espíritus malignos la vienen a visitar a su propio hogar y se meten con su pasado familiar.
  • 40
    Mortal Engines (Christian Rivers, 2018)
    El debutante Christian Rivers dirige, mientras Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson le tiran letra para esta primera adaptación de la serie de novelas de Philip Reeve, una historia post-apocalíptica ambientada en un futuro desolado y caótico, donde las ciudades se convirtieron en monstruosidades motorizadas que salen al camino para cazarse unas a otras. Sí, una extraña mezcla steampunk entre Mad Max y “El Increíble Castillo Vagabundo” (¿?), protagonizada por Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang. Todo lo que nos gusta en un mismo rejunte.
  • 39
    Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, Josh Boone, 2018)
    20th Century Fox no se rinde y sigue expandiendo el universo mutante, esta vez de la mano de los más jovencitos, y una historia que vira para el lado del terror y la ciencia ficción. Illyana Nikolievna Rasputina/Magik (Anya Taylor-Joy), Rahne Sinclair/Wolfsbane (Maisie Williams), Samuel Zachary Guthrie/Cannonball (Charlie Heaton), Roberto "Bobby" da Costa/Sunspot (Henry Zaga) y Danielle Moonstar/Mirage (Blu Hunt) son cinco muchachitos que acaban de descubrir sus habilidades, pero están atrapados contra su voluntad en una instalación secreta, y harán lo que sea para dejar su pasado atrás y escapar para enfrentar el futuro. Josh Boone ya lidió con adolescentes en “Bajo la Misma Estrella”, acá le tenemos fe porque visualmente se ve interesante.
  • 38
    The Happytime Murders (Brian Henson, 2018)
    Brian Henson, el hijo de Jim, sigue los pasos de papá con esta comedia de suspenso protagonizada por marionetas. En este mundo ficticio los títeres conviven con los humanos, pero son tratados como ciudadanos de segunda categoría. Cuando los miembros del elenco de The Gang Happytime, un programa infantil de la década del ochenta, empiezan a ser asesinados uno por uno, el ex policía Phil Phillips (Bill Barretta) –ahora convertido en detective privado- empieza a investigar junto a su ayudante Connie Edwards (Melissa McCarthy), pero todas las pistas apuntan a su persona. Phil se convierte en fugitivo y deberá confiar en su astucia para resolver el misterio.
  • 37
    Mute (Duncan Jones, 2017)
    Parece que “En la Luna” (Moon, 2009) tendrá una suerte de “continuación”. El director y guionista Duncan Jones aseguró que su próximo proyecto, este thriller de ciencia ficción, está conectado, de alguna manera, con su gran ópera prima. Paul Rudd, Alexander Skarsgård y Justin Theroux son los protagonistas de esta historia ambientada en una futura Berlín repleta de inmigrantes. Leo Beiler (Skarsgård) es un cantinero mudo con una única razón para vivir en esta caótica metrópoli, y ELLA acaba de desaparecer. La búsqueda lo lleva hasta lo más profundo de la ciudad donde se cruza con un par de extraños cirujanos americanos (liderados por Rudd) que parecen ser la única pista viable, aunque no se sabe sin serán de ayuda o son tipos a los que hay que temer. Acá seguimos esperando la fecha de estreno de esta historia que se filmó hace casi dos años.
  • 36
    Ocean’s 8 (Gary Ross, 2018)
    Las chicas también quieren divertirse, y como al parecer Danny Ocean (George Clooney) pasó a mejor vida, su hermana Debbie (Sandra Bullock) piensa seguir con el “negocio familiar” y planificar el robo del siglo durante la celebrada Gala del MET en la ciudad de Nueva York. Tras salir de la cárcel, lo único que le queda es juntar al equipo adecuado: Lou (Cate Blanchett), Rose (Helena Bonham Carter), Nine Ball (Rihanna), Tammy (Sarah Paulson), Amita (Mindy Kaling) y Constance (Awkwafina); elencazo para esta versión femenina de “La Gran Estafa” (Ocean's Eleven, 2001) bajo las órdenes del director Gary Ross, responsable de “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games, 2012), entre otras cosas.
  • 35
    The Girl in the Spider's Web (Fede Alvarez, 2018)
    Ya sin David Fincher, y con un elenco muy diferente, el uruguayo Fede Alvarez (“No Respires”) se hace cargo de la adaptación de la cuarta entrega de la saga Millennium escrita por David Lagercrantz, tras la muerte de Stieg Larsson. Steven Knight (“Peaky Blinders”) es el guionista de esta historia que sigue a la joven hacker Lisbeth Salander (Claire Foy) y al periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) en otra de sus investigaciones, esta vez una red de espionaje, cibercriminales y oficiales corruptos del gobierno; una pavadita para este dúo dinámico que atravesó por varios quilombos. ¿Se viene una nueva franquicia ambientada en Escandinavia?
  • 34
    Bumblebee (Travis Knight, 2018)
    Como parece que la franquicia de Hasbro está totalmente agotada (la última entrega se consideró un fracaso económico), Paramount Pictures le apuesta a este spin-off/precuela centrado en nuestro transformer favorito. La historia nos traslada al año 1987 (porque soltar los ochenta, ni a palos), donde un fugitivo y destartalado Bumblebee encuentra asilo en un depósito de chatarra en un pequeño pueblito de California. Por suerte se cruza con la joven Charlie (Hailee Steinfeld), adolescente de casi 18 años que también anda buscando su lugar en el mundo, y tras hacerle unos cuantos arreglos descubre que no se trata de un Escarabajo común y corriente. Después de deslumbrar con “Kubo y la Búsqueda Samurái” (2016), el director Travis Knight debuta con esta historia de acción en live action, tal vez, con mucho aire a “Cupito Motorizado”, pero mucho menos pretenciosa que sus compañeras de saga.
  • 33
    First Man (Damien Chazelle, 2018)
    Después de ganar el Oscar y dejar a todos cantando con “La La Land” (2016), Damien Chazelle cambia de registro y se mete de lleno con un drama biográfico basado en la vida del astronauta Neil Armstrong (Ryan Gosling), obviamente, el primer hombre en caminar sobre la Luna el 20de julio de 1969. Claire Foy (Janet Armstrong), Jon Bernthal (Dave Scott), Pablo Schreiber (Jim Lovell), Jason Clarke, Patrick Fugit, Kyle Chandler y Corey Stoll, entre otros, completan el impresionante elenco de esta biopic basada en el libro de James R. Hansen que, seguramente, veremos yirar durante la próxima temporada de premios.
  • 32
    Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner: The Death Cure, Wes Ball, 2018)
    Ya nos habíamos olvidado de esta aventura distópica young adult muy en la vena de “Los Juegos del Hambre”. Tras una segunda entrega un tanto decepcionante, y problemas en el set que obligaron a retrasar el estreno, Wes Ball quiere recuperar la acción desenfrenada y a su público de la mano de la última adaptación de la trilogía de James Dashner. Thomas (Dylan O'Brien) y sus larchos quedaron bastante mal parados tras la traición de Teresa (Kaya Scodelario). Ahora debe guiar a sus compañeros en una nueva misión: asaltar la legendaria última ciudad y desbaratar de una vez por todos los planes de CRUEL. Para ello deben sortear el laberinto más difícil y peligroso, pero uno que al final puede contener las respuestas que andan buscando desde el comienzo de todo.
  • 31
    Annihilation (Alex Garland, 2015)
    Alex Garland la rompió toda con “Ex machina” (2015), su debut cinematográfico. Ahora redobla la apuesta con esta nueva aventura fantástica centrada en Natalie Portman, una bióloga que se lanza a una arriesgada expedición dentro de una zona de desastre ambiental para encontrar a su marido (Oscar Isaac) desaparecido. Pero el grupo conformado por la chica, una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez) hallan algo más de lo que andaban buscando. El Área X, como se la conoce, se maneja con leyes físicas propias, muy diferentes a las del resto del planeta.
  • 30
    Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time, Ava DuVernay, 2018)
    La serie de novelas young adult de Madeleine L'Engle (“Time Quintet”) llega a la pantalla grande de la mano de esta primera entrega dirigida por Ava DuVernay (“Selma”). La historia fantástica de ciencia ficción, producida por Disney, cuenta las peripecias de Meg, su hermano Charles y su compañero de clases Calvin, que son enviados al espacio para tratar de encontrar a su papá, el doctor Alexander "Alex" Murry (Chris Pine), un científico desaparecido. Storm Reid, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Levi Miller, Deric McCabe, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey completan el elenco de esta aventura que podría iniciar una saga interminable, nada mal si tenemos en cuenta que está pergeñada casi íntegramente por mujeres.
  • 29
    Isle of Dogs (Wes Anderson, 2018)
    Wes Anderson, más animación stop-motion, más perritos. No necesitamos saber nada más. Pero, por las dudas, les contamos que se trata de una historia distópica ambientada en la ciudad costera de Nagasaki, en Japón, donde tras el brote de una gravísima gripe canina, el alcalde del lugar decidió tomar varias mediadas y exiliar a todos los perros a una islita que solía ser un vertedero de basura. Por un lado, tenemos a los canes haciendo de las suyas, por el otro, al pequeño Atari Kobayashi, quien hará lo que sea para recuperar a su mejor amigo peludo. Anderson se rodea de sus actores favoritos (Edward Norton, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Bill Murray) que le ponen las voces a esta locura animada.
  • 28
    I, Tonya (Craig Gillespie, 2017)
    Tonya Harding tenía un futuro brillante en el patinaje artístico, pero en el año 1994 fue vetada de por vida tras declararse culpable de obstaculizar la investigación del ataque contra su más grande rival, Nancy Kerrigan. Margot Robbie se pone en la piel de la patinadora para contar una historia más que competitiva, la complicada relación con su mamá LaVona Fay Golden (Allison Janney), y con su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan), principal sospechosos de orquestar la agresión. Una dramedia oscurita que revuelve las miserias del deporte y la versión más amarillenta de la prensa a principios de la década del noventa.
  • 27
    El Hilo Fantasma (Phantom Thread, Paul Thomas Anderson, 2017)
    No sabemos si Daniel Day-Lewis va a cumplir su palabra y retirarse de la actuación para siempre tras esta película, pero antes de que le llegue el ocaso vuelve a hacer equipo con Paul Thomas Anderson (“Petróleo Sangriento”), y a descoserla (¡ja!) en la pantalla. Este drama fashionista, ambientado en la glamorosa Londres de la década del cincuenta, gira en torno a Reynolds Woodcock (Day-Lewis), célebre diseñador quien, junto a su hermana, se dedica a confeccionar los atuendos de los miembros de la familia real, las estrellas del momento, y de la alta sociedad inglesa. La controlada vida de este eterno soltero se ve alterada con la llegada de la joven Alma (Vicky Krieps), no sólo una musa inspiradora, sino la mujer que le hará cambiar de perspectiva en cuanto al amor.
  • 26
    Bohemian Rhapsody (Dexter Fletcher, Bryan Singer, 2018)
    No nos gusta que se metan con nuestros ídolos más grandes, pero lo cierto es que cada imagen de esta biopic musical se ve increíble, sobre todo Rami Malek (“Mr. Robot”) en la figura del magnánimo Freddie Mercury. Bryan Singer comenzó con el rodaje de este drama biográfico antes de “cederle” el lugar a Dexter Fletcher (“Volando Alto”); una película se mete de lleno en los años previos a la legendaria aparición de Queen en el escenario del Live Aid, allá por el año 1985. Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon) y Aidan Gillen, entre otros, completan el elenco de esta historia que promete hacernos mover la patita y lagrimear al mismo tiempo.
  • 25
    Robin Hood (Otto Bathurst, 2018)
    Taron Egerton deja un ratito de lado a los espías ingleses y se convierte en el arquero justiciero de Sherwood para esta nueva versión del clásico personaje medieval, según dicen, más seriota y oscura. Jamie Foxx (Little John), Eve Hewson (Maid Marian), Ben Mendelsohn (Sheriff de Nottingham), Jamie Dornan (Will Scarlet), Tim Minchin, Björn Bengtsson y Paul Anderson lo acompañan en esta aventura dirigida por Otto Bathurst, un realizador más cercano a la TV, responsable de algunos episodios de “Black Mirror” y “Peaky Blinders”. Podría ser una gran historia cargada de acción… o convertirse en la “Rey Arturo” de este año.
  • 24
    Creed II (Steven Caple Jr., 2018)
    Ryan Coogler hizo un trabajo increíble desde el guión y la dirección reviviendo la franquicia de Rocky, esta vez centrada en Adonis Creed (Michael B. Jordan), el joven hijo de Apollo, que decide hacerse un nombre propio en el pugilismo y contactar al viejo compañero y amigo de papá (Sylvester Stallone, obvio), para que lo ayude con el entrenamiento. Coogler está demasiado ocupado con “Pantera Negra” (Black Panther, 2018), por eso Steven Caple Jr. tomó la posta de esta secuela para revivir un viejo enfrentamiento: Creed sale a buscar revancha contra aquel quien mató a su padre en el ring. Sí, Ivan Drago (Dolph Lundgren) está de regreso, y no sabemos si todavía le da el cuero para irse mano a mano con el pibe.
  • 23
    Mary Poppins Returns (Rob Marshall, 2018)
    No estamos seguros cómo la compañía del ratón logró convencer a los herederos de P.L. Travers para llevar a cabo esta continuación. La autora odió la versión original protagonizada por Julie Andrews en 1964 -nominada a 13 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película-, pero igual se viene la secuela con Emily Blunt en los zapatos de la niñera más copada de todos los tiempos. Estamos en Londres, Jane y Michael mucho más creciditos, y tras una terrible pérdida, los Banks reciben la visita de la siempre enigmática Mary Poppins. Junto a su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), y sus habilidades mágicas, va a ayudar a la familia, incluyendo a los tres hijos de Michael, a recuperar la alegría un tanto desvanecida. Una buena excusa para seguir elevando la carrera de Miranda y a los musicales que vienen ganando terreno.
  • 22
    Cloverfield movie (Julius Onah, 2018)
    El nuevo y misterioso proyecto de J.J. Abrams dejó de llamarse “God Particle” para pasar a formar parte de la franquicia de Cloverfield. Todavía está todo un tanto confuso, pero sabemos que, de entrada, se trata de un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro cercano, donde un grupo de astronautas se topan con un descubrimiento que los obliga a luchar por su supervivencia. Parece que los muchachos están en una estación espacial norteamericana y, tras un accidente con un acelerador de partículas, se dan cuenta que la Tierra ya no existe. David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Elizabeth Debicki, John Krasinski y Daniel Bruhl forman parte de esta historia dirigida por Julius Onah.
  • 21
    The Predator (Shane Black, 2018)
    Nada se pierde, todo se transforma, y en épocas de refritos ochentosos no podía faltar la aventura del extraterrestre experto en camuflaje. Shane Black (“Iron Man 3”) se pone tras las cámaras de esta terrorífica remake centrada en un grupo de muchachos que quedan varados en la jungla y, uno a uno, empiezan a sufrir las consecuencias de una amenaza invisible. Todo cambia cuando se encuentran con un sobreviviente que conoce a la bestia, y se dan cuenta que la cosa no es tan simple como parece a simple vista. Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Alfie Allen y Thomas Jane son los protagonistas de esta historia que, más allá de su director, no nos convence mucho.
  • 20
    Alita: Battle Angel (Robert Rodriguez, 2018)
    Con la producción de James Cameron, Robert Rodriguez es el encargado de la adaptación del manga de Yukito Kishiro. Alita (Rosa Salazar) fue rescatada de un basurero por el misterioso doctor Dyson Ido (Christoph Waltz) cuando buscaba partes cibernéticas. La chica robot no puede recordar su pasado, pero pronto se da cuenta que fue creada para propósitos más dañinos. Para romper el círculo de destrucción de este futuro caótico, Alita deberá enfrentar sus demonios y encontrar su verdadero lugar en la lucha. Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein y Jackie Earle Haley también forman parte de esta aventura que, desde el vamos, no guarda muchas semejanzas con el material original y termina siendo una versión bastante occidentalizada, ¿no?
  • 19
    Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 (Phil Johnston, Rich Moore, 2018)
    El título lo dice todo, ¿no? Seis años después de salvar a sus compañeros de arcade de la venganza de Turbo, Ralph (John C. Reilly) y Vanellope (Sarah Silverman) deben entrar en la red de redes, a través del nuevo router Wi-Fi de Litwak, para encontrar la pieza necesaria y así salvar al dañado gabinete de Sugar Rush. Esperamos muchas referencias fichineras, más un aluvión de personajes de Disney, incluyendo varias princesas que se suman a la aventura animada. A cruzar los dedos para que Phil Johnston y Rich Moore repitan la simpática hazaña de la primera entrega, y para que esto no se convierta en una “Emoji: La Película” cualquiera.
  • 18
    Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, David Yates, 2018)
    Digamos la verdad, nos re estafaron con esta nueva trilogía dentro de la saga del universo mágico creado por J. K. Rowling. Las aventuras ya no parecen estar tan centradas en el zoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), que acá vuelve a cruzar su camino con el malvado Gellert Grindelwald (Johnny Depp), el mago más tenebroso que existió antes de la aparición de “el que no debe ser nombrado”. Jude Law se suma como un joven Albus Dumbledore, además del regreso de todo el elenco que ya conocimos en la entrega anterior. Una película que viene cargada de polémica, después de que la autora defendió la presencia de Depp cuando el fandom pedía recastearlo. ¿Y si rebautizamos la peli como “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Johnny”? Suena un poquito más lógico.
  • 17
    Ant-Man and The Wasp (Peyton Reed, 2018)
    El superhéroe más pequeñito de Marvel vuelve a la carga, una vez más, bajo la dirección de Peyton Reed. Scott Lang (Paul Rudd) debe dividir su tiempo entre sus actividades justicieras y la paternidad, y mientras trata de balancear esta doble vida, le llega una nueva misión por parte de Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y el doctor Hank Pym (Michael Douglas). Pero en esta oportunidad, Ant-Man no estará solo en la lucha contra el crimen, y deberá hacer equipo con The Wasp (Hope) para descubrir algunos secretitos de su pasado. Michelle Pfeiffer, Walton Goggins, Michael Peña y Laurence Fishburne también son parte del elenco de la película menos esperada del MCU durante el 2018. Seamos sinceros.
  • 16
    The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (The Post, Steven Spielberg, 2018)
    La nueva película de Steven Spielberg tiene todos los elementos que le gustan a la Academia y, encima, llega en tiempos donde la prensa independiente está enfrentadísima con la administración de Donald Trump. Sumemos a Meryl Streep y Tom Hanks al elenco, y ya tenemos varias nominaciones aseguradas, ¿no? Esteban se mete con un drama histórico basado en hechos reales, más precisamente una batalla campal entre el periodismo y el gobierno, que se desató tras un encubrimiento político que se expandió a lo largo de cuatro presidencias. La investigación puso en jaque a Kay Graham (Streep), primera mujer editora de The Washington Post, y a su más que rígido editor Ben Bradlee (Hanks), un escandalete conocido como “Pentagon Papers” que no nos queda tan demodé en estas épocas. Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons y Matthew Rhys también forman parte de esta historia que no podemos dejar de ver.
  • 15
    Mission: Impossible 6 (Christopher McQuarrie, 2018)
    El argumento de la sexta entrega de esta franquicia sigue siendo un misterio, pero ya nos imaginamos a Ethan Hunt (Tom Cruise) metido en varios quilombos, conspiraciones y un montón de escenas de riesgo que, seguramente, incluirán acrobacias en las alturas. Christopher McQuarrie vuelve a sentarse en la silla del director después la última película, y suma una nueva colaboración con el actor tras el desafortunado guión de “La Momia” (2017). Henry Cavill y su polémico bigote se suman a esta aventura que, además, trae los regresos de Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Simon Pegg y Alec Baldwin.
  • 14
    Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, J.A. Bayona, 2018)
    Tras la partida de Colin Trevorrow, el español J.A. Bayona sigue adelante con la franquicia iniciada por Steven Spielberg más de dos décadas atrás. Cuatro años después de los acontecimientos de “Jurassic World” (2015) y la clausura del parque temático, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) vuelven a la Isla Nubar para salvar a los dinosaurios ante la inminente explosión de un volcán que amenaza con extinguirlos a todos… una vez más. Ah, por el camino descubren una conspiración que puede poner en peligro el orden natural del planeta. Córranse, ustedes dos, que sólo nos interesa ver a los dinos haciendo de las suyas. Lo mejor de todo: vuelve Jeff Goldblum, muchachos.
  • 13
    Titanes del Pacífico: La Insurrección (Pacific Rim Uprising, Steven S. DeKnight, 2018)
    Ya sin Guillermo del Toro tras las cámaras, pero con toda su bendición, Steven S. DeKnight (“Daredevil”) se hace cargo de esta secuela que vuelve a enfrentar a jaegers y kaijus. A pesar de que lograron cerrar la brecha del pacífico por dónde entraban los monstruos interdimensionales, se viene una nueva amenaza que obliga a todos a ponerse en alerta máxima. Jake Pentecost (John Boyega), hijo de Stacker Pentecost, hace equipo con Mako Mori (Rinko Kikuchi) para liderar una nueva generación de pilotos, entre ellos, Nate Lambert (Scott Eastwood), un rival declarado, y la joven hacker Amara (Cailee Spaeny). Todo bien, pero lo único importante es ver como criaturas y robots gigantes se dan masa por un par de horas. ¿Nocierto?
  • 12
    Venom (Ruben Fleischer, 2018)
    Si bien Spidey se sumó (en parte) al Universo Cinemático de Marvel, Sony Pictures no va a dejar de exprimir su franquicia arácnida con historias paralelas que, en apariencia, no van a estar relacionadas con el resto. Por un lado, tenemos a “Silver Sable and Black Cat”, un dúo de chicas no tan buenas que llegará a la pantalla de la mano de la guionista y directora Gina Prince-Bythewood; pero la gran sorpresa llegó con el anuncio de Tom Hardy en el papel de Eddie Brock/Venom, película que resurgió de las cenizas, ahora dirigida por Ruben Fleischer (“Zombieland”), y que suma porotos con cada nueva incorporación a su elenco. Michelle Williams, Woody Harrelson, Jenny Slate y Riz Ahmed, entre otros, son los protagonistas de la que podría ser una de las mejores películas superheroicas de este año. No sabemos nada del argumento, pero en Hardy confiamos.
  • 11
    Pantera Negra (Black Panther, Ryan Coogler, 2018)
    Antes de llegar a la instancia definitiva con “Avengers: Infinity War”, el MCU debe dar su paso más arriesgado: la historia en solitario de T'Challa/Black Panther (Chadwick Boseman), o sea, la primera película superheroica protagonizada por un personaje africano, y con un elenco conformado, casi por completo, por actores de color. Ryan Coogler (“Creed”) se calza la responsabilidad al hombro prometiendo una historia nunca vista, con muchísima inclusión delante y detrás de las cámaras, y aún más presencia femenina. Tras los eventos de “Capitán América: Civil War” (2016), T'Challa debe convertirse en el nuevo líder de Wakanda, una nación que se mueve entre el misticismo y la tecnología más avanzada. La cosa no le resulta tan fácil ya que hay ciertas facciones que quieren tomar posesión del trono y sumergir a la región en una guerra sin cuartel.
  • 10
    Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)
    Abran paso a la reina de las referencias pop y la nostalgia ochentosa, de la mano del realizador que, en gran parte, creó esas mismas referencias y esa nostalgia tan de moda por estos días. Steven Spielberg se hace cargo de la adaptación de la novela homónima de Ernest Cline (acá también guionista), una aventura futurista centrada en el joven Wade (Tye Sheridan), un marginado que, como tantos otros, se escapa de su horrenda realidad y se sumerge en “The Oasis”, un juego de realidad virtual que se transforma en algo más que un divertimento. Cuando el creador del juego fallece, deja como último legado y testamento la posibilidad de acceder a toda su fortuna para aquel jugador que logre hallar un easter egg escondido a lo largo y ancho de The Oasis. Esta extraña búsqueda del tesoro pronto trasciende el mundo virtual y Wade se ve involucrado en una verdadera cacería a cargo de villanos corporativos que quieren quedarse con el preciado botín. Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance y Simon Pegg son parte del elenco de esta locura que mezcla todo lo que nos gusta en una sola pantalla.
  • 9
    X-Men: Dark Phoenix (Simon Kinberg, 2018)
    Antes de que Disney/Marvel se apropie de los derechos mutantes y los agregue a su universo cinematográfico, Simon Kinberg –productor legendario de la franquicia de Fox- debuta detrás de las cámaras para sumergirnos en la historia de Jean Grey (Sophie Turner) y su transformación en Dark Phoenix, sin lugar a dudas, la mutante más poderosa que se haya conocido. Los X-Men tienen la tarea y responsabilidad de decidir si la vida de su compañera de equipo vale más que el resto de la raza humana. Todos los protagonistas están de regreso (James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters, Tye Sheridan, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp) y suman la enigmática presencia de Jessica Chastain como “Smith”.
  • 8
    Deadpool 2 (David Leitch, 2018)
    De la mano de Wade Wilson (Ryan Reynolds), Fox demostró que se podían hacer historias de superhéroes bien violentas y cargadas de humor, y romper récords de taquilla por el camino. La secuela de “Deadpool” (2016) era inevitable, aunque las “diferencias creativas” precipitaron la partida del director Tim Miller, y el cambiazo por David Leitch (“Atómica”), un realizador que de acción estilizada sabe bastante. No sabemos muy bien de qué la va el argumento, pero auguramos muchos chistes subidos de tono, referencias pop, una cuarta pared destrozada por completo, y muñequitos de peluche. En esta oportunidad se suman dos pesos pesados de este cómic de Marvel: Nathan Summers/Cable (Josh Brolin) y Domino (Zazie Beetz), todos mutantes y orgullosos (¿?).
  • 7
    Tomb Raider (Roar Uthaug, 2018)
    Borrón y cuenta nueva para esta adaptación de Lara Croft a la pantalla grande. Alicia Vikander es la nueva exploradora en esta aventura basada en versiones más modernas y menos sexualizadas del personaje videojueguil, más precisamente la del año 2013. Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Nick Frost y Kristin Scott Thomas son algunas de las caras que veremos a lo largo de esta historia cargada de acción, que muestra a la joven Lara huyendo del mandato y la empresa familiar, pero al mismo tiempo tratando de descifrar las circunstancias de la desaparición de su padre unos siete años atrás. La odisea la lleva hasta la última ubicación del patriarca: una tumba legendaria en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. El 2017 demostró que hay lugar para los relatos de súper acción protagonizados por chicas. Veremos si Croft/Vikander logra enamorar a la audiencia, demostrando que lo bueno viene en frasco chiquito.
  • 6
    Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina, 2017)
    Pixar lo hizo otra vez: nos dejó lagrimeando y rebalsando de emociones con una nueva aventura original llena de música, color, conflictos familiares y mucha cultura mexicana. Lee Unkrich (responsable de “Toy Story 3”) y el debutante Adrian Molina, se ponen latinos de la mano de Miguel, un nene que sueña con convertirse en músico -al igual que su ídolo Ernesto de la Cruz-, pero le tocó nacer en el seno de una familia donde la música está prohibida desde hace varias generaciones. Miguel no va a dejar que su meta se le escape de las manos, y transgrediendo las reglas va a air a parar a la Tierra de los Muertos donde logra desenmascarar unos cuantos misterios y entender lo que verdaderamente importa. Con muchísimo respeto hacia la cultura azteca y alejadísimo de “El Libro de la Vida” (The Book of Life, 2014), esa otra película inspirada en el Día de los Muertos, el estudio de la lamparita explora el tema de la muerte, los legados y los lazos familiares que nos unen a pesar del tiempo y el espacio.
  • 5
    Aquaman (James Wan, 2018)
    Se acabaron las mechas rubias y (al menos, por el momento) las burlas para el Rey de los Siete Mares. Desde la primera imagen que nos presentaron, Jason Momoa y su Arthur Curry nos cerraron la boca, elevaron el hype, y nos dieron a entender que la cosa venía por otro lado. La elección de James Wan parecía un tanto extraña al principio, pero el director de “El Conjuro” (The Conjuring, 2013) sabe balancear muy bien su mirada y estética personal y el mero entretenimiento cinematográfico. Wan es un realizador acostumbrado al género terrorífico, pero prometió mucho humor para la historia del atlante, que en esta primera aventura debe lidiar con la carga de convertirse en el nuevo soberano y liderar a su gente ante el avance de cualquier enemigo. Sabemos que Momoa no es el mejor actor del mundo, pero suma carisma a un personaje que necesita ganarse a su público, así “Aquaman” podría convertirse en la tapada de esta temporada y continuar con la racha ganadora de “Mujer Maravilla”. Muchas fichitas para la Mera de Amber Heard, el Orm de Patrick Wilson, y un gran elenco compuesto por Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y Yahya Abdul-Mateen II como Black manta.
  • 4
    Los Increíbles 2 (Incredibles 2, Brad Bird, 2018)
    Pensábamos que nunca iba a llegar, pero Brad Bird vuelve al terreno de la animación para despacharse con la secuela animada más superheroica de la compañía de la lamparita. La historia de lo Parr continúa donde la dejamos, con el pequeño Jack-Jack descubriendo sus poderes y volviendo loco a las niñeras. Ahora, a papá Bob/Mr. Incredible (Craig T. Nelson) le corresponde quedarse en casa cuidando al bebito, mientras mamá Helen/Elastigirl (Holly Hunter) sale en misión para salvar al mundo. Una vez más lo cotidiano vuelve a ser el punto central en las aventuras de esta familia de héroes; sólo habrá que ver si el tiempo transcurrido desbalancea la taquilla, o se convierte en la continuación de Pixar que todos los fans estaban esperando.
  • 3
    La Forma del Agua (The Shape of wáter, Guillermo del Toro, 2017)
    Cada nueva película de Guillermo del Toro se espera con los brazos abiertos, y este drama fantástico, encima, viene cargadito de buenas críticas y muchos premios. El realizador mexicano deja volar su imaginación y vuelve a cruzar fantasía, realidad y algunas analogías con los turbulentos tiempos políticos que corren de la mano de la historia de Elisa (Sally Hawkins), una mudita solitaria que se ocupa de la limpieza en un laboratorio secreto del gobierno durante la Guerra Fría, allá por la década del cincuenta, y termina enamorada de una extraña criatura anfibia, aunque de monstruo no tiene nada. Del Toro entrecruza romance, prejuicios y paranoia, siempre a través de sus universos, personales y puestas en escena tan particulares.
  • 2
    Solo: A Star Wars Story (Ron Howard, 2018)
    Se viene el segundo spin-off “oficial” de la saga más famosa, protagonizado por el contrabandista más canchero de la galaxia. Tras el drama de bambalinas y la partida de los directores originales (Phil Lord y Christopher Miller), Ron Howard tomó las riendas de una película a medias, prometiendo mantener intacto el espíritu de la franquicia. El guión de Lawrence y Jon Kasdan nos traslada una década antes de los acontecimientos de “La Guerra de las Galaxias” (1977). Así, las aventuras de Han Solo (Alden Ehrenreich) tendrán ese olorcito a western espacial, centrado en este joven bandido mucho antes de hacer buenas migas con Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker en una cantina mugrienta de Mos Eisley. Se sabe que Han fue criado por “gitanos” y nunca conoció a sus padres, aunque tuvo un gran mentor en el personaje de Woody Harrelson; acá lo veremos cruzar caminos, por primera vez, con Lando Calrissian (Donald Glover), incluyendo (suponemos) ese gran momento donde se ganó a la Halcón Milenario en una apuesta.
  • 1
    Avengers: Infinity War (Anthony y Joe Russo2018)
    El evento comiquero cinematográfico del año llega de la mano del Universo Cinemático de Marvel y este rejunte superheroico que promete reunir a TODOS los Avengers y demases en la pantalla. Tony y el Capi van a tener que dejar (o no) sus diferencias a un lado y buscar nuevos aliados para enfrentar y contener la amenaza de Thanos (Josh Brolin), que no piensa detenerse ante nada ni nadie para terminar de recolectar las famosas gemas del infinito. Vengadores, Guardianes de la Galaxia, arácnidos, asgardianos, hechiceros supremos y wakandianos (¿se dice así?) tendrán que unir fuerzas y estar dispuestos a sacrificar lo que sea para evitar la extinción del universo todo. Una pavadita que, según dicen, va a sacudir por completo el futuro de esta mega franquicia interconectada, que atravesó casi veinte películas para llegar a esta instancia.

1. Un Lugar en Silencio (A Quiet Place, John Krasinski, 2018)

John Krasinski se pone delante y detrás de las cámaras para este thriller de terror protagonizado por Emily Blunt. La historia sobrenatural gira en torno a una familia que decide vivir una existencia totalmente aislada y silenciosa, por temor a una amenaza desconocida que los asecha y ataca al más leve sonido. Una idea interesante que se podría sumar a la buena que está atravesando el género terrorífico.
Anterior Siguiente < >