Publicado el

Ránking | Terminemos el backlog de 2017 rápido

Los 50 juegos más esperados de 2018

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Juegos 2018
Grandes promesas nos esperan en este año que recién arranca

Practicamente ninguno de estos 50 juegos tiene fecha de lanzamiento, pero eso no quita que nos emocionemos con varios de ellos, la mayoría secuelas de grandes sagas. Probablemente, todavía tengas varios juegazos de 2017 por jugar, pero no dejes de pispear los grandes que se vienen este mismo mes, un enero que arranca con todo.

Listamos también algunos que posiblemente terminen patéandose para 2019 porque sabemos poco y nada de ellos, pero hay suficientes juegos concretos como para que pensemos que 2018 será un gran año para los fichines

  • 50
    Ace Combat 7: Skies Unknown (PC, PS4, XONE)
    La saga de simulación de combate aéreo vuelve a la carga con una nueva entrega muy clásica que promete tener todo lo que los fans amaron la cuarta y quinta entrega. De hecho, el guion de este nuevo título estará a cargo de Sunao Katabuchi (Black Lagoon), escritor de las entregas de Playstation 2 de la serie. Skies Unknown se lucirá con naves ultramodernas, enemigos novedosos y permitirá pilotar más de 30 aviones. Es el primero en la saga en apostar por modos de juego de realidad virtual que, por el momento, serán exclusivos de Playstation VR.
  • 49
    We Happy Few (PC, PS4, XONE, 13 de abril)
    El videojuego de supervivencia y exploración que nos lleva a una distopía digna de George Orwell, muy inspirada en 1984 y en películas como Brazil, ya tiene fecha para su lanzamiento definitivo luego de meses en Acceso Anticipado. Desde una perspectiva en primera persona, We Happy Few nos pone en el rol de un desertor en una sociedad en la que todos viven dopados con una droga llamada Joy (Felicidad en inglés). El jugador tendrá que escapar del lugar e intentar sobrevivir al ataque de los demás ciudadanos, quienes intentarán masacrarnos si demostramos no estar bajo los efectos de Joy.
  • 48
    Blacksad (PC, PS4, XONE, Switch)
    Microids no hizo buena letra en 2017 con Syberia 3, pero elegimos confiar una vez más en ellos para esta adaptación del comic español de detectives Blacksad (de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido), desarrollo que llevan adelante junto al estudio Pendulo (responsables de Yesterday). Ambos estudios se especializan en aventuras gráficas, especialmente las point & click, de modo que creemos que sabrán adaptar más que bien la historia noir del detective John Blacksad y su característico humor ácido.
  • 47
    Griftlands (PC)
    Lo nuevo de Klei Entertainment, los creadores de Don’t Starve y Mark of the Ninja, es un RPG sobre piratas y negocios turbios. En el mundo de Griftlands todo tiene un precio, incluso el amor y la lealtad. La idea es llevar a un personaje hasta el límite y llegar a juntar nuestra fortuna. El ambiente es postapocalíptico y la dirección de arte de todo ese mundo está muy bien cuidada, como es costumbre en los juegos del estudio. No tenemos muchos más detalles al respecto más que saber que la narrativa será emergente y algunos eventos se generarán de forma procedimental.
  • 46
    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)
    Tras una campaña de financiación que recaudó la suma descomunal de 4.4 millones de dólares, como ya había pasado con la primera entrega, Pillars of Eternity II es una realidad y vuelve a estar a cargo del veterano equipo Obsidian, Star Wars Kotor II, Neverwinter Nights 2 y Fallout: New Vegas, entre muchos otros. Si creías que el mundo y la narrativa de Pillars of Eternity de por sí ya eran vastos, para la secuela se vienen más decisiones morales, un nuevo universo a explorar, transiciones de día/noche y un sistema de combate con más opciones y complejidades.
  • 45
    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PC, PS4, 23 de marzo)
    Como secuela, Ni no Kuni II retoma toda la atmósfera de fantasía épica y medieval, y la estética propia de las animaciones de Ghibli, estudio que se involucró en la primera parte, no así en esta entrega, aunque el diseñor de personajes Yoshiyuki Momose y el compositor Joe Hisaishi sí vuelven a la carga a repetir sus papeles. El gran cambio viene desde el lado jugable: esta vez no tendremos combates por turnos, sino que nos espera un RPG de acción.
  • 44
    The Walking Dead: The Final Season (PC, PS4, XONE)
    Tras una fallida tercera temporada, Telltale Games vuelve a la carga con su saga estrella para cerrar finalmente la historia de Clementine, a quien seguimos desde muy pequeña cuando la conocimos en los primeros episodios. La fórmula de aventura conversacional con elecciones que no pesan en la trama se le está quedando sequísima al estudio. Quizás para este gran y esperado final aceiten un poco las mecánicas.
  • 43
    The Last Night (PC, XONE)
    Los cinematic plataformers como Flashback y Another World están de vuelta con The Last Night, un título que nació en la misma game jam con temática cyberpunk en la que desarrollaron el singular VA-11 HALL-A (PC). Visualmente impactante por su paleta de colores retrofuturista y su pixel art bien cuidado, The Last Night ya levantó controversia por su premisa. El juego está ambientado en un mundo ciberpunk donde el feminismo moderno ganó. Su creador Tim Soret (¡qué nombre, eh!), demostró algunas actitudes machistas en Twitter, de modo que habrá que esperar a que salga The Last Night para dar el veredicto final.
  • 42
    Lost Sphear (PC, PS4, Switch, Enero)
    Tokyo RPG Factory sigue empecinada en devolvernos a la era dorada de los JRPG, los tiempos de la primera PlayStation cuando quedamos fascinados con juegos como los primeros Final Fantasy 3D y Chrono Trigger. Tras el éxito de I Am Setsuna, ahora presentan Lost Sphear, otro título heredero de una época, con el clásico sistema de batalla por turnos activo y una historia potente, que promete llegar al corazón. Kanata es el joven héroe de la historia, un chico que deberá detener la Niebla Blanca que amenaza con borrar del mapa al pueblo donde nació.
  • 41
    Tropico 6 (PC)
    Los discursos populistas y las dictaduras están de vuelta con la nueva entrega del simulador de política Tropico. Por primera vez en la saga, gobernaremos un archipiélago entero, con todo lo que eso implica. No nos darán abasto las manos y los ojos para gestionar todas nuestras islas, que ahora podremos conectar con nuevos sistemas de transportes y estructuras. Además, podremos robarnos las maravillas del mundo moderno, incluidas las Torre Eiffel y la estatua de la libertad.
  • 40
    Shenmue III (PC, PS4)
    Yu Suzuki, creador de la saga, está de vuelta para desarrollar la esperada tercera entrega de Shenmue y darle la conclusión que merece a la historia de Ryo. Hemos sabido poco y nada del juego desde su anuncio en la E3 2015. Sabemos que está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 y que seguirá el estilo jugable que tanto gustó en las dos primeras entregas. En el único teaser tráiler que revelaron, se ven varios elementos de los juegos anteriores. Parece que todo va por buen camino.
  • 39
    System Shock (PC, PS4, XONE)
    El remake de System Shock mantendrá los personajes, la historia, los enemigos y hasta las armas y niveles. Lo que cambiará serán algunas cuestiones de diseño, ya que los creativos de Night Dive Studios quieren hacerlo atractivo para las nuevas generaciones también. El voto de confianza se lo damos porque en el equipo de desarrollo tenemos al director de arte del original, Robert Waters, y a veteranos que trabajaron en joyas como Fallout: New Vegas, Planescape: Torment y BioShock.
  • 38
    Yoshi (Switch)
    Yoshi (título temporal) es la nueva Aventura protagonizada por el querido personaje, que esta vez nos propone dejar patas para arriba el escenario y descubrir las caras ocultas de los niveles. Acción y aventura en desplazamiento lateral, cada nivel tendrá una ruta principal y una ruta oculta. La idea es completar los niveles recorriendo ambas y así explorar todos los rincones del mundo, que parece un diorama y que está lleno de puntos y objetos interactivos.
  • 37
    Code Vein (PC, PS4, XONE)
    El equipo que desarrolló God Eater ofrece su interpretación del género souls-like –como están haciendo muchos creativos– con Code Vein, un RPG de acción situado en un mundo vampírico. Como tal, la sangre es vital en todo sentido, incluso en la jugabilidad: las armas y armaduras basan sus estadísticas en la sangre derramada por los enemigos. ¿Versión anime de Dark Souls? Parece que es más que eso.
  • 36
    Bloodstained: Ritual of the Night (PC, PS4, XONE, Switch, Vita)
    El nuevo Proyecto de Koji Igarashi, productor de la saga Castlevania hasta Harmony of Despair, es un sucesor espiritual de los primeros juegos de la serie que amasó 5.5 millones de dólares en Kickstarter. Bloodstained seguirá el estilo metroidvania de las entregas de culto como Symphony of the Night y respetará el desplazamiento lateral, aunque optará por visuales en 2.5D. La protagonista es Miriam, una huérfana que sufre de una maldición que, poco a poco, convierte su cuerpo en cristal. La joven se internará en un misterioso castillo para encontrar a su creador y ponerle fin a todo por siempre.
  • 35
    Battletech (PC)
    Basado en el juego de mesa del mismo nombre, Battletech también está siendo posible gracias a un Kickstarter y se trata de un juego de estrategia por turnos en el que seremos el comandante a cargo de un escuadrón de cuatro colosales mechas, que podremos personalizar en todo aspecto. Como es de esperarse, contará con modos en solitario y para varios jugadores, incluido el esperado modo PVP.
  • 34
    Starlink: Battle for Atlas (PS4, XONE, Switch)
    La moda de utilizar figuras para interactuar con los videojuegos sigue vigente y aunque Ubisoft no tiene Amibos, sí se trae unas naves espaciales muy facheras. La idea de Starlink es construir tu propia nave digital utilizando un juguete nave que se conecta al joystick. Suponemos que va a ser algo más que un simulador de armado, pero todavía no hay muchos detalles como para que dejemos de pensar de esa forma.
  • 33
    Sunless Skies (PC)
    Secuela de Sunless Sea, el juego de exploración rolera con elementos lovecraftianos que resultó ser una de las sorpresas indies de 2015. De estilo roguelike, esta secuela seguirá otorgando importancia a la toma de decisiones en situaciones tensas, así como también seguirá ofreciendo exploración y combates. Lo nuevo viene por el lado de la ambientación, igual de aterradora, pero de otro palo, esta vez inspirada en los relatos de H.G. Wells (La Guerra de los Mundos).
  • 32
    Jurassic World Evolution (PC, PS4, XONE)
    Juegos de Jurassic Park hemos jugado muchos, pero este tiene su encanto porque nos permite lo que siempre quisimos hacer: crear nuestro propio parque de atracciones con dinosaurios con todas las emociones y los riesgos que eso implica. Es una suerte de sucesor de Operation Genesis, el primer Tycoon de Jurassic Park, aunque Evolution agregará la posibilidad de criar y cuidar nuestros propios dinosaurios a la jugabilidad ya esperada de un juego de gestión de negocios.
  • 31
    Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (3DS, PS4, Switch)
    Disponible desde hace más de medio año en el país nipón, todavía no sabemos bien cuándo llegará a nuestros pagos, ¡pero lo esperamos con los brazos abiertos! Esta entrega es conmemorativa por el 30 aniversario de la saga creada por Yuji Hori y Akira Toriyama. Dentro de las novedades, destacan su mundo, más amplio que en cualquier otro Dragon Quest, y su sistema de combate, que sigue siendo por turnos, pero que fomenta la interacción entre aliados.
  • 30
    Fire Emblem (Switch)
    Desde 2008 que no sale un Fire Emblem para consolas de sobremesa de Nintendo, así que este año tenemos muchas fichas puestas en el nuevo juego de la saga, que aún no tiene nombre, pero que ha sido confirmado como exclusivo de Switch. Lo único que sabemos al respecto es que Nintendo tiene planes de hacer algo distinto con esta entrega, “como nunca antes”. El tiempo dirá si cumple o no.
  • 29
    Skull & Bones (PC, PS4, XONE)
    Este nuevo juego de accion de Ubisoft recuerda mucho a las batallas navales de Assassin’s Creed Black Flag. Pero no se queda solo en eso, ya que además de tener acción táctica, llega con un vasto mundo abierto que exploraremos en una campaña para un jugador en la que iremos controlando distintos navíos para vencer en las batallas más épicas. Tendrá modos para varis jugadores, obviamente, incluyendo arenas PVP.
  • 28
    Ori & The Will of the Wisps (PC, XONE)
    El metroidvania que nos tocó de cerca a todos y nos maravilló con sus visuales preciosistas vuelve. Tomamos el control de Ori en un nuevo plataformas de puzles con claros elementos inspirados en Rayman y Metroid, pero con una identidad propia. Nuevos combates, acrobacias y acción nos esperan en la secuela que parece tener todo lo bueno de la primera parte. Si funciona, ¿por qué cambiarlo?
  • 27
    The Wolf Among Us Season 2 (PC, PS4, XONE)
    Telltale Games es consciente de lo mucho que gustó The Wolf Among Us y prepara una nueva temporada para este año, probablemente porque necesita recuperar la confianza de los jugadores, que ya venimos comiendo varias aventuras que fueron un gran “Meh”. A diferencia de lo que hicieron con The Walking Dead, todavía no quemaron la historia del lobo Bigby, así que estamos abiertos a nuevas aventuras, oscuras y crueles, con toma de decisiones y momentos muy tensos, como el estudio suele dar.
  • 26
    The Crew 2 (PC, PS4, XONE)
    The Crew no busca competir con los juegos de coches en la línea de GT, Forza o Project Cars. Se aleja de la simulación y en su ligar, ofrece diversión de corte más arcade en un mundo abierto con misiones y objetivos de MMO. En la secuela, amplían aún más la gama de vehículos para que recorramos tierra, mar y aire como en ningún otro juego de velocidad. Nuevamente, el foco está puesto en el multijugador. Esperamos que la secuela llegue con menos glitches.
  • 25
    Travis Strikes Again: No More Heroes (Switch)
    ¡Travis regresa! Suda51 se trae la esperada tercera parte de No More Heroes, que llega sin número en el nombre porque no es una secuela directa, sino un nuevo comienzo dentro del universo ya conocido. La acción será la acostumbrada, con jefes de gran protagonismo, pero esta vez se diversificarán las mecánicas porque Travis puede meterse dentro de un arcade y “jugar” distintos videojuegos, inspirados en indies reconocidos. De hecho, se sabe que Suda está colaborando con Devolver Digital (Hotline Miami). Veremos qué surge de esa unión.
  • 24
    Call of Cthulhu (PC, PS4, XONE)
    Hemos visto prácticamente nada de Call of Cthulhu, pero a juzgar por los avances de los medios especializados que han jugado una demo en Gamescom, parece que va por una senda muy rolera. En el rol de Edward Pierce, un veterano de guerra devenido en detective privado, investigamos unas desapariciones en un pueblo costero. La propuesta de juego está basada en el rol de papel y lápiz del mismo nombre, y, por ende, incentiva a los jugadores a investigar y encontrar información antes de enfrentar los objetivos a cumplir. Podremos desarrollar nuevas habilidades para Edward en un árbol de skills, pero también podemos hacer que gane fobias.
  • 23
    Monster Hunter: World (PS4, XONE 26 de enero – PC a confirmar)
    El juego de cacerías de Capcom nunca había lucido tan bien como hasta ahora. World es la primera entrega en mucho tiempo que llega a consolas de sobremesa y PC, de modo que hará uso de características técnicas propias de esta generación. Ahora tendremos la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta otros tres jugadores para darle caza a las bestias más resistentes en un mundo amplio, con zonas muy típicas de la saga, interconectadas, que podemos explorar a nuestro antojo.
  • 22
    Overkill’s The Walking Dead (PC, PS4, XONE)
    Creímos que moriría en el limbo, pero los creadores de PayDay nos sorprendieron el mes pasado con el primer tráiler cinemático de Overkill’s The Walking Dead. Ya han presentado al primero de los cuatro personajes jugables, a quienes podremos controlar en cooperativo con hasta otros tres jugadores, como sucede en PayDay y su secuela. La ambientación elegida es Washington DC y ya sabemos que contará con una historia novedosa en el universo zombie de Skybound, aunque no se descarta la posibilidad de que haya enlaces con el comic o la serie.
  • 21
    Sea of Thieves (Windows 10, XONE, 20 de marzo)
    La Aventura de piratas de Rare ya tiene confirmada la beta cerrada para este 24 de enero, de modo que en unos días ya podremos ir poniéndole la mano encima para saciar nuestra ansiedad. Con gráficos caricaturescos al mejor estilo Rare, el juego es una aventura de acción en primera persona para varios jugadores. En el rol de un pirata, cada jugador elige la forma en que interactúa en el mundo. Aunque los combates sean un obligado, también podremos navegar, explorar, buscar tesoros y cumplir otros objetivos.
  • 20
    Age of Empires: Definitive Edition (Windows 10)
    Microsoft revive el clásico de estrategia para traerlo a la época del 4K y el multijugador en línea. La versión definitiva traerá las obvias mejorías técnicas, como todo remake, pero además llegará con la banda sonora tan memorable, remasterizada, y algunos cambios en el sistema de juego para adaptarlo a la modernidad. El nuevo vicio llega en pocos meses y es la mejor forma que tenemos para matar el tiempo mientras esperamos Age of Empires IV.
  • 19
    Vampyr (PC, PS4, XONE)
    Los creadores de Life is Strange se animan al mundo abierto en su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Sabemos que escriben buenos mundos y personajes, y por eso estamos contando los días para ponernos en los zapatos de Johnathan Reid, protagonista de Vampyr, un doctor convertido en vampiro que sufre por su necesidad de chupar sangre, que implica que dañe, e incluso asesine, personas, sabiendo bien que eso va contra el juramento hipocrático. Prometen una narrativa importante y mucho peso en la toma de decisiones.
  • 18
    Crackdown 3 (PC, XONE)
    El hype por la nueva entrega de Crackdown está un poco apagado, pero no podemos restarle importancia. Al fin y al cabo, se perfila como uno de los grandes lanzamientos de Xbox del año, plataforma que viene bastante seca de exclusivos. Con los mismos elementos sandbox que hicieron súper divertidas a las entregas anteriores, Crackdown 3 hará uso de una nueva tecnología de Microsoft por la que podremos jugar en ambientes muy destructibles. Todo… TODO podrá volar en pedazos y ahí está la emoción del asunto.
  • 17
    Kingdom Come: Deliverance (PC, PS4, XONE, 13 de febrero)
    El juego de rol de Warhorse Studios destaca por su ambientación y su realismo histórico, con castillos y estructuras recreados en base a maravillas arquitectónicas de Centroeuropa. La apuesta es para un solo jugador y contará con varias rutas y formas de diversificar la aventura. Promete que cada NPC tendrá su rutina, las locaciones estarán construidas para parecer vivas y habrá un sistema de necesidades, de comer, tomar y dormir, que complicará un poco más las cosas.
  • 16
    A Way Out (PC, PS4, XONE 23 de marzo)
    Josef Fares supo darnos una experiencia única con Brothers: A Tale of Two Sons, cuyos dos personajes interactúan como si fuesen uno. Ahora, se trae una experiencia para dos jugadores que se juega en pantalla dividida, aunque no en el sentido tradicional. Son dos protagonistas y su historia no se cuenta de modo simultáneo, así que la pantalla dividida responde a razones narrativas. Para jugar, hará falta dos usuarios y que cada uno de ellos asuma el rol de un personaje. No podremos progresar en la aventura sin un segundo jugador, así que habrá que conectarse online o invitar a un amigo.
  • 15
    Psychonauts 2 (PC, PS4, XONE)
    Tim Schafer está un poco oxidado, hay que aceptarlo. Pero Psychonauts fue su última gran obra y la idea de una secuela hace que nos emocionemos a mil. Raz y sus habilidades psíquicas regresan, así como también las aventuras alocadas y los puzles de plataformas. La historia arranca donde terminó el primer juego, pero para entenderla del todo hay que jugarse Psychonauts in the Rhombus of Ruin, un fichín de realidad virtual que lanzaron el año pasado para Playstation 4 que no jugó ni el loro.
  • 14
    State of Decay 2 (Windows 10, XONE)
    Esperamos contar con una fecha concreta muy pronto ya que la ESRB acaba de clasificar a State of Decay 2 hace unos días. Esta secuela promete ser más violenta que la primera parte y nos llevará a un mundo todavía más amplio, inspirado en los juegos de Rockstar. El punto fuerte, de todas formas, es que ahora vamos a poder jugar en cooperativo, así que saquearemos lugares, enfrentaremos hordas y sobreviviremos en compañía de otros tres jugadores.
  • 13
    Darksiders III (PC, PS4, XONE)
    La tercera entrega de Darksiders cuenta eventos paralelos a los dos primeros juegos y la protagonista esta vez es Fury, hermana de Guerra, jinete del apocalipsis y protagonista de Darksiders. Nuestra cruzada, esta vez, será en pos de acabar con los siete pecados capitales. Fury es una maga y, como tal, nos dará acceso a nuevas habilidades y a un sistema de combate más dinámico e impredecible.
  • 12
    Detroit: Become Human (PS4)
    A David Cage se lo ama o se lo odia. Esa naturaleza controvertida es la que le permite seguir haciendo juegos que generan debate y borran las líneas entre el videojuego y el cine. Detroit parece la cruza entre Beyond Two Souls y Heavy Rain. Se trata de una aventura narrativa que nos pondrá en el rol de tres personajes sumidos en una guerra ideológica en la que androides y humanos están enfrentados por sus derechos. Ciencia ficción, el género favorito de Cage, y bastante melodrama son los componentes más fuertes de este exclusivo de Sony que parece que nos va a mover más de un pelo.
  • 11
    Yakuza 6: The Song of Life (PS4, 20 de marzo)
    Tras un año que trajo una de las mejores entregas de Yakuza en años, si es que no es la mejor, nuestro amor por la mafia japonesa y el beat ‘em up están más vivos que nunca y necesitamos jugar YA mismo a Yakuza 6. Llega con retraso –en Japón está disponible desde 2016–, pero con el mismo espíritu noble de siempre: mundo abierto, combates estilo arcade de acción y estilos marciales disparatados y humor japonés del bueno.
  • 10
    Far Cry 5 (PC, PS4, XONE, 27 de marzo)
    El agitado clima político que se vive en el mundo desde la elección de Trump viene al pelo para jugar al primer Far Cry ambientado en Estados Unidos, precisamente en la sureña Montana, tierra rural de fanáticos religiosos y grandes paisajes. Además de toda la libertad que caracteriza a la saga y el gameplay diversificado, con armas y vehículos a rolete, Far Cry 5 tendrá un sistema de reclutas por el que podremos cooperar con distintos NPC, como sucedía en Far Cry 2, y tenerlos de aliados durante el juego. Tal como se vio en Primal, también podremos domar animales salvajes. Todo lo que les cuento es del modo para un solo jugador, así que si sumamos los modos multi, el vicio está asegurado.
  • 9
    Metro: Exodus (PC, PS4, XONE)
    Llega una nueva entrega de la saga Metro, lo que significa una nueva experiencia para un jugador mucho más inmersiva, emotiva y brutalmente realista que la que brinda el shooter militar promedio. Continuará los eventos de 2033 y Last Light, y el guion volverá a estar a cargo de n Dmitry Glukhovsky, escritor de las novelas que inspiraron los juegos. Por primera vez en la serie, habrá elementos de sandbox como crafteo y un ambiente que reacciona a nuestras acciones. Los PC gamers estarán contentos, además: recordemos que Metro en PC es sinónimo de exigencia técnica y siempre han sentado nuevos precedentes en términos gráficos.
  • 8
    Shadow of the Colossus (PS4, 6 de febrero)
    Sony arranca el año bastante tranqui con la remake de un título que seguro ya jugamos todos, pero que no nos molestaría volver a jugar porque es uno en un millón. Shadow of the Colossus es magia pura y ahora en PS4 podremos volver a hacerle frente a los 16 míticos colosos que prepara para nosotros esta gran aventura de fantasía oscura. Ojalá llegue con algún extra. No pedimos nuevos colosos, pero sí algún material audiovisual extra, como el que lanzaron en épocas de PS2 en las versiones japonesas del juego.
  • 7
    Kingdom Hearts III (PS4, XONE)
    Las filtraciones más recientes indican que Kingdom Hearts III llegaría en noviembre. Dirigido por el gran Tetsuya Nomura, quien también está trabajando en la remake de Final Fantasy VII, el título trae de regreso a Sora y sus amigos caricaturescos, Mickey, Donald y Goofy, y los llevará por una nueva aventura que combina mundos de Final Fantasy y películas recientes de Disney como Enredados, Toy Story y Big Hero 6. Sora no será el único personaje jugable y contaremos con nuevos ataques espectaculares, que despliegan de forma similar a las atracciones de los parques Disney.
  • 6
    Spider-Man (PS4)
    Lo nuevo de Insomniac (Ratchet and Clank, Resistance) es el juego de Spider-Man que siempre quisimos jugar, una aventura de acción en la que jugaremos a lo civil con Peter Parker y la faceta de héroe, con el traje del famoso arácnido. La historia es original, sin tener relaciones con algún comic o película, ni con otro videojuego, y estará protagonizada por un Spider-Man más maduro, algo que se agradece porque pareciera que siempre que quieren contar algo nuevo con el trepa paredes de Marvel, lo hacen desde el principio.
  • 5
    Anthem (PC, PS4, XONE)
    Bioware se separa de las experiencias al estilo Mass Effect o Dragon Age para traer una apuesta multijugador muy en tono con Destiny y títulos de ese estilo. Es un shooter con elementos de RPG que nos viste con grandes exotrajes llamados Javelin, customizables a fondo, y nos permitirá cooperar hasta con otros tres jugadores en entornos compartidos. Tiene confirmada campaña para un solo jugador, escrita por el guionista de los dos primeros Mass Effect, Drew Karpyshyn, pero parece que no será el fuerte de la premisa.
  • 4
    The Last of Us 2 (PS4)
    Todo se vuelve más oscuro en la secuela de la aventura de acción que conmovió a los jugadores en 2013. Cinco años más tarde, volvemos a reencontrarnos con los protagonistas, Ellie y Joel, solo que esta vez, el personaje jugable será ella. En palabras de Neil Druckmann, director del juego, si el primer The Last of Us fue un juego sobre el amor, este es todo lo contrario: será sobre el odio. Jugabilidad no vimos, pero creo que ya jugamos suficientes aventuras de Naughty Dog como para saber qué esperar.
  • 3
    Dragon Ball FighterZ (PC, PS4, XONE, 26 de enero)
    El juego de Dragon Ball del que todo el mundo habla es un juego de luchas que recuerda a Guilty Gear por las espectaculares visuales y a Marvel Vs. Capcom por el sistema de control y las batallas en equipos de tres personajes. Con una plantilla de personajes que no decepciona, y que todavía no revela a todos sus luchadores, FighterZ perfila ser el juego de lucha que buscaban todos los fans de Marvel Vs. Capcom con Infinity. El sello de calidad de Arc System Works, además, le da una vertiginosidad a los combates que difícilmente hayamos visto en otro juego de los Guerreros Z.
  • 2
    God of War (PS4)
    La fecha de lanzamiento de la nueva aventura de Kratos tendría que revelarse YA. Sony confirmó que es un título de la primera mitad de año y ya vimos gameplay lo suficientemente pulido como para esperar que no haya atrasos. El espartano se reinventa y protagoniza una nueva historia basada en los mitos nórdicos. God of War vuelve a ser un juego para un jugador, como las entregas anteriores a Ascension, y esta vez apostará por un combate más táctico y una narrativa más importante, con personajes secundarios más desarrollados y un Kratos más empático y querible. Hay que aclarar que si bien no será tan lineal como las entregas anteriores, tampoco será de mundo abierto.
  • 1
    Red Dead Redemption 2 (PS4, XONE)
    La secuela del mejor sandbox jamás hecho (en opinión de esta servidora, claro) no puede llegar lo suficientemente rápido porque nos estamos retorciendo de hype y ansiedad desde el momento en que la anunciaron. Red Dead Redemption 2 traerá de vuelta la epopeya más épica al género de aventuras en mundo abierto y nos pondrá en la piel de un nuevo forajido, Arthur Morgan, quien parece cargar con un pasado más jodido que el del propio John Marston. No hemos visto mucho al respecto, pero no lo necesitamos. Sabemos que Rockstar es sello de calidad en lo que respecta a sandbox y que Red Dead Redemption ya es sinónimo de un tratamiento más adulto que el visto en GTA, pero con la misma chispa lúdica y la diversión de siempre.

1. Ace Combat 7: Skies Unknown (PC, PS4, XONE)

La saga de simulación de combate aéreo vuelve a la carga con una nueva entrega muy clásica que promete tener todo lo que los fans amaron la cuarta y quinta entrega. De hecho, el guion de este nuevo título estará a cargo de Sunao Katabuchi (Black Lagoon), escritor de las entregas de Playstation 2 de la serie. Skies Unknown se lucirá con naves ultramodernas, enemigos novedosos y permitirá pilotar más de 30 aviones. Es el primero en la saga en apostar por modos de juego de realidad virtual que, por el momento, serán exclusivos de Playstation VR.
Anterior Siguiente < >