Publicado el

Ránking | Con el pie derecho

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Enero

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Enero 2018
La TV en 2018 no se hace esperar y ya se anda con sorpresas para este mismo mes

En enero los gustosos de los thrillers, los policiales y la investigación basada en hechos reales estarán a sus anchas. El drama pisa fuerte, se asoman algunas pocas comedias, aunque si hay que destacar algo este mes, eso son las caras conocidas: The X-Files busca redimirse con una nueva temporada y Sharon Stone, Penélope Cruz y Ricky Martin amasijan papeles estelares que prometen en todo sentido. 

  • 10
    Alone Together (miércoles 10, Freeform)
    Otra comedia que toca de cerca la depresión existencialista de la vida moderna, Alone Together es la historia de Benji (Benji Afalo) y Esther (Esther Povitsky), dos mejores amigos, inseparables, que no tienen mucho rumbo en la vida y se dan cuenta tarde que lo, lamentablemente, lo único que tienen es el uno para el otro. Afalo y Povitsky, además de tener los protagónicos, son los creadores y guionistas de los 4 episodios.
  • 9
    The Chi (domingo 7, Showtime)
    La novedad de Showtime es un coming-of-age ambientado el sur de Chicago, creado por Lena Waithe, la actriz y productora activista a quien deben conocer por su papel como Denise en Master of None. Waithe pone un poco de autobiografía en este drama que explora las comunidades afroamericanas de la mencionada ciudad yanqui y cuenta la historia de Brandon (Jason Mitchell), un niño que deberá superar varias barreras para cumplir sus grandes sueños.
  • 8
    Waco (miércoles 24, Paramount)
    Las miniseries basadas en crímenes reales están pegando fuerte, así que Waco no podría llegar en mejor momento. La trama nos cuenta el conocido Asedio de Waco, ocurrido en 1993, en Texas, un operativo de 51 días por el que David Koresh (encarnado por Taylor Kitsch), el líder de una secta criminal, se encerró junto a más de 100 de sus fanáticos en su base y no salió de allí hasta que el FBI irrumpió por la fuerza.
  • 7
    9-1-1 (miércoles 3, FOX)
    Los fanáticos de los dramas procedimentales estarán más que contentos con la llegada de 9-1-1, una serie que reúne a los protagonistas que más se apegan con el formato: el personal que responde las llamadas del 911. Es decir, vamos a ver qué tan mal la pasan los bomberos, policías, paramédicos y hasta los telefonistas que informan las emergencias. Por ahora están planeados 13 episodios.
  • 6
    Counterpart (domingo 21, Starz)
    Starz ya encargó dos temporadas para esta nueva apuesta de ciencia ficción cuya premisa es, cuando menos, prometedora. J. K. Simmons es Howard, un empleado más de una división de investigación de las ONU que descubre un proyecto secreto: un portal hacia una dimensión paralela. Howard entrará en contacto con otra versión de sí mismo, obvio, y cuestionará hasta su propia identidad.
  • 5
    The X-Files (miércoles 3, FOX)
    Hay muchísimos misterios que X-Files nunca pudo resolver, así que, tras su decepcionante décima temporada, regresa, una vez más, para concluir cerrar algunos de ellos. El hilo conductor de la nueva tanda de 10 episodios será William, el hijo de Mulder y Scully. Las primeras críticas ya hablan bien de los primeros episodios y parece que todo apunta a una temporada mejor que la que nos llegó en 2016.
  • 4
    Black Lightning (martes 16, The CW)
    The CW confirma su apuesta firme con DC y trae una nueva serie de superhéroes en el mismo universo que Supergirl y Arrow –aunque sin crossover por el momento. Jefferson Pierce (Cress Williams) antes era conocido como Black Lightning por sus poderes que le permiten controlar la electricidad, pero como la vida de superhéroe conlleva una gran responsabilidad, decidió dejarla y vivir su vida como civil. 10 años más tarde, debe regresar al ruedo para frenar a una pandilla que comete crímenes sin tapujos.
  • 3
    Mosaic (lunes 22, HBO)
    Con una figura de talla de Sharon Stone en el protagónico, Mosaic es ambiciosa desde “el vamos”. Pero, sin dudas, lo más loco que tiene es que se trata de una serie interactiva. ¿Cómo? Aunque el espectador no puede alterar la trama, según su creador, Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Ocean’s Trilogy), la idea es mirarla con una app complementaria para iOS y Android que nos permite experimentar la trama desde los puntos de vista de otros personajes. Mosaic es un drama criminal de 6 episodios que sigue la desaparición de un hombre de poder.
  • 2
    The Alienist (lunes 22, TNT)
    Cary Fukunaga (True Detective) no se aleja de los policiales y vuelve a producir otra serie del palo. The Alienist se basa en la novela del mismo nombre y sigue una ola de crímenes ocurrida en Nueva York en pleno siglo XIX. Las víctimas son trabajadores sexuales masculinos y la forma en que los matan es aberrante. Para colmo, los métodos modernos como las huellas dactilares y la psicología criminal todavía estaban muy verdes. 10 episodios de misterio puro.
  • 1
    The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (miércoles 17, FX)
    Ryan Murphy sigue al pie del cañón con las antologías y, la verdad, no hay nada de lo que podamos quejarnos. Con American Horror Story siempre trajo buen material, aun si tenemos en cuenta con los altibajos, y ahora con American Crime Story está repitiendo el fenómeno. Tras la primera temporada, The People vs. O.J Simpson, ahora se propone explorar el trágico asesinato del icónico diseñador Gianni Versace (Édgar Ramírez). Destacan Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace, su hermana, y Ricky Martin como su novio, Antonio D'Amico.

1. Alone Together (miércoles 10, Freeform)

Otra comedia que toca de cerca la depresión existencialista de la vida moderna, Alone Together es la historia de Benji (Benji Afalo) y Esther (Esther Povitsky), dos mejores amigos, inseparables, que no tienen mucho rumbo en la vida y se dan cuenta tarde que lo, lamentablemente, lo único que tienen es el uno para el otro. Afalo y Povitsky, además de tener los protagónicos, son los creadores y guionistas de los 4 episodios.
Anterior Siguiente < >