Publicado el

FichineAR | Tome nota

FichineAR | Grandes juegos argentinos para esperar en 2018

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Quedate pendiente de estos 10 videojuegos que vas a poder jugar en los próximos meses

Si seguiste FichineAR el último tiempo, sabrás que hay varios videojuegos cociéndose en distintos puntos de nuestro país. Varios de ellos, parece que finalmente llegarán a buen puerto en este 2018 que acaba de comenzar. Además, juegos que destacaron el año pasado, tienen planeados algunos relanzamientos, como Juanito: Arcade Mayhem, que llegará a smartphones; Darkestville Castle, que aterrizará en Xbox One, y El Tango de la Muerte, que abandonará Steam Early Access para dar versión final en marzo / abril próximos. 

A continuación, presentamos 10 proyectos argentinos, en orden alfabético, que, en su mayoría, ya cubrimos en esta sección y que tienen fechas tentativas para los próximos meses. 


Aendis (PC)

Desde las tierras cordobesas se viene un juego de aventura en tercera persona que se llevó los elogios de Epic Games en EVA Córdoba por su uso del motor Unreal Engine. Aendis tiene mucho de Zelda, al menos en el diseño y la historia, pero desde su estética y sus gráficos fotorrealistas nos remite a Shadow of Mordor e incluso a Assassin’s Creed.

Ethereal (PC, móviles)

Nonsense Arts se trae este juego de puzzles del palo experimental, destinado especialmente a quienes buscan experiencias lúdicas alternativas. En Ethereal controlamos a una pequeña bolita de energía a través de un mundo de líneas con sus propias reglas. El movimiento parece limitado al principio, pero es cuestión de entender la lógica que hay detrás de lo que vemos para descubrir los secretos que tiene guardados para nosotros. La banda sonora es un punto aparte, que destaca y con creces.

Hellbound (PC)

De la mano de Saibot Studios, creadores de Doorways, llega este shooter en primera persona que destaca la brutalidad de Doom y el frenetismo de los combates por horda de Serious Sam 3. Hellbound es todo lo que amamos de los juegos de disparos de los 90 y nos dejó boquiabiertos con su primer teaser tráiler. Las inscripciones a la beta cerrada ya están abiertas. No te quedes afuera de la masacre.

MADiSON (PC)

Algunos dirían que hay que dejar de currar con los juegos de terror en primera persona ambientados en una casa embrujada. PT. Dejó una impronta inquebrantable en el género, pero MADiSON sabe encontrar su identidad y, aunque luce muy moderno, su núcleo jugable es bien clásico y los sustos que tiene preparados para nosotros son más bien psicológicos y atmosféricos, y no simples jumpscares. Si te animás a jugar la demo, te aseguramos que la vas a pasar aterradoramente bien.

Manzana Misteriosa (PC)

Escabeche estudio es uno de los equipos argentinos que estará llevando su videojuego a Casual Connect en Disney (USA) este mes. El evento es uno de los más importantes de la industria de videojuegos independientes a nivel mundial y esta aventura de colores pasteles ganó su stand en la competencia gracias a un premio que se llevó en EVA Córdoba. Inspirada en otras aventuras como Night in the Woods, Manzana Misteriosa es la historia de una chica que se pierde en Parque Chas. Puzles point & click, metafísica borgiana y diálogos hilarantes son algunos de sus componentes.

Obey Me (PC)

Vanessa y Monty son dos demonios que reparten piñas y mordiscos a todo aquel que se interpone en su lucha por liberarse de las cadenas de su jefe. Obey Me es un RPG de acción con elementos de hack and slash, ambientado en un mundo urbano de fantasía oscura. Con gráficos de estética comic y una ambientación lúgubre de corte neo-noir, hay mucha promesa en esta aventura de acción que pone el foco en la pareja protagonista y en el apartado narrativo para darnos una experiencia single player de lo más sólida.  

Project Nightmares (PC)

Los rumores dicen que veremos una primera versión temprana de esta aventura de terror muy pronto en Steam Acceso Anticipado. Project Nightmares casi que es un simulador de mansión embrujada, con sustos sorpresa porque la experiencia es procedimental y cambia con cada partida. Claro que no se queda solo con eso y promete una historia atrapante y buenos puzles también. ¡Ah, y se va a poder jugar en VR!

Restore (PC)

Segundo shooter retro de la lista, pero Restore es heredero de experiencias como Clive Barker’s Undying o HeXen en la medida en que tiene una historia esotérica también y una ambientación ligada con la fantasía y demonios del más allá. Penalizador y desafiante como sus inspiraciones de antaño, Restore llegará de forma episódica a PC y el primer capítulo lo tendremos en los próximos meses.

Ryder: The Deserter (PC, consolas)

Ryder es un plataformas 2D basado en cabalgas y controlar cosas. Con una dirección de arte inspirada en los comics de los 50, avanzaremos por niveles retro futuristas combatiendo con robots, cabalgando cohetes, atravesando portales y disparando láseres al tomar control de los enemigos. Lo atractivo de la experiencia de juego es que representa un reto para los jugadores: es fácil morir, pero así de fácil retomar una nueva partida.

Teratopia (PC, consolas)

Esta aventura de acción me remite muchísimo a los plataformas 3D de la primera PlayStation. Se trata del nuevo proyecto de Ravegan, creadores de Blue Rider, shoot ‘em up espacial que ya mismo se puede jugar en PC, PS4 y Xbox One. Teratopia parece heredero del trabajo anterior del estudio y presenta gráficos similares, así como una premisa jugable basada en los reflejos y la perseverancia. Lo novedoso: Teratopia llegará con mucho humor y optimismo.